Saltar al contenido
Casas Increíbles

Viviendas de lujo: un mercado que crece y se consolida en España

13/02/2020
casas lujo

Al cierre del año pasado, el precio por metro cuadrado de las casas de alto standing llegó a los 6.900 euros, con un crecimiento del 1,5% con respeto al 2018. Cuáles son las características de construcción y decoración de este tipo de viviendas, quién tiene el mejor portfolio para conocerlas y cuál es la mansión más codiciada de Barcelona. 

En el mercado europeo de la compra-venta de exclusivos chalets, áticos y fincas de lujo, España se posiciona entre los más pujantes, activos y prometedores. Con un lento pero firme crecimiento en la última década, el precio medio de la vivienda de lujo en España se situó a fines del 2019 en los 6.900 euros por metro cuadrado, lo que significa un incremento del 1,5% en relación del 2018.

Tanto por curiosear como por un genuino interés de compra, muchas personas revisan los portfolios de las agencias inmobiliarias especializadas en el tema. Sin embargo, un nutrido abanico de opciones no debe ser el único parámetro para elegir una agencia. La experiencia, los métodos de búsqueda y la capacidad de negociación y gestión, también son aspectos a tener en cuenta. “Gracias al profundo conocimiento del sector luxury, hemos gestionado la compraventa de importantes inmuebles otorgándole así una óptima experiencia en el sector inmobiliario de lujo”, comienzan a explicar desde Font Real Estate, una firma especializada en la compra-venta de inmuebles de alta gama, que cuenta con amplio y exclusivo portfolio de chalets, áticos, masías y fincas de ensueño. “En función de las necesidades del cliente, hacemos ‘deep research’ en el mercado para encontrar la vivienda que está buscando”, agregan.

“Experiencia, dedicación y empatía” son los pilares de esta empresa, lo que la convierte en una fuente de información perfecta para saber más sobre el mercado inmobiliario más exclusivo de España.

Cuándo una vivienda es considerada “de lujo”

Para que una propiedad sea considerada de alto standing, tiene que comprobar varios requisitos. A diferencia de lo que muchos creen, no es solo una cuestión de precio aunque obviamente, estamos ante cifras muy significativas. Se trata más bien de un conjunto de elementos que le permiten usar la palabra “lujo” en todo su derecho.

En primer lugar, su ubicación. La localización en viviendas de alto standing goza de parámetros como alto valor del metro cuadrado, plusvalía, calidad de vida, entorno, servicios, etc. De la mano con este factor, se encuentran sus condiciones de seguridad ya que, claramente, sus propietarios son personas con un alto poder adquisitivo que buscan ambientes seguros, traqnuilos y con mucha privacidad.

Asimismo, los profesionales califican el interiorismo que deben tener estos inmuebles exclusivos. Pueden tener una decoración de estilo ecléctico, señorial, moderno, nórdico o minimalistas, siempre y cuando se compruebe en cada uno de sus detalles, el toque de un profesional del interiorismo. Actualmente, los diseñadores y arquitectos apuestan por darle personalidad propia a estas espectaculares mansiones con una selección muy refinada de los muebles, la pintura y el revestimiento. Algunos componentes que pueden encontrarse en este tipo de viviendas son: baños con hidromasaje, piscina climatizada, gimnasio interior, varias unidades de baño, encimeras de granito, gabinetes de madera auténticos , alfombras y otros objetos de diseño, garajes privados, patios de gran tamaño, etc.

Y por supuesto, tal y como indicamos anteriormente, está el precio de la propiedad. El valor de las casas de lujo ronda entre el millón y medio hasta los 9 o 10 millones de euros.

Un paseo por la vivienda de lujo más codiciada de Barcelona 

La capital catalana es un destino privilegiado para inversiones extranjeras en materia inmobiliaria. Existen numerosas propiedades cuyo valor histórico, patrimonial y arquitectónico asciende a cuantiosas cifras y gana la admiración de compradores del mundo entero.

Esta casa de lujo en venta que estamos a punto de descubrir, es un ejemplo de ello. Se trata de una propiedad exclusiva ubicada en la ladera de Supermaresme, en la Costa Norte de Barcelona. Tiene 7 dormitorios y 9 baños en una superficie útil de 1740 metros cuadrados, sobre un generoso terreno de más de 6000 metros cuadrados. Pero además, es una casa donde se respira arte, diseño y buen gusto: paredes curvadas, techos altísimos y grandes ventanales. En el exterior tiene fuentes de agua, esculturas y unas vistas únicas de toda la costa.

Tiene dos zonas claramente superpuestas, comunicadas a través de ascensor y dos escaleras: una de día, más pública y con salón abierto a terraza; y un sector más privado donde se destacan la suite principal de más de 200 m2 con dos áreas de baño y vestidor y un privilegiado mirador al jardín, y tres grandes espacios multifuncionales que pueden usarse como habitaciones, despachos, estudios, etc. 
También tiene un pabellón de juego, un estanque y seguridad reforzada de toda la propiedad. Por si fuera poco, está rodeada de parque natural protegido.