Saltar al contenido

Mortal Incendio cobra vida de familia en Barcelona

mortal incendio 2

Una Familia murió a comienzo del mes de diciembre a causa de un mortal incendio, aun se desconoce la causa del mismo pero son muchos los misterios tras el mortal incendio que cobro la vida de una pareja y sus dos hijos en una antigua sucursal bancaria de la plaza Tetúan que se encontraba actualmente ocupada por varias personas que contaban con este lugar como su residencia.

 Aun no se esclarecen las causas del incendio y son muchos los factores que indican que pudo haberse prevenido este incidente, a continuación conocerá más acerca del tema.

mortal incendio 3

Dos niños y sus padres mueren en mortal incendio

Indice del artículo

El pasado dos de diciembre una familia conformada por una mujer originaria de Rumania, acompañada por un caballero pakistaní, en compañía de sus dos hijos, uno de tres años y un bebe de meses fallecieron a causa de un mortal incendio que cobro sus vidas, el hecho se produjo en su lugar de residencia, la zona baja de lo que fue en algún momento una sucursal Bancaria la cual se encontraba ocupada por esta familia y algunos otros residentes.

Actualmente los investigadores aun no han podido determinar si el incidente fue ocasionado de forma premeditada o accidental. Cabe destacar que solo horas previas al incendio la policía catalana en una patrulla tuvo que acudir al inmueble debido a lo que parecía ser una fuerte que según indican otros residentes del lugar se debió al cobro del alquiler.

 Además de la pareja con los pequeños, en el lugar se encontraban residenciados cuatro hombres más, todos ellos con edades que oscilaban entre los 20 y los 50 años, todos ellos afectados por el mortal incendio, sin embargo fueron dados de alta el mismo día del incendio luego de ser tratados y puestos en observación por inhalación de humo.

Según indican la discusión se llevo a cabo entre el hombre fallecido y el grupo de hombres a causa de desacuerdos sobre la manera en la cual de distribuiría el pago del alquiler. Este hecho se llevo a cabo a las tres de la mañana del día martes, después de la mediación por parte de los agentes policiales uno de los grupos aparentemente abandono la zona.

Sin embargo son muchas las dudas que surgen en torno a este incidente, ya sea por la forma en la que se desarrollo el incendio o debido a las decenas de veces que acudió Servicios Sociales al lugar.

El misterio tras el mortal incendio

Son muchas las dudas que han surgido tras el incendio que ocasiono la muerte de una familia que incluía dos pequeños niños, el hermano del fallecido Zahid dio a conocer que un mes antes del mortal incendio el estaba residenciado en el lugar, sin embargo logró mudarse a casa de un primo.

El hombre indicó sus sospechas de que el mortal incendio no fuera accidental, esto debido a que la familia se encontraba en una habitación que no contaba con cerradura, sumado a ello la habitación se encontraba muy cerca de la puerta exterior del local, lo cual genera la duda de porque no pudieron salir. A su vez se pregunta cómo es posible que s hermano y su familia fueran los únicos fallecidos en el incidente.

mortal incendio 1

A todo esto se une el hecho de que cerca de mes y medio antes se realizo la inspección municipal del lugar dando como resultado que el lugar no contaba con alguna afección estructural, de lo contrario los residentes hubieran sido desalojados para garantizar la seguridad de quienes habitaban el lugar.

La familia recibía regularmente la visita de Servicios Sociales, estos con el fin brindar ayuda a la familia, ya sea por comida, atención médica, dinero y debido a la escolarización del más pequeño, siempre contaron con el apoyo de servicios sociales.

Los sobrevivientes afirman que debieron refugiarse en el sótano desde donde lograron salir a un patio interior donde pudieron solicitar ayuda y resguardarse del mortal incendio.

Por leer este post te recomendamos: Visitando Barcelona