Saltar al contenido
Casas Increíbles

16 castillos en los que Disney se inspiró o podría inspirarse

22/10/2019
castillo2a

La magia de las películas de Disney han hechizado por décadas a grandes y chicos a por igual. Las historias de princesas y príncipes, reyes y héroes, buenos y malos, amor y tristezas son inseparables de nuestra infancia. Y de la infancia de nuestros padres y abuelos. También, de las de nuestros hijos y nietos.

Parte de esa magia la debemos a la impactante animación e ilustración de los largometrajes más conocidos como Blancanieves y Cenicienta, o más cerca en el tiempo, La Sirenita, Aladino y La princesa y el sapo.

Los personajes más emblemáticos suelen vivir en lugares de ensueño, gigantescos e impactantes castillos que a veces nacen de la imaginación de los guionistas y dibujantes. Aunque otras veces, esos lugares se inspiran en edificios y paisajes de la vida real. Lujosos como muchas casas y construcciones alrededor del planeta. Aquí les presentaremos un repaso de los lugares más icónicos.

1-La bella durmiente en el Castillo de Sant Mori, en Girona, España

El castillo-palacio de Sant Mori, también conocido como el Castillo de Rocaberti,  fue construido en el siglo XV, sobre las ruinas de una edificación anterior. En el siglo XVI, se llevo a cabo su primera y más importante remodelación, otorgandole el carácter y el aspecto gótico-renacentista que podemos admirar en la actualidad.

bella durmiente
bella durmiente
castillo sant mori 1
castillo sant mori

2-Continuamos con La Bella Durmiente, Castillo Neuschwanstein en Baviera, Alemania

castillo1a
castillo1a
castillo1b
castillo1b

Víctima de un hechizo de una bruja malvada, la Bella Durmiente se pincha el dedo con el huso de una rueca y cae dormida 100 años. La única manera de terminar el hechizo era con el beso de un príncipe. Mientras llegaba ese hombre de sangre azul, la Bella Durmiente reposaba en su hermoso castillo, inspirado en el Neuschwanstein en Baviera, Alemania.

Neuschwanstein fue construido por el rey Luis II de Baviera en 1869. Su nombre original era Nuevo castillo de Hohenschwangau, porque ese había sido el castillo donde el rey había pasado su infancia.

Su nombre fue modificado tras la muerte del rey.  Neuschwanstein es el edificio más fotografiado de Alemania y recibe unos 1,4 millones de turistas al año.

Disney también sacó provecho de su propio castillo de la Bella Durmiente, ya que fue inaugurado al mismo tiempo que el parque Disneylandia el 17 de julio de 1955. Este es el castillo más antiguo de todos los castillos de Disney.

3- La Bella y la Bestia, Castillo de Chambord, en los Países del Loira, Francia

El apuesto y rico príncipe francés que es hechizado y convertido en Bestia por una bruja que le había advertido que no se dejara llevar por las apariencias vivía en un inmenso y maravilloso castillo. Allí, recibió a Bella luego de que el padre de la heroína del cuento se metiera a este lugar sin permiso del dueño.

castillo2a
castillo2a
castillo2b
castillo2b

Este castillo está inspirado en el Castillo de Chambord, en los Países del Loira, Francia. Reconocible por su arquitectura renacentista, fue construido para servir sólo como un pabellón de caza para el rey Francisco I. En 1840, entró en la primera lista de monumentos históricos de Francia​ y desde 1981 es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

4- La Sirenita, El Castillo de Chillón, a orillas del Lago Lemán, Suiza

El Príncipe Eric es el personaje que se enamora de Ariel, la protagonista de La Sirenita. Eric vivía en un impresionante castillo ubicado en la costa del océano. Igual que el castillo de Chillon, que es un castillo de Suiza de origen medieval, construido a orillas del lago Lemán, en la comuna de Veytaux, en el cantón de Vaud.

castillo3a
castillo3a
castillo3b
castillo3b

El castillo, de forma oblonga, con 110 metros de largo por 50 metros de ancho y una altura de 25 metros es una importante atracción turística.

Edificado en el siglo XIII, la zona más antigua de la construcción es de estilo gótico. Suiza lo designó monumento histórico.

5- Valiente, Castillo de Eilean Donan, Escocia, Reino Unido

castillo4a
castillo4a
castillo4b
castillo4b

Mérida, una princesa joven del clan Dunbroch, recibe como regalo de cumpleaños por parte de pu padre, el rey Fergus, una flecha y un arco. Con este argumento comienza la película Valiente, que tiene a la princesa Mérida como protagonista. El castillo medieval que habita es una inspiración proveniente del Castillo de Eilean Donan, de Escocia.

El verdadero castillo de Eilean Donan es una fortaleza situada sobre una isla a un lado del lago Duich. Sólo se puede llegar en barco o a través de un estrecho puente de piedra que comunica la isla con la orilla del lago. Estas características convirtieron a este castillo en una fortaleza muy difícil de conquistar.

6- Blancanieves y los siete enanitos, Castillo de Segovia, España

Otro clásico de Disney es Blancanieves. De hecho, es su primer largometraje de animación y el que le dio el primer gran éxito comercial en este tipo de películas al genial Walt.

castillo5a
castillo5a
castillo5b
castillo5b

Mejor conocido como El Alcázar de Segovia, este edificio es uno de los monumentos más destacados de la región de Castilla y León. Además, es uno de los más de España. Por su belleza y fama, integra la lista de construcciones que son Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Se trata de uno de los más distintivos de toda Europa por su única forma de proa de barco. Disney se inspiró en este castillo para dibujar el palacio de Blancanieves.

No son castillos pero son maravillosos lugares

El resto de los lugares reales que inspiraron a Disney son realmente castillos propiamente dichos, pero realmente vale la pena repasarlos también:

Rincones secretos, que por supuesto os recomendamos que visitéis en algún momento de vuestra vida.

7- Up, El Salto Ángel, Venezuela

castillo6a
castillo6a
castillo6b
castillo6b

8- Aladino, Taj Mahal, Agra, La India

castillo7a
castillo7a
castillo7b
castillo7b

9- La Bella y la Bestia, Alsacia, Francia

castillo8a
castillo8a
castillo8b
castillo8b

10- Las locuras del Emperador, Machu Picchu, Perú

castillo9A
castillo9A
castillo9b
castillo9b

11- Mulan, La Ciudad Prohibida, Beijing, China

castillo10a
castillo10a
castillo10b
castillo10b

12- La princesa y el sapo, río en Louisiana, Estados Unidos

castillo11a
castillo11a
castillo11b
castillo11b

13- Frozen, Iglesia de San Olaf, Balestrand, Noruega

castillo12a
castillo12a
castillo12b
castillo12b

14- Frozen, Hotel de Hielo, Quebec, Canadá

castillo13a
castillo13a
castillo13b
castillo13b

15- El Jorobado de Notre Dame, Catedral de Notre Dame, París, Francia

castillo14a
castillo14a
castillo14b
castillo14b

16- Enredados, Monte Saint-Michel, Normandía, Francia 

castillo15a 1
castillo15a 1
castillo15b
castillo15b

Juan Ruggieri

Juan Ruggieri

Periodista formado y especializado en el ámbito deportivo, cuya pasión por la comunicación lo hizo expandirse también a los campos de "la salud, la ciencia, la historia y la naturaleza".
RSS
Facebook
Facebook
Instagram