Saltar al contenido

Cirujana austriaca amputa pierna por error a un paciente

amputa pierna por error 2

Son muchos los casos de mala praxis que se presentan en el mundo, la gran mayoría suelen ser causados por el dolor del paciente o familiar, pero algunos otros son realmente originados por errores médicos y este fue el caso de una cirujana austriaca que amputa pierna por error y como resultado ha sido demandada por el principal afectado.

Sorpresa ha ocasionado la noticia al saberse que la Dra. Inmiscuida en el incidente ha amputado a un paciente la pierna equivocada, más aun que antes de llevarse a cabo la operación la pierna errada había sido marcada por la especialista sin percatarse de su fallo, para saber más sobre esta noticia, continua con la lectura.

Amputa pierna por error y debe pagar 8000 euros

Indice del artículo

Según informo la agencia AFP y basado en las fuentes del Tribunal Regional de Linz- norte se ha confirmado que una doctora austriaca de 43 años fue demandada y declarada culpable por el delito de “lesión por negligencia” en donde amputa pierna por error a un paciente de 82 años.

La condenada empleo como argumento que a pesar de lamentar el fatídico suceso, sigue siendo un error humano, según las declaraciones el médico ya había previamente a la cirugía, marcado la pierna incorrecta antes de llevar a cabo la operación, sin embargo la condición del paciente no le permitió percatarse del error cometido por la cirujana.

le amputo pierna por error 3

La operación se llevó a cabo en mayo del presente año, específicamente el 18 de mayo de 2021, en una clínica ubicada en el área de Freistadt, cabe destacar que la cirujana logró darse cuenta del error solo dos días después, aun en este momento el paciente no se percató de que durante la operación se le amputa pierna por error.

Posterior al error fue necesario amputar la otra pierna del paciente la cual estaba realmente afectada y debía ser retirada, dejando al paciente sin piernas.

Como resultado de las acusaciones a principio del mes de diciembre la acusada fue encontrada culpable y condenada a pagar una multa de 2700 euros (sin aclarar con exactitud la razón de esta multa) y un monto de 5600 euros por daños y perjuicios, para un total de 8300 euros de multa.

También debemos mencionar que los 8000 euros fueron otorgados a la viuda del paciente, quien previo al juicio falleció a causas ajenas a la amputación y no se relaciona con el juicio.

Fallo en la cadena de control

Como resultado del juicio, la cirujana decidió por cuenta propia retirarse de la clínica en la cual laboraba, a su vez indicó que el fallo en el cual amputa pierna por error, no solo fue su error, sino también problemas en la cadena de control. Cabe destacar además que la cirujana tiene la posibilidad de apelar los resultados emitidos por el tribunal.

Por su parte la dirección del nosocomio presentó un comunicado donde indica que cada uno de los sucesos causantes del incidente fueron analizados con precisión, a su vez las circunstancias que llevaron al médico a amputar pierna por error del paciente. De igual forma se tomaron en cuenta todos los procedimientos internos, por lo que se está de acuerdo con los resultados. De igual forma hicieron saber que están trabajando en brindar una mejor formación del equipo del bloque operatorio.

amputa pierna por error 1

Solo queda esperar que este lamentable hecho no vuelva a repetirse, si bien es cierto que los médicos pueden cometer errores humanos, para ello existe un equipo médico completo que debe percatarse de posibles fallos en el proceso de operación. Ya quedará a disposición de la cirujana que amputa pierna por error decidir si apelará a los resultados.

Por leer este post te recomendamos: Hombre salva a niño que colgaba de un balcón en Paris