Saltar al contenido

Consejos para maquillarse los ojos ahumados

maquillarse los ojos ahumados 1

El ahumado es uno de los maquillajes más complicados de lograr, dado que si no lo haces bien parecerás que tienes un ojo morado o que fuiste mal golpeada. Por esa razón hemos preparado todo un post para aprender a maquillarse los ojos ahumados, en donde te explicaremos paso a paso como lograr esta técnica tan espectacular, cuales son los implementos que necesitas entre otros.

los ojos ahumados conocido en el inglés como smokey eyes es una técnica bastante conocida en el mundo del maquillaje, aunque es algo que puede parecer un poco complicado estamos seguros que con las siguientes indicaciones no tienes nada que temer.

¿Qué es la técnica del smokey eyes?

El efecto ahumado consiste principalmente en degradar dos colores que pertenezcan a la misma gama, con la finalidad de crear ese efecto degrade que hace lucir el ojo más grande. Es importante resaltar, que el parpado inferior y superior deben ser maquillados de igual forma para conseguir el efecto deseado.

maquillarse los ojos ahumados 2

Pasos para maquillarse los ojos ahumados

Maquillaje en tonos marrones y negros

Cuando se realiza un maquillaje de ojos ahumados, se debe tomar en cuenta que el efecto degradado debe iniciar desde el lacrimal hasta el final del ojo; por ende este principio debe ser más brillante que el resto de todo el ojo. Sin embargo esto dependerá exclusivamente de las sombrasque escojamos. Por lo tanto si escogemos la gama de colores entre marrones y negros, el color más claro es el que debe ir en el lacrimal combinado con el más oscuro que debe ir en la cuenca del ojo.

Aplica corrector

Al comenzar a maquillar es importante que coloques corrector en todo el parpado móvil, puesto que asítendrás la oportunidad de que las sombras pigmenten más y duren por mucho más tiempo en el parpado. Por ello, aplica un poco de corrector en ambos ojos y difumínalo con ayuda de una beuty blender o una brocha; luego de ello aplica un poco de polvo suelto para sellar el producto  podrás empezar a maquillar el ojo de forma rápida y sencilla.

maquillarse los ojos ahumados 3

Recuerda el polvo suelto

El polvo suelto es perfecto para colocarlo en la zona debajo de los ojos, esto evitara que si cae algún residuo de sombra, manche el resto del rostro o maquillaje. El polvo suelto es una excelente herramienta cuando de usar sombras oscuras se trata; porque después de maquillarte solo necesitas barrer toda la sombra que cae en la zona debajo de los ojos con ayuda de una brocha.

Sombras y lápiz de ojos

Al maquillarse los ojos ahumados es normal que se implemente el uso de lápiz de ojos, el cual siempre debe combinar con los tonos de sombra a usar en el ahumado, de esta forma nos permitirá difuminarlo de mejor manera. El uso de diferentes texturas permite crear un mayor impacto en la mirada, haciendo del maquillaje algo espectacular y único.

maquillarse los ojos ahumados 4

Desde el lacrimal hasta el final del ojo

Pues el lápiz tiene una textura cremosa por lo cual, para garantizar la durabilidad de este y que no se corra con facilidad, es importante sellarlo con ayuda de una sombra, en este caso con la que estamos realizando. Al maquillarse los ojos ahumados, la textura del lápiz es cremosa puedes extenderla por todo el parpado móvil y fijo, luego asegúrate de sellar con una sombra en tonos similares, empezando desde la cuenca del ojo hacia el lagrimal, para luego difuminarlo.

Aplica la sombra

La sombra oscura debe ser aplicada desde la cuenca del ojo hacia adentro, dando pequeños toques y luego usar una brocha para difuminar, la cual debe usarse dando pequeñas pasadas hacia afuera del rabillo del ojo. De esta forma podrás obtener el resultado que buscas y deseas sin inconveniente alguno.

maquillarse los ojos ahumados 5

Delinea el ojo

al maquillarse los ojos ahumados es importante hacer que la mirada se vea más impactante y que mejor que agregar un delineado en la zona inferior y superior del ojo, como ya el ojo está muy cargado, asegúrate que el delineado sea lo suficiente delgado, esto para dar importancia en las sombras y degradado que en el delineado del ojo.

Recuerda las pestañas

Al maquillarse los ojos ahumados pasa que muchas veces las pestañas pasan desapercibida, porque el ojo queda tan maquillado que estas casi ni se ven, por lo que te recomendamos colocarte una buena mascarada pestaña y si aún no es suficiente, coloca unas pestañas postizas para darlemayor densidad y volumen a la mirada, unas buenas pestañas hacen la diferencia y con esta técnica de maquillaje estamos seguros que será algo completamente único.

maquillarse los ojos ahumados 6

Los labios

Después de maquillarse los ojos ahumados y terminar con todo el rostro, un consejo que te damos es que trates de maquillar los labios en tonos nudes o sencillos, porque cuando los ojos están muy recargados y realmente son el foco del maquillaje, lo ideal es llevar los labios un poco más sencillo y prácticos. Estohará que el maquillaje luzca único y hermoso, recuerda que menos es más.

Esperamos que este post acerca de maquillarse los ojos ahumados te haya gustado tanto como a nosotros, recuerda que puedes dirigirte a nuestra página web para disfrutar de contenido similar.

Por leer este post te recomendamos: Como maquillarse los ojos – trucos básicos para principiante