La emisión de dióxido de carbono o gases Co2 a la atmósfera hace que todos vivamos en un entorno cada vez más cargado y contaminado. Porque el aire lo compartimos todos, y con él la contaminación. Según los últimos estudios, 9 de cada 10 personas en el mundo respiran aire contaminado. En España son 4 de cada 5, tanto de núcleos urbanos como de entornos rurales. Es por ello, que cada vez más personas mueren por enfermedades o alergias causadas por respirar este aire; se calcula que unas 25.000 al año solo en nuestro país.
Si tratamos de buscar soluciones eficaces, podríamos pensar que todo se trata de la aprobación de proyectos y leyes institucionales, pero todo no se trata de eso. Hay algo muy sencillo que todos podemos hacer desde casa, pero que trae consigo resultados muy grandes, hablamos de la gran importancia del reciclaje.
Reciclar los envases que usamos a diario en casa, es algo simple que podemos hacer todos los ciudadanos y no conlleva demasiado esfuerzo. Esto ayuda mucho a paliar la problemática de la contaminación, no solo del aire. Al utilizar materiales reciclados, se reduce notablemente la emisión de Co2 y el gasto de energía en el proceso de fabricación de nuevos envases. ¿Hasta cuando vamos a seguir poniendo excusas?
Fuente: Ecoembes
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.