Saltar al contenido

Como maquillarse los ojos – trucos b√°sicos para principiante

maquillarse los ojos

Si eres principiante en todo lo que tiene que ver con el mundo del maquilaje,no te preocupes porque hemos realizado un post sobre como maquillarse los ojos, en donde además aprenderás una infinidad de trucos para que puedas recrear aquellos maquillajes que mas te gusten; ahora no necesitaras asistir a una estética para lucir un maquillaje hermoso y único.

Acuérdate que existen diferentes estilos, formas de maquillarte y diferentes técnicas que puedes usar, algunas mas sencillas que otras, pero debes tener en cuenta que debes escoger aquella técnica que se adate mas a tus habilidades.

Pasos para maquillarse los ojos

Hay que tener en cuenta que los ojos son nuestros mayor atractivo, visto así, tenemos que el maquillaje es nuestro mejor aliado para resaltar los, porque además de poder disimular aquellas imperfecciones, podemos hacer nuestra mirada aún más bonita y penetrante, solo debemos aprender como maquillarnos los ojos y aunque no es tan sencillo como parece, todo consiste en técnicas y práctica.

Prepara tu piel

El primer paso cuando de maquillarse se trata es preparar muy bien la piel, esto con la finalidad de que el maquillaje no penetre la piel y con el tiempo la dañe. Por ello, te recomendamos colocar crema de ojos antes de realizar el maquillaje de los párpados, porque esto se encargará de hidratarlos.

maquillarse los ojos 2

Realiza la limpieza del rostro

Una buena limpieza del rostro es básico para realizar un maquillaje por primera vez, recuerda que esto te permitirá eliminar todo ese tipo de impurezas que dañan el maquillaje. Nuestra recomendación es usar un algodón con agua micelar y pasarlo por toda la piel.

maquillarse los ojos 3

Hidratacion

La hidratación es otro de los pasos más importante al maquillarse, ya que; está permite proteger el cutis de los productos que usaremos, evitando también que estos penetre a profundidad en el cutis, por ello es de suma importancia tener una buena crema hidratante.

maquillarse los ojos 4

 Primer de ojos

El primer de ojos es una excelente opción que debemos tener en cuenta al maquillarse, porque si tienes la piel grasa, este evitará que las sombras al colocar no se rueden del párpado, por ende está prebase permitirá que las sombras duren por mucho más tiempo y además evitará que el rostro se manche de sombras.

maquillarse los ojos 5

Uso de un buen corrector

 Elúltimo paso antes de maquillarse los ojos es colocar corrector, lo que además de unificar el tono de la zona del párpado; ayudará a difuminar esas molestas ojeras, creando una mirada iluminada. Ten en cuenta que es importante comprar un corrector que vaya bien con el color de tu piel; por lo que te recomendamos tomarte el tiempo a la hora de escoger uno, además es un paso perfecto por si no tienes primer de ojos.

maquillarse los ojos 6

Juega con las sombras y aprende como maquillarse los ojos

En esta segunda sección te enseñaremos como maquillarse y aplicar las sombras.

Aplica tus sombras favoritas

Los colores de sombras a elegir deben resaltar tu mirada, porque aunque no lo creas, cuando se trata de elegir las sombras al maquillarse los ojos; el color se combina con el color de ojos y no el tono de piel. Además todo dependerá de tu tipo de ojo y rostro, por ende aquellos tonos marrones y beige siempre serán colores seguros a usar.

Sin embargo el uso de colores negro suele ser muy fuerte y no es conveniente abusar tanto de este, más si tienes los ojos pequeños.

maquillarse los ojos 7 1

Escoge un color principal

Lo siguiente que debes hacer es escoger un color principal, el cual será el protagonista de todo tu maquillaje y párpado. Asegúrate de que ese primer color a colocar en el párpado sea un tono base que uses para hacer el degradado de forma correcta. Asegúrate de difuminar este tono por todo tu párpado de forma uniforme.

Luego de ello, toma un tono más oscuro y aplícalo justo en el centro hasta el borde para crear mayor profundidad en la mirada, en la difuminacion se encuentra la técnica cuando de maquillarse los ojos se trata por eso hazlo bien. Luego difumina el último color con ayuda de una brocha de difuminar para ojos hasta obtener un degradado sutil.

Por último con una sombra más clara, está puede ser en tonos blancos o crema, lo importante es iluminar la mirada y está debe colocarse en el lagrimal, un poco en el hueso debajo de la ceja o puedes optar por usar un buen iluminador para aportarle luz al área.

Maquillarse los ojos según su color

Una vez que aprendas a maquillarse, recuerda que este debe ir acordé a tu color de ojo; si tienes unos ojos color café lo principal es que uses en tu mirada tonos cálidos como marrones, naranjas entre otros. Pero si tienes los ojos claro como azules, es importante que implementes el uso de tonalidades frías, lo que hará un excelente contraste con tu mirada.

Pues si ya aprendieron como maquillarse, debes tomar en cuenta que al seleccionar las tonalidades para tus ojos debes asegurarte de escoger la tonalidad perfecta, por lo que si te vas por tonos tierra lo ideal es que uses los marrones, bronces o dorados.

Pero si tus ojos son verde, los mejores tonos son los colores lilas, morados, rosado, miel y tonalidades corales. Pero si posees ojos azules o grises te recomendamos aquellas tonalidades bronce, azul, naranja o rosado; en especial si eres de piel clara.

Esperamos que este post acerca de cómo maquillarse los ojos te haya gustado tanto como a nosotros y aprendas a maquillarte como una profesional. Recuerda que puedes visitar nuestra página web para contenido similar.

Por leer este post te recomendamos: 15 estupendos trucos de maquillaje y peluquería que seguro no conocías