Saltar al contenido
Casas Increíbles

Italia está regalando 103 castillos, ¿quieres alguno?

24/05/2017
italia regala castillos

El país de la pizza y los monumentos está de celebración. Italia está tirando la casa por la ventana y se ha puesto a regalar castillos. Alrededor de 103 castillos abandonados que pone al alcance de los mortales, sí, incluso de ti y de mí.

No solo en Italia, sino en ciudades de todo el mundo, ocurre el llamado síndrome Venecia. Bajo este nombre se conoce al efecto que provoca el turismo masivo tal y como lo hizo en la ciudad italiana de los canales.

Muchas de las ciudades más visitadas del mundo, Berlín, Barcelona, Nueva York o Ámsterdam, por ejemplo, combaten diariamente el efecto y los problemas de la afluencia de turismo. Sin embargo, Italia ha decidido solucionar el problema de otro modo y se ha puesto a regalar castillos.

castillos-abandonados-italia1
playground

Son castillos abandonados, pero la realidad es que el Gobierno italiano está regalando 103 edificios históricos con una sola condición: quien se los quede deberá convertirlos en templos del slow tourism o turismo sostenible.

Esta forma de viajar pertenece al movimiento slow y es muy diferente del turismo que conocemos. Este nuevo turismo pretende integrar al viajero en el lugar de destino y hacerle disfrutar de la experiencia como un local más, en lugar de como un turista.

castillos-abandonados-italia2
playground

El proyecto viene dado por la Agencia de la Propiedad del Estado y el Ministerio de Cultura como parte del Plan Estratégico de Turismo de Italia. El objetivo es rebajar la afluencia de turistas en las principales ciudades del país.

Pero también es una forma de dar uso a estos lugares abandonados y de ofrecer una alternativo a jóvenes emprendedores. Por eso, si su sueño siempre ha sido tener un castillo, desde luego este es tu momento.

Fuente: Play Ground

Resumen
Italia regala más de 100 castilllos
Título
Italia regala más de 100 castilllos
Descripción
Este país del Mediterráneo se ha puesto ha regalar sus castillos. Están abandonados pero si siempre quisiste vivir en un castillo esta es tu oportunidad.
Publicado en
Casas Increíbles