Saltar al contenido

Viajar sola hace felices a las mujeres

mujer viajando

La tendencia hacia los viajes en solitario ha aumentado significativamente en los últimos años. Las mujeres, en particular, disfrutan de la independencia y la planificación individual de sus vacaciones. Los motivos de viaje de las mujeres se pueden asignar a las etapas de la vida.

En los años con el trabajo y la familia, el foco principal está en la relajación. Una vez que los niños están fuera de la casa, se habla de reorientación. Y en la jubilación, muchas mujeres quieren encontrarse a sí mismas y aprender a dejarse llevar.

Independientemente de si las personas están en una relación o no: las mujeres, pero también los hombres, han descubierto viajar solos y disfrutar de las múltiples ventajas que conlleva un viaje en solitario. La organización de la planificación diaria de acuerdo a tus propios deseos sin considerar a los demás, la percepción consciente de tus propias necesidades y el acopio de nuevas experiencias son solo algunas de las ventajas de viajar solo.

El estrés y la tensión constante están a la orden del día en estos días

Cuatro de cada diez trabajadores padecen estrés. Su vida privada les resulta demasiado estresante. Las consecuencias para el bienestar físico y mental son inmensas: migrañas, trastornos del sueño, depresión y problemas intestinales causan problemas a los afectados.

Si bien el ejercicio, el senderismo, la artesanía y la jardinería, así como el yoga, se consideran métodos de compensación, la mayoría de las personas que trabajan en realidad solo encuentran el tiempo para desconectarse por completo y relajarse durante las vacaciones.

Varios estudios confirman que la relajación y el bienestar son cada vez más importantes cuando se viaja. Un descanso es una excelente manera de hacer una pausa, reponer sus reservas de energía y reducir su nivel de estrés.

Para que este efecto dure el mayor tiempo posible, la calidad del viaje juega un papel importante. Las vacaciones activas en la naturaleza y los descansos creativos en combinación con el sol, la playa y el mar no solo tienen un efecto positivo en el bienestar físico y mental, sino que también fortalecen la personalidad a largo plazo.

Viajar sola hace felices a las mujeres

Viajar solo es más que unas vacaciones

Los destinos de viaje con clima agradable, son particularmente populares entre las mujeres que viajan solas para pasar una semana de vacaciones creativas junto al mar.

Los huéspedes son recibidos en hoteles acogedores lejos del ajetreo y el bullicio turístico. Los alojamientos con típicos pueblos de pescadores, idílico paisaje natural alrededor y cálidos residentes lo invitan a inolvidables experiencias culturales y de naturaleza.

Por ejemplo, se les introducirá en el arte de la danza cretense. Aprenderás las ventajas psicológicas y terapéuticas de la danza tradicional y aprenderás a lidiar con sentimientos como el miedo y el dolor, la tristeza y la alegría. A través de la danza aprenden a dar y recibir.

La práctica de viajar solo también confirma la teoría, los criterios de toma de decisiones más importantes para unas vacaciones que promueven la salud son: tiempo para uno mismo, un entorno auténtico, contacto con otras personas como desee, experiencia en la naturaleza, ejercicio y una dieta equilibrada.

Esto es exactamente lo que encontrarán los vacacionistas en las dos islas mediterráneas. Allí, los viajeros solitarios no solo pueden tomar el sol en las playas y disfrutar de la fresca brisa del mar, sino que también tienen una amplia gama de actividades para planificar su día.

Viajar sola hace felices a las mujeres

Cuatro consejos útiles para viajar solo

Aquí tenemos cuatro consejos con los que todos pueden superar los primeros obstáculos cuando viajan solos:

1. Empiece de a poco: en su primer viaje en solitario, elija países de cercanos, por ejemplo, si eres de España, elije un país que sea de Europa y que no le sean demasiado extraños y en los que pueda comunicarse con el idioma inglés.

2. Autoconfianza: una actitud positiva y una sana autoconfianza ayudan a no dejarse inquietar por extraños. En caso de duda, ¡escuche su instinto!

3. Ábrase a cosas nuevas: amplíe sus horizontes, explore nuevos intereses y conozca gente interesante. Participe en actividades y disfrute de una cena con personas de ideas afines. Incluso si al principio parece difícil acercarse activamente a las personas, automáticamente se vuelven más seguras de sí mismas, lo que no solo lo lleva a un largo camino en su viaje, sino también en la vida.

4. Reserva y prueba: ¿Has pensado en viajar solo, pero no te atreviste? Lo mejor es saltar sobre tu propia sombra y convencerte de las muchas ventajas de viajar solo. Disfruta del tiempo para ti mismo, en el que solo haces lo que te apetece hacer.