


Como puntos de reunión de trabajadores, que debían esperar ahí los transportes que los llevaran a las fábricas, los arquitectos soviéticos encontraron en estos lugares una manera de dar rienda suelta a su imaginación y creatividad, siempre, claro, dentro de los estándares del arte socialista que tanto gustaba al régimen soviético.



En su trabajo, Herdwig ha recogido una increíble variedad de paradas de autobús que ha recopilado en un libro fotográfico, con el sintético título de «Soviet Bus Stops (Paradas de autobús soviéticas)» que ya es todo un éxito de público.



Resulta realmente interesante observar la variedad de estilos y formas que componen estas paradas, que van desde el más estricto futurismo y brutalismo, hasta un estilo parecido al de Gaudí.





Seguro que pocas veces habéis imaginado que estos puntos fueran en su momento elementos importantes en el imaginario soviético, hasta el punto de darle esta variedad arquitectónica. Las paradas que conocemos nosotros suelen ser todas iguales dentro de una misma ciudad, y priman más el uso que la estética.




Siempre resulta fascinante mirar atrás hacia la URSS en cuestiones de arquitectura, pues es un estilo muy diferente al que hegemonizó occidente durante la Guerra Fría.






¿Cual es vuestra favorita?
Fuente: Magnet / Herwigphoto
Communication & Marketing Strategist en Cyberclick. Periodista, Redactora, Realizadora Audiovisual y Community Manager. Escritora y poeta en mi tiempo libre. Mis pasiones son viajar, leer y el mar.

