Saltar al contenido

Excursión Auschwitz Birkenau

Auschwitz Birkenau 2022

Entre los much√≠simos destinos tur√≠sticos que puedes visitar en tu viaje a la gran naci√≥n de Polonia se encuentra sin duda alguna Auschwitz Birkenau. Un campo de concentraci√≥n con una historia bastante ‚Äúterror√≠fica‚ÄĚ llena de misterio y datos bastante curiosos que seguro te ser√°n de inter√©s.

Este sitio nación como el principal centro de exterminio en el siglo XX, durante el desarrollo de la segunda guerra mundial, en él murieron aproximadamente un millón de personas y esto ha calado hondo en lo atractivo que resulta para todos los turistas que visitan el país.

Explorar un sitio tan espeluznante, donde ocurrieron hechos tan perturbadores como enAuschwitz Birkenau, es una experiencia imprescindible y bastante económica si sigues esta guía.

√ćndice

    Presupuesto para la excursión en Auschwitz Birkenau

    Pagando tan solo 36,90 ‚ā¨ en el caso de adultos y/o estudiantes acreditados, menores de 26 a√Īos de edad, 26 ‚ā¨ para los ni√Īos de 5 a 15 a√Īos, y 0,20 ‚ā¨ para los menores de 5 a√Īos. Puedes optar con la experiencia completa de esta excursi√≥n.

    Auschwitz Birkenau
    Auschwitz Birkenau

    Tomando en cuenta todas las medidas de seguridad contra el COVID-19 regulada por la legislación local.

    Con una duración de 6 horas y 30 minutos, tendrás en todo momento a un guía hispanohablante que te facilitará toda la información referente a todos los lugares del itinerario de viaje.

    Ten en cuenta que este presupuesto no incluye comida ni bebidas, el viaje no se recomienda para personas en silla de ruedas, y no se permiten mascotas en el viaje.

    Por otro lado, el viaje a Auschwitz Birkenau no requiere que imprimas documentación, y cumple totalmente con las políticas del desarrollo sostenible, todo a fin de respetar el medio ambiente.

    También debes tener en claro que la cancelación de esta excursión es totalmente gratuita, siempre que la realices al menos a 48 horas antes de la actividad.

    Itinerario de viaje

    Al visitar Aurschwitz Birkenau el viaje inicia en la plaza de Matejko en el centro de Cracovia, sitio desde el cual emprendes camino hacia el oeste, hasta encontrarse en Oswiecim, lugar donde se construyeron los campos de concentración.

    Mientras est√°s en el autob√ļs, ver√°s un documental introductorio sobre Aurrschiwtz Birkenau y toda la historia que lo rodea, el audio est√° en ingl√©s, pero tendr√° subt√≠tulos en espa√Īol.

    Después de llegar al campo de concentración empezará el recorrido por Auschwitz, la zona destinada a albergar prisioneros políticos, adentrándose a los bloques carcelarios y descubrirás la increíble historia con la información que te proporcione el guía y todas las atroces exposiciones presentes en esta área.

    All√≠ conocer√°s adem√°s las denominadas como ‚ÄúCeldas del hambre‚ÄĚ donde muchos murieron por inanici√≥n, entre los que se encontraba San Maximiliano Kolbe.

    Terminando esta etapa de la excursi√≥n, tendr√°s un peque√Īo descanso, volver√°s al autob√ļs para dirigirte a la zona de Auschwitz II Birkenau, donde podr√°s evidenciar de primera mano lo que se denomin√≥ en su momento como una ‚ÄúF√°brica de matar‚ÄĚ podr√°s ver los barracones, letrinas, las v√≠as del tren, y los hornos crematorios.

    Después de todo el recorrido, sólo queda regresar a Cracovia habiendo conocido un recinto con una historia tan espeluznante como esta.