Saltar al contenido
Casas Increíbles

Belgrado: qué ver en la capital serbia

11/10/2019
belgrado 2019

A pesar de que no es un destino muy conocido, la capital de la República de Serbia es un excelente lugar para realizar turismo. Esta ciudad, guarda entre sus calles diversos destinos que pueden encantar a cualquier turista. Caracterizándose principalmente, por el arte e historia impregnados en las edificaciones más llamativas de Belgrado. Si estabas buscando qué ver en este capital Serbia, hoy te mencionaremos algunos lugares que no puedes dejar de conocer durante tu visita.

La fortaleza Kalemegdan

En primer lugar, recomendaremos dar una visita a uno de los atractivos principales de Belgrado: la fortaleza Kalemegdan. Esta, que además también es un parque recreativo, se ha convertido en un vivo recuerdo histórico tanto del imperio Otomano, como del imperio Romano.

Kalemegdan Belgrado
Kalemegdan Belgrado

La fortaleza se encuentra ubicada en una colina desde la que puede tenerse una vista muy bonita tanto del famoso ‘Danubio’, como de una parte del ‘Rio Sava’. Lo mejor de todo, es que al encontrarnos en sus alrededores podremos disfrutar de algunas de las siguientes atracciones turísticas:

  • El museo militar.
  • El pozo Romano.
  • La iglesia Ruzica.
  • Su zoológico.

A pesar de que la mayoría de dichas atracciones en este lugar son gratuitas, existen algunas otras en donde si tendrás que pagar para poder acceder a ellas. Sin embargo, vale totalmente la pena que procures conocer todo lo que se encuentra en la fortaleza Kalemegdan, pues este es uno de los lugares más emblemáticos de todo Belgrado.

La iglesia de San Marcos

Se trata de una de las iglesias más grandes y populares de Serbia. Esta iglesia ortodoxa fue construida a mediados del siglo pasado (aproximadamente por 1930), contando su arquitectura con un estilo claramente bizantino.

A pesar de que la edificación sufrió daños en su estructura durante los periodos de guerra, pudo ser reparada y reformada gracias a la colaboración de sus fieles. En la actualidad, es uno de los destinos turísticos más populares de Belgrado, ofreciendo a los visitantes un deleite a la vista tanto con sus cúpulas y arcos en el exterior, como en su interior.

Bien sea que tengas afinidad por los movimientos religiosos ortodoxos, o que simplemente te encante contemplar las maravillas arquitectónicas, visitar la iglesia de San Marcos puede ser una experiencia muy agradable durante tu estancia en esta ciudad.

El Templo San Sava

Siguiendo con los edificios religiosos, no podíamos dejar de recomendarte conocer el Templo San Sava durante tu visita en Belgrado, una de las catedrales ortodoxas con mayor tamaño en todo el continente europeo.

Este templo es bastante curioso, pues en su exterior alberga unos hermosos jardines que definitivamente nos invitan a quedarnos horas paseando por sus alrededores. Sin embargo, la catedral en su interior se encuentra prácticamente vacía (pues sigue en constante construcción). Esto se debe, a las dificultades acontecidas para culminar esta obra a través del tiempo.

Templo San Sava Belgrado
Templo San Sava

No obstante, te maravillarás contemplando su imponente cúpula de aproximadamente 80 metros de altura. Siendo el Templo San Sava, uno de los íconos más emblemáticos tanto de Serbia y Belgrado, como de Europa.

La Asamblea Nacional

Si quieres conocer un poco más sobre la historia de Serbia y Belgrado en particular, no puedes dejar de darte una vuelta por la asamblea nacional. Ubicada en el corazón de esta ciudad, la asamblea nacional se encuentra rodeada de hermosos jardines, como de monumentos erigidos en honor a las figuras más representativas históricamente para Serbia.

El deleite visual durante la visita a esta magnífica edificación está asegurado. Además, bastante cerca de la misma también podrás encontrar tanto el ‘Palacio Nuevo’, como el ‘Antiguo Palacio Real’. Así que, si te encuentras paseando un poco por las zonas principales de la ciudad, no dudes en detenerte un poco y tomarte el tiempo necesario para contemplarla.

Palacio de la Princesa Ljubica

Visitar el palacio de la princesa Ljubica es de las actividades más provechosas que podrás realizar al encontrarte en Belgrado. Esta edificación (que se encuentra muy bien conservada), es un ejemplo vivo de lo fascinante que eran las edificaciones en esta ciudad hace unos dos siglos atrás.

El nombre de este palacio como puede intuirse, se otorgó en vista de que el mismo sirvió como residencia de Ljubica, una importante princesa en su época que estuvo casada con el príncipe ‘Milos’. La construcción de este recinto data aproximadamente del año 1830, siendo esta una de las pocas edificaciones que casi dos siglos después, se encuentra en muy buenas condiciones.

Palacio Princesa Ljubica
Palacio Princesa Ljubica

Además, en el interior de este magnífico palacio también podrás encontrar el museo de Belgrado. Resultando su visita además de agradable estéticamente, bastante educativa. Así que, no pierdas la oportunidad de conocer este fantástico destino durante tu estancia por la capital de la República de Serbia.

Skardarlija

Por último y para concluir con esta lista sobre aquello que puedes conocer durante tu visita a Belgrado, la capital Serbia, te recomendaremos Skardarlija. Este se caracteriza por ser uno de los barrios de la ciudad en donde puede sentirse que abunda la cultura en el ambiente. Caracterizado por su particular toque Bohemio, son muchas las personas que lo relacionan con el ‘Montmartre’ Parisino.

Si lo que quieres es disfrutar de un paseo agradable, o conocer un poco más sobre la gastronomía de Serbia mientras aprendes sobre las tradiciones y costumbres de este país, Skardarlija será el lugar ideal para ti. Si te llama la atención la idea, entonces no dudes en apartar en tu agenda algo de tiempo para recorrer las calles empedradas de este popular barrio.

Con tantos destinos por conocer, ¿ya sabes qué ver en la capital Serbia?

En esta lista, tan solo se han mencionado unos pocos de la gran cantidad de destinos turísticos por conocer existentes en Belgrado. Así que, durante tu visita a esta ciudad destacada por ser la Capital de Serbia, no pierdas la oportunidad de visitar algunos de los destinos mencionados con anterioridad, y déjate fascinar con todos los encantos que hacen tan especial a Belgrado.


Rafael Aragón

Psicólogo y sexólogo (número de colegiado: AO09281), dedicado desde hace más de 9 años a la redacción Online. Me apasiona y entusiasma todo lo relacionado con la psicología, las ciencias de la salud y cualquier tipo de temática interesante en general. También estoy implicado en mi proyecto personal ciberpsique.com
RSS
Facebook
Facebook
Instagram