Seguro que estás acostumbrado a ir a multitud de cafeterías donde puedes conectarte a Internet, leer el periódico o un libro, o simplemente charlar un rato con los amigos mientras tomamos un café. Pero ¿te imaginas un café donde la gente se reúna allí para reparar cosas?

Esto no es ninguna locura, ya es una realidad en los llamados Repair Cafés. Como su propio nombre indica son establecimientos donde puede acudir quien quiera a realizar reparaciones de cualquier objeto que lo necesite, además de por supuesto, disfrutar de un buen café.

La base principal de este tipo de locales es la colaboración. De tal forma, que allí puedes encontrar a otras personas que te ayuden a arreglar los desperfectos de los objetos que tú necesites, y así intercambiar conocimientos y habilidades entre unos y otros.

Con ello, también se evita seguir promoviendo la cultura del desecho instantáneo, es decir, tirar a la basura aquello que ya no podemos seguir utilizando en lugar de reutilizarlo y reciclarlo de manera eficaz. Sin duda, un movimiento que cuenta cada vez con más promotores y que se está implantando ya en diferentes partes del mundo, siendo Europa el continente donde más Repair Cafés podemos encontrar actualmente.

Fuente: 

Summary
¿Te imaginas un lugar donde reunirse para hacer reparaciones? ¡En este café es posible!
Article Name
¿Te imaginas un lugar donde reunirse para hacer reparaciones? ¡En este café es posible!
Description
Los Repair Cafés son establecimientos donde puede acudir quien quiera a realizar reparaciones de cualquier objeto que lo necesite e intercambiar conocimientos.
Author
Publisher Name
Casas increíbles
Publisher Logo