Saltar al contenido

27 migrantes murieron en Francia frente a Calais

migrantes muriron 1

Son muchas las personas que mueren cada día intentando migrar a un lugar que les aporte la esperanza de un mejor futuro, para sí mismo y para su familia, el pasado 24 de noviembre del presente año cerca de 30 migrantes murieron en las costas del Norte de Francia mientras intentaban cruzar el Canal de la Mancha, lamentablemente el equipo de salvamento no puedo llegar a tiempo para rescatar a más víctimas.

Si desea conocer un poco más sobre el suceso que llevo a la muerte de 27 migrantes, solo debe continuar con la lectura.

√ćndice

    Cerca de 30 migrantes murieron al intentar cruzar el Canal de la Mancha

    Una triste noticia opaco el mes de noviembre en Francia al conocerse que 27 migrantes murieron mientras intentaban abandonar las costas del norte de Francia y mientras buscaban cruzar el Canal de la Mancha en un bote inflable frente a Calais y muy cerca de Wimereux el pasado 24 de Noviembre de 2021.

    migrantes murieron en canal de la mancha

    Alrededor de 30 personas intentaban cruzar el Canal de la Mancha con rumbo a Reino Unido, sin embargo cuando se encontraban cerca de la Costa norte de Francia el bote inflable en el que iban naufrago ocasionando la muerte de 27 de los ocupantes. Aunque al conocerse la noticio el ministro de interiores Gérald Darmanin índico que el número de víctimas ascendía a 31 personas, posteriormente se corrigió la cifra indicando que 27 migrantes murieron.

    El funcionario también dio a conocer que entre los migrantes se encontraba una pequeña niña y cinco mujeres, de igual forma índica que al momento de la llegada del equipo de salvamento lograron encontrar dos sobrevivientes entre las víctimas del naufragio.

    Por su parte los guardacostas indicaron a los medios que al llegar pudieron apreciar más de 20 personas flotando en el agua y que solo dos de ellas aun mantenían su conciencia, todo esto antes de poder confirmar el número de víctimas.

    Indicó la prefectura marítima del Canal de la mancha que esta tragedia en la que 27 migrantes murieron, es hasta ahora el peor accidente que ha sucedido a migrantes con destino a Reino Unido. Por su parte el primer ministro británico Boris Johnson presidió una reunión de emergencia para tratar el tema.

    Con el fin de evitar la posibilidad de que estos eventos se repitan el presidente francés Macron índico que haría las averiguaciones necesarias hasta dar con los culpables, no dejara que el canal sea un cementerio.

    Tragedia donde murieron migrantes pone en evidencia la tensión en Calais

    La tragedia donde 27 migrantes murieron en la zona de Calais ocurre en el momento donde la tensión migratoria en la zona de Calais se encuentra en su punto más elevado después de cinco y seis años atrás donde se repetía la situación actual. Para los años de 2015 y 2016 más de 24.655 personas intentaron atravesar el Canal de Mancha de forma ilegal para llegar hasta el Reino Unido, a diferencia de 2020 cuando solo 9.551 personas se atrevieron a realizar esta peligrosa travesía.

    A pesar de que el Canal de la Mancha es una de las rutas marítimas con mayor afluencia, los botes que transitan por esta área con exceso de carga suelen quedar a la deriva, dependiendo únicamente del oleaje lo que hace de esta una ruta sumamente peligrosa.

    migrantes muriron 3

    Con el fin de reducir el número de migrantes que ingresan de forma ilegal a Reino unido a través del Canal de Mancha, el gobierno británico ha tomado como medida cancelar a Francia más de 62 millones de euros para mejorar las medidas de seguridad en la costa norte, sin embargo los resultados aún siguen siendo inaceptables y así como los estos migrantes murieron, son muchas las personas que arriesgan su vida buscando un mejor futuro.

    Por leer este post te recomendamos: Mortal Incendio cobra vida de familia en Barcelona

    (Visited 119 times, 1 visits today)