Saltar al contenido

Todo lo que debes saber para viajar a Francia

viajar a francia 1

Francia es uno de los países más visitados anualmente, y no es para menos, esta país tiene muchísimas cosas para ofrecer, entre los que destaca su reconocida gastronomía y sus sitios turísticos. Sin embargo, existen ciertos factores que se deben tomar en cuenta antes de acudir a este destino, si no sabes cuales son no debes preocuparte, ya que en este apartado te traemos todo lo que debes saber para viajar a Francia.

√ćndice

    El idioma francés y los modales, aspectos a tomar en cuenta al viajar a Francia

    El idioma es algo muy importante que se tiene que tener en cuenta si se desea viajar a Francia, cosas tan sencillas como el “Hola” y “Gracias” son tomadas muy en serio por los franceses. Es esencial tener en cuenta que los franceses son un poco temperamentales con respecto a hablar un idioma extranjero y muchas veces estos hacen saber que no les gusta para nada el ingles, simplemente se trata de un tema de modales y cultura que ha permanecido en ellos durante años.

    Primero que nada hay que aclarar que los franceses son muy apegados a los modales, es decir, se toman muy en serio cosas tan sencillas como el decir “hola” y “adiós”. Esto aplica en todos los aspectos, cuando te encuentras por primera vez con alguien o cuando ingresas a una tienda, café, restaurante, etc. Así que si deseas iniciar una conversación o simplemente hacer una pregunta, entonces de decir “Bonjour” (Buen día), ya que en caso contraria vas a generar una mala impresión.

    En segundo lugar, debes saber que es considerado como malos modales asumir que otra persona habla el mismo idioma que tu. Esto quiere decir que si decides iniciar una conversación hablando otro idioma que no sea el francés, la otra persona se va a molestar. La mejor solución para ello (si no hablas francés), es memorizarte esa frase “Excusez-moi, je ne parle pas français” que significa “Disculpe, no hablo francés”.

    Para culminar, queremos que sepas que en francés hola, buenos días o buenas tardes es “Bonjour” (pronuncia bonyour) y gracias “Merci”.

    Clima y temperaturas de Francia

    viajar a francia 2

    Otro de los puntos que debes tener claro al viajar a Francia es su clima y temperatura. Hay que aclarar que es un país con una diversidad grande de climas, aunque es popular por sus inviernos templados y veranos serenos.

    La mayor parte de la costa del mediterráneo, principalmente la región de la Rivera Francesa se caracteriza por tener inviernos agradables y veranos bastante cálidos, esto hace de esta zona un atractivo destino tanto para las personas que vienen de otros países como para los mismos franceses que buscan escapar del invierno. Por otra parte, la zona norte del país, la costa de Bretaña, se caracteriza mas por contar con inviernos templados de mucha lluvia y veranos frescos.

    Además, si lo que estas buscando es inviernos fríos y practicar deportes de nieve, entonces la mejor opción que Francia ofrece para ti son las regiones montañosas de Alpes, Auvernia y Pirineos.

    Entonces, ¿Cuál es el mejor momento para viajar a Francia?

    A pesar de que el clima puede variar dependiendo de la región, si se tuviera que elegir la mejor temporada para viajar a Francia, tomando en cuenta el turismo y el clima, esta sería entre los meses de primavera (Abril-Junio) y otoño (Septiembre-Noviembre).

    Los meses de verano, principalmente Agosto también sería una buena opción. Sin embargo, es importante destacar que en estas fechas hay una gran afluencia de visitantes, tanto turistas extranjeros como franceses. Además, tomando en cuenta que es una fecha vacacional, los precios se elevan un poco.

    Precios y costos de viajar a Francia

    viajar a francia 3

    Al viajar a Francia o cualquier otro país es importante contar con un presupuesto, es por ello que para facilitarte esta tarea te vamos a mostrar los costos de productos y servicios básicos en el país, así como el precio de muchas otras cosas en las cuales vas a tener que gastar en tu visita.

    Antes de comenzar, queremos que sepas que la información que te vamos a mostrar es en promedio, ya que dentro del país podrás encontrar algunas ciudades más económicas o caras que otras, por lo que los valores que vamos a mostrar pueden variar, bajando o subiendo ligeramente dependiendo de la ciudad en la que te vayas alojar.

    Costo promedio de restaurantes, bebidas y comidas

    • La comida en un restaurante económico tiene un costo aproximado de 13 euros.
    • La comida en un restaurante del nivel medio tiene un costo aproximado de 25 euros.
    • Una Coca Cola de 330 ml en un restaurante tiene un costo de 1.63 euros.
    • Cerveza de 500ml en un supermercado tiene un costo de 1.88 euros.
    • Botella de agua de 1.5 Lts en un supermercado tiene un costo de 0.71 euros.
    • Botella de vino de medio rango en un supermercado tiene un costo de 7 euros.

    Costo promedio del transporte

    • Ruta sencilla en transporte público tiene un costo de 1.70 euro
    • Taxi (inicia + 1km) tiene un costo aproximado de 5.20 euros.

    Los mejores sitios a visitar al viajar a Francia

    Ahora que ya tienes claro algunos de los puntos más importantes para viajar a Francia, queremos mostrarte cuales son los mejores destinos:

    Paris

    viajar a francia 4

    Paris es considerado como la capital mundial de la comida, la literatura, la moda y el arte. En esta ciudad se pueden conseguir un buen número de monumentos históricos, pequeños cafés, barrios pintorescos, grandes avenidas, divertidas discotecas y mucho más. El número de días que recomendamos su visita es entre 3 a 5 días.

    Sus principales atracciones son:

    • Torre Eiffel.
    • Museo de Louvre.
    • Catedral de Notre Dame.
    • Museo Orsay.
    • Arco del Triunfo.

    Costa Azul / Riviera Francesa

    Copsta azul

    La Costa Azul es el destino preferido para vacacionar de los ricos y famosos cuando deciden viajar a Francia. Y no es para menos, este lugar tiene de todo para ofrecer, buen clima, playas paradisiacas, museos de arte, deliciosa comida y muchas actividades más. Sin embargo, no te dejes guiar por ello, ya que a pesar de su fama de ser exclusivo caro, la Costa Azul puede ser accesible para todo tipo de persona que se sepa administrar. El número de días que recomendamos su visita es entre 2 a 3 días.

    Sus principales atracciones:

    • Recorrido por la carretera de “Grande Corniche” (para ello puedes alquilar un coche).
    • Clubes de playa y restaurantes de ST-Tropez.
    • Callejuelas de Niza.
    • Museos de Picasso, Renoir, Matisse, entre otras.
    • Casinos.

    Provenza

    viajar a francia 6

    La Provenza es una de las regiones más emblemáticas del país, es por ello que si decides viajar a Francia debes tomarla en consideración como uno de los destinos a visitar. Aquí podrás encontrar hermosos paisajes de los campos lavanda, aldeas pequeñas con casas de piedra, comida deliciosa y el mejor vino del país.

    No obstante, aunque se trata de una de las regiones más conocidas, la gran mayoría de los visitantes se sorprenden cuando logran descubrir que tiene mucho más para ofrecer de lo que piensan. El número de días que recomendamos su visita es entre 2 a 3 días.

    Sus principales atracciones son:

    • Ruta de “Van Gogh”.
    • Abadía de Sénangue (mejores meses para viajar son Junio y Agosto).
    • Gran Cañon de Verdon.
    • Gargantas del Verdon.
    • Teatro Romano de Orange.
    • Valle del Rodano (aquí podrás degustar los mejores vinos del país)
    (Visited 90 times, 1 visits today)