Saltar al contenido

5 Alternativas para quitar el estreñimiento ¡Fácil y Rápido!

quitar estrenimiento 1

El estreñimiento es una afección que se presenta en millones de personas alrededor del mundo, aunque puede ser un poco molesta quitar el estreñimiento no es tan difícil como parece; ya que con cuidado o tomando en cuenta algunos consejos o tips que encontraras en este post, no será algo de lo que debas preocuparte más.

¿Qué es el estreñimiento?

Antes de saber de qué forma quitar el estreñimiento, es importante conocer de qué hablamos, por ende tenemos que la constipación u estreñimiento es causante de que alrededor de 8 millones de personas acudan al médico para tratar dicha afección, además tenemos que esta puede ser causada por enfermedades estomacales, inclusive la ingesta de alimentos que producen dicha afección o el uso de algunos medicamentos también puede ser el causante de esta enfermedad.

El estreñimiento es algo a lo que se le debe prestar especial atención, dado que; si esta no se trata puede llegar a crear problemas de constipación crónica, la cual puede causar problemas de salud física y mental. Para saber si tienes estreñimiento debes tener en cuenta que los principales síntomas son heces duras, menos de tres evacuaciones a la semana y sentir que aun tienes heces sin ser expulsadas.

Formas de quitar el estreñimiento

Aunque no es algo sencillo de hacer, debemos tomar en cuenta que todo tiene solución y aunque esta afección puede ser causada por muchos elementos, existen formas determinantes para reducir los síntomas, eliminarla por completo o llevar una vida mejor. Además es importante tener consistencia para ver resultados.

Ingerir fibra

Quitar el estreñimiento es posible si se realiza constantemente la ingesta de fibra, pero hay que tener en cuenta que hablamos de la fibra soluble; la cual es aquella que se encuentran en alimentos tales como: frijoles, avena, guisantes, verduras, frutas que al absorber agua mejorar la consistencia de las heces proporcionandoasí el movimiento para ser expulsadas.

Además tenemos que incrementar laingesta de fibra, aumenta la consistencia de los movimientos intestinales, permitiendo así que sea más fácil eliminar las heces. Igualmente permiten que estas pasen por el sistema digestivo de una forma más rápida, llevando a evacuar, la ingesta de fibra también ayuda con el olor, hinchazón abdominal y los gases.

No obstante el consumo de fibra tiene diferentes efectos dependiendo del organismo de cada persona, por lo que se recomiendaacudir a un nutricionista antes de comenzar a añadir la fibra a la cotidianidad.

quitar estrenimiento

Tomar agua

Puessí, aunque no lo creas esta es una de las formas más efectivas de quitar el estreñimiento es tomar agua; ya que la deshidrataciones una de las principales causas el estreñimiento. Para evitarlo te recomendamosmantenerte hidratado y tomar bastante agua durante el día, ya que; no solo ayudara con dicho problema, sino que será beneficioso para tu salud y organismo, adicional de eliminar las toxinas que pueden estar en el sistema digestivo.

El agua es perfecta para aliviar los síntomas del estreñimiento, permitiendo así que el intestino produzca movimientosconstante agilizando la expulsión de las heces. Una excelente forma también es tomar agua carbonatada o con gas, dado que esta también es perfecta para tratar este tipo de afección, pero si eres de intestino irritable consulta con tu medico antes de ingerirlas.

El agua es la mejor forma de evitar el estreñimiento, unos 8 vasos de agua al día además de limpiar tu organismo, cuidar tu piel, brindarte energía y evitar la hinchazón abdominal te permitirá acabar con esta molesta afección, para llevar una vida más sana.

El  café

El café en si cuenta con muchos beneficios para el cuerpo, aunque la cafeína es un poco adictiva nadie niega las propiedades que tiene el café por si solo y lo beneficiosas que son. Entonces tenemos que para muchas personas el café permite incrementar las ganas de ir al baño, debido a sus grandes estímulos digestivos; lo cual está científicamente comprobado debido a que un estudio evidencio que la ingesta de café incrementa el movimiento intestinal por un porcentaje del 60% en comparación con el agua.

El café contiene pequeñas cantidades de fibra que ayudan al sistema digestivo, permitiendo promover el movimiento del intestino y además prevenir el estreñimiento. Igualmente esto no se recomienda en personas con intestino irritable, porque puede ser muy fuerte para ellos; por lo que recomendamos consultarlo antes con un médico. Para concluir el café permite quitar el estreñimiento.

Uso de prebióticos

Hoy en día es común que millones de personas acudan al consumo de prebióticos para quitar el estreñimiento o tratar temas digestivos, porque estas permiten aumentar las baterías buenas del organismo con la finalidad de proteger el cuerpo de las malas. El uso de prebióticos es bastante beneficioso a tema de salud  dado que Incluye Bifidobacteria y Lactobacillus, además el estreñimiento se origina por el desequilibrio de las bacterias y el uso de prebióticos ayuda a equilibrarlo

Por ende los prebióticos ayudan cuando de constipación se habla y trata el movimiento de intestino,aumentando así la frecuencia con que se expulsa las heces y la consistencia del mismo. También produce acido grasos que evitan el proceso digestivo largo, recuerda que veras los cambios dependiendo de la frecuencia con que ingieras los prebióticos. Adquiereprebióticos a través de línea o consume alimentos que cuenten con estos, como yogurt, kéfir entre otros.

quitar estrenimiento imagen del intestino grueso

Tés de hierbas naturales

El consumo de te es bastante común y uno de los principales métodos alque acudimos cuando se tiene estreñimiento, dado que además de aliviar los síntomas del estreñimiento nos facilitan la expulsión de heces. Si bien es cierto que en la actualidad existen millones de tés en el mercado que mejoran la hinchazón abdominal, estreñimiento y el olor de las heces; también podemos obtener los mismos resultados con un te casero.

Te de orégano u menta es muy bueno para tratar los problemas estomacales, porque además de agilizar el movimiento intestinal, el orégano es perfecto para tratar las bacterias y la menta para reducir los síntomas del estreñimiento; los cuales juntos hacen de esta infusión una solución desde el primer momento.

Para prepararlo solo debes agregar unas hojitas de orégano y menta en un envase de agua tibia, dejar reposar para que estos liberen su aceite y listo; bébela cada vez que necesites. Igualmente no recomendamos que el uso de este te sea prolongado, ya que si no se usa bien puede crear inconvenientes en la flora intestinal.

quitar estrenimiento dolor en lazona lateral del estomago

Esperamos que nuestro post de cómo quitar el estreñimiento te haya gustado tanto como a nosotros te sirva de  gran ayuda, para contenido similar solo debes acceder a nuestra página web.