Todo necesita de cierto mantenimiento si no queremos que sea un desastre total, por eso estos seis consejos sobre césped, plagas y plantas pueden ayudarnos increíblemente a la hora de mantener nuestro jardín sano y bonito.
No necesitas grandes esfuerzos ni maquinaria específica, tú mismo puedes encargarte de tener a raya todos los elementos que puedan estropear tus plantas o árboles.
1. Césped cuidado al 100%
Durante el invierno, lo más normal es que el césped acumule sobre la superficie una masilla de tierra, restos de raíces y hojas que hacen que el agua no filtre bien. Cuando llega el sol y el buen tiempo hay que retirar esta capa para que el agua filtre correctamente y no se seque. Se puede arañar la superficie con un rastrillo o una máquina par quitar esa primera capa propia del invierno.
2. Fuera las malas hierbas
Las malas hierbas saben como crecer y expandirse en cuanto les dejamos un poco de margen. Si hemos pasado los últimos meses sin revisar nuestro jardín, muy probablemente tengamos hierbas poco queridas entre nuestras plantas. Para acabar con estas hierbas no deseadas, podemos encargar el trabajo a un profesional, o hacerlo nosotros mismos de forma manual con una pala o azada de jardín. Sea como sea, si la tierra está húmeda será mejor para que las raíces salgan.
3. Plagas en orden
Mantener las plagas en orden es tan sencillo como fumigar a tiempo. Sobre todo de cara a la primavera que pueden darse plagas de pulgón, cochinilla o la clorosis férrica. Puede ser más que suficiente echar insecticida o algún producto que esté diseñado para las plagas. Pero siempre tendremos que tener en cuenta los distintos tipos de plagas que afectan a las distintas plantas y cómo combatirlas.
4. Nuevas especies bajo control
Cuando queremos plantar nuevas especies hay que tener cuidado por si plantamos demás o lo hacemos de forma caótica. Una buena opción es contratar a algún experto o consultar a cualquier jardinero o entendido en el tema.
5. Al día con la poda
Cuando podamos un jardín no solo lo mantenemos al día, sano y bonito. Le damos también la oportunidad de librarse de las ramas viejas y secas y hacer así que brote de una mejor manera.
6. Conseguir un buen mobiliario para un jardín
No solo el aspecto y el estado de las plantas y los árboles es importante para conseguir un buen jardín. El espacio se verá altamente valorado si, además, podemos estar cómodamente en él. Por eso es importante elegir muebles que se adecuen al entorno y proveernos de una zona de relax para disfrutar del buen tiempo.
Fuente: habitissimo
Digital Marketing fanatic with over 15 years in IT consulting
Fundador de la empresa Ameizin.es, dedicada al content digital(SEO/SEM)
Propietario y fundador de www.casaslujo.es
Propietario de los blogs www.casasincreibles.com y www.lanubedealgodon.com
Experto en SEO/SEM y comunicación en redes sociales, propietario de grupos con mas de 2.550.000 usuarios.
No me interesa un proyecto por el factor económico, mi ambición es trabajar en proyectos donde pueda explotar mi skill I+D