Saltar al contenido
Casas Increíbles

Puentes viejos de piedra, los más bucólicos y hermosos

24/06/2020
puentes viejos 1

En cualquier escenario de película de fantasía no podría faltar uno de los preciosos puentes de piedras conquistado por el tiempo y por la naturaleza vestido por una gran vegetación a modo de manto natural.

Aunque hay muchos puentes impactantes, los más especiales son, sin duda, los puentes viejos hechos de piedra. Piedra sobre piedra, forman los diseños más arquitectónicamente perfectos y robustos de todos, mostrándonos una imagen que bien pudiera parecer sacada de nuestros sueños más bucólicos.

Aunque viejos, muchas de estas construcciones forman parte del paisaje y de la cultura popular del lugar siendo indivisibles y mimetizándose con el entorno a la perfección. Algunos de ellos siguen utilizándose como paso imprescindible para llegar a un determinado destino.

Os presentamos a continuación 27 de los puentes de piedras más hermosos que aún siguen en pie.

Rakotz Brücke, Alemania

puentes-viejos-piedra-bucolicos-hermosos-rakotz

Formando un círculo perfecto gracias a su reflejo en el arrollo por el que pasa, el puente de la imagen está actualmente cerrado al público debido a su peligrosidad. Construido en 1860, es considerado como uno de los más hermosos puentes de piedras del mundo gracias a su emplazamiento y diseño.

Puente del Diablo. Montañas Ródope, Bulgaria

puentes-viejos-piedra-bucolicos-hermosos-diablo

Es del siglo XVI y su nombre se debe a las leyendas populares del lugar que lo rodean. Alcanza su máximo esplendor en otoño y primavera.

Puente antiguo de Huangshan, Anhui, China

puentes-viejos-piedra-bucolicos-hermosos-huangshan

Parece sacado de una película de ficción, pero se encuentra en la “Montaña Amarilla” en China. Dicha montaña está plagada de numerosos pasadizos y puentes de piedras como el de la imagen. Está abierto al público y es un punto turístico de gran interés para la zona.

Puente bucólico de las Montañas de Pindo, Grecia

puentes-viejos-piedra-bucolicos-hermosos-pindo

No aptos para cardiacos, esta impresionante construcción se encuentra en “Grevena”, Grecia. Las nubes los envuelven dándonos una imagen fantasmagórica.

Latefossen Cascada, Noruega

puentes-viejos-piedra-bucolicos-hermosos-latefossen

Noruega es un país plagado de maravillosos paisajes decorados con infinidad de cascadas y puentes. Si pasas por uno cómo este, tendrás que hacer una parada obligatoria para admirar su gran belleza.

Moon Bridge – Taipei, Taiwan

puentes-viejos-piedra-bucolicos-hermosos-moon

Uno de los mas conocidos mundialmente por su belleza. Sobre todo en sus noches de luna llena que iluminan absolutamente cada rincón de este maravilloso estanque.

Puente de piedra de Mullerthal, Luxemburgo

puentes-viejos-piedra-bucolicos-hermosos-mullerthal

El puente por si mismo no es de especial interés pero unido a un grandioso paisaje vestido con toda la vegetación posible en la naturaleza y sus cascadas alrededor, hacen de todo el conjunto algo realmente mágico.

Puente de Ronda, España

puentes-viejos-piedra-bucolicos-hermosos-ronda

Fue construido entre 1759 y 1793.  Une la zona del casco antiguo con la parte más moderna de la ciudad.

Cataratas Multnomah, Oregon, Estados Unidos

puentes-viejos-piedra-bucolicos-hermosos-multnomah

Vertiginoso puente que cruza por encima de unas cascadas de, nada más y nada menos, 165 metros. Se encuentra en el Cañón de Columbia y fue construido en 1914. Cruzar por él debe ser toda una experiencia.

Puente de piedra Gorge De L’Areuse, Suiza

puentes-viejos-piedra-bucolicos-hermosos-areuse

En una zona bastante recóndita y de difícil acceso, nos encontramos con este puente de pequeño tamaño pero de gran belleza, sobre todo debido a su entorno.

Glenfinnan Viaducto, Escocia

puentes-viejos-piedra-bucolicos-hermosos-glenfinnan

El siguiente puente quizás te suene mas si has visto “Harry Potter”. Actualmente este viaducto sigue cumpliendo su función, por el pasan miles de trenes al año, uno de ellos el de la famosa película de la saga.

Carrbridge, Escocia

puentes-viejos-piedra-bucolicos-hermosos-carrbrige

Se alzó en la época medieval, aunque bien podría ser confundido con un decorado de las películas “Las Crónicas de Narnia”, éste es uno de los más hermosos puentes de piedras en nuestra lista.

Gaztelugatxe, España

puentes-viejos-piedra-bucolicos-hermosos-gaztelugatxe

Nos remontamos al siglo X donde este puente fue construido conectando directamente con la península. Gaztelugatxe es un pequeño islote de la localidad vizcaína de Bermejo.

Stari Most, Bosnia y Herzegovina

puentes-viejos-piedra-bucolicos-hermosos-stari-most

Construido en el S.XVI, es considerado un símbolo de la época Otomana. En 1993 fue destruido por las fuerzas Croatas durante la guerra de los Balcanes pero fue reconstruido e inaugurado en 2004.

Puente de Raíces, India

puentes-viejos-piedra-bucolicos-hermosos-raices

Parece sacado de un cuento. Creado con la naturaleza aledaña, ha sido tejido con las raíces y ramas de los arboles cercanos durante varias décadas. Es flexible y muy resistente, tanto que puede soportar el peso de 50 personas sin problemas.

Hermitage Bridge, Escocia

puentes-viejos-piedra-bucolicos-hermosos-hermitage

En este bosque vestido con mil colores podrás encontrar un gran número de puentes de piedras similares a los de la imagen.

Ponte Gobbo, Italia

puentes-viejos-piedra-bucolicos-hermosos-gobbo

El Ponte Gobbo o “puente jorobado” en español, es un puente de apariencia irregular y extraña que cruza el río Trebbia. Tiene un total de 11 arcos de diferentes alturas y anchos.

Puente viejo de piedra de Tollymore, UK

puentes de piedras 14

Un pequeño puente construido en un paraje de ensueño propio de leyendas y cuentos mágicos. Los elfos y las hadas te acompañarán cuando lo cruces.

Puente de Yosemite, Estados Unidos

puentes de piedras 15

Se encuentra en el Parque Nacional de Yosemite cruzando el río Merced y es uno de los más conocidos de la zona.

Gapstow Bridge, Nueva York, EE.UU

puentes de piedras 16

Parece un puente hecho de vegetación otoñal. Otra muestra de cómo la naturaleza se hace dueña de todo lo que encuentra en su camino.

Basteibrücke, Suiza Sajona, Alemania

puentes-viejos-piedra-bucolicos-hermosos-Basteibrücke

Construído en 1851 utilizando bloques de arenisca y a más de 190 metros de altitud sobre el río Elba, se alza uno de los puentes más populares de Alemania, sirviendo de inspiración de miles de historias y películas populares.

Puente Misarela, Gerês, Portugal

puentes de piedras 17

Parece un puente sacado de un auténtico cuento de hadas. Seguro que cuando te dispongas a cruzarlo aparecerá algo o alguien que te cortará el paso pidiéndote algo a cambio o proponiendo un acertijo.

Ponte Della Maddalena, Borgo A Mozzano, Italia

puentes de piedras 18

Un puente asimétrico construido en el año 1110 cuenta con una particularidad que lo hace único, uno de sus lados esta empinado hacia el río, lo que te hará creer que puedes caer al agua.

Santuario Las Lajas, Colombia

puentes-viejos-piedra-bucolicos-hermosos-lajas

Esta situado en el cañón del río Guaitara. Podría confundirse con la antigua fortaleza de algún príncipe encantado.

Puente viejo de Sligachan, Isla de Skye, Escocia

puentes-viejos-piedra-bucolicos-hermosos-sligachan

Un paraje desolado, sus colores apagados y un duro el frío invernal te harán creer que has retrocedido a la época medieval.

Puente de piedra Kemer, Rize, Turquía

puentes de piedras19

Fue construido en la época romana y es la estructura más antigua y mejor conservada de la zona. Cuenta con un arco tan empinado que no podrás mirar al río sin que un escalofrío recorra todo tu cuerpo.

Puente de Palaiokaria, Grecia

puentes de piedras20

Parece como si todo el puente estuviera llorando debido a las hermosas cascadas que lo recorren.

Vía: Lavozdelmuro.net

Originally posted 2014-10-09 10:01:09.

Resumen
Puentes viejos de piedra, los más bucólicos y hermosos
Título
Puentes viejos de piedra, los más bucólicos y hermosos
Descripción
Los viejos puentes de piedras nos regalan imágenes sin igual. Piedra sobre piedra, forman los diseños más arquitectónicamente perfectos y robustos de todos.
Publicado en
Casas Increíbles