Saltar al contenido

Conoce Kolmanskop, la pequeña ciudad engullida por el desierto

casa en Kolmanskop 01

Kolmannskuppe o Kolmanskop fue un poblado colonial construido en 1908 con el fin de acoger a los buscadores de diamantes que operaban en la región de Nabib. En aquél tiempo, encontrar diamantes en esta región era una tarea fácil con la que hacer dinero rápido. Por esta razón se hizo una rápida edificación de este poblado que contaba con un hospital, un salón de baile, una escuela y viviendas de estilo centroeuropeo.

casa en Kolmanskop 02

casa en Kolmanskop 03

Por aquél entonces, la región de Namibia estaba colonizada por Alemania, por lo que sus habitantes construyeron sus viviendas a semejanza del estilo de Baviera.

desierto04

El pequeño pueblo  disponía de bares y hoteles para los visitantes

desierto05

desierto06

Como detalle para comprender el poderío que tuvo la ciudad de Kolmanskop, basta saber que fue la primera localidad africana en tener un aparato de rayos x, que se utilizaba para comprobar que los trabajadores no sacaran diamantes de la mina de manera ilícita.

desierto07

desierto08

En los años que duró la Primera Guerra Mundial se agotaron los diamantes de la localidad, lo que provocó un éxodo masivo hacia la localidad de Oranjemunden, cerca del río Orange, actual frontera de Sudáfrica. Por esta razón los habitantes abandonaron Kolmanskop y el desierto empezó a apropiarse de ella hasta la actualidad.

desierto09

desierto10

Aunque en la actualidad se ha iniciado su rehabilitación con la intención de atraer turistas, aún quedan muchas viviendas sepultadas de arena.

desierto11

desierto12

No es la única localidad abandonada de la zona, pues a unos 30 kilómetros de distancia se encuentra Elizabeth Bay, otra ciudad minera abandonada.

desierto13

Lo interesante de Kolmanskop es cómo las arenas del desierto pueden prácticamente sepultar casas, calles y una ciudad entera. Una vez más se aprecia el poder de la naturaleza y la dificultad del hombre para intentar luchar contra ella.

READ  ¿Sabías que la ciudad de Piedradura sí que existe? Está en Arizona y prácticamente abandonada

La leyenda de Kolmanskop

Indice del artículo

Cuenta una leyenda que un trabajador del ferrocarril, de nombre Zacherias Lewala, se encontró con una curiosa piedra mientras se ocupaba de sus tareas en la construcción de la vía férrea. Se lo llevó a su jefe y casi le da un ataque al coraz´n, había encontrdo un diamante del tamaño de una pelota de tenis. Aquella piedra era un diamante y el hceho de que lo encontrarán significo el comienzo de la explotación minera del lugar.

Fuentes: imgur.com, wikipedia.org

Originally posted 2014-09-30 09:39:32.