Saltar al contenido

Se forma una grieta en una pasarela de cristal a 1080 metros de altura y se siembra el p√°nico

grieta puente yuntai 02
La creatividad y diseño en cuanto a arquitectura está traspasando todas las fronteras y día a día nos encontramos con cosas novedosas hasta en los sitios más rurales. Hace poco os hablábamos de la pasarela de cristal que se había construido en el Geoparque Shiniuzhai, en Hunan, China, y de lo increíble que era esta obra.

Hoy queremos volver a China, pero esta vez en la montaña de Yuntai, para hablaros de otra pasarela de cristal que recorre este paraje a 1.080 metros de altura. Se trata de una construcción espectacular que miles de visitantes atraviesan cada año, sin embargo, el pasado mes de Septiembre se vivió un episodio algo desagradable.

El día 20 de Septiembre, mientras un grupo de turistas transitaba la pasarela, a uno de ellos se le cayó una taza de acero inoxidable que provocó el caos en el puente.

China Photo Press
China Photo Press

Según cuenta uno de los presentes, tras el estruendo causado por el impacto, la pasarela comenzó a temblar y el suelo, al ser de cristal, creó una sensación de vértigo realmente desagradable.

lidonghaishuohezainihaowodehai
lidonghaishuohezainihaowodehai

«Miré hacia abajo y ví que una de las piezas de vidrio estaba roto»

lidonghaishuohezainihaowodehai
lidonghaishuohezainihaowodehai

«No pude contener los nervios y grité que el cristal se estaba rompiendo, así que todos comenzamos a correr»

PDChina
PDChina

A pesar del susto, nadie sufrió daños, ya que la pasarela cuenta con varias capas de vidrio de 7 centímetros de grosor cada una, pudiendo soportar unos 800 kg por metro cuadrado.

Metro
Metro

Actualmente la pasarela está cerrada pendiente de reparación, pero como las placas de cristal están hechas a medida, aún no se sabe la fecha de reapertura.

Por último, te dejamos un vídeo para te hagas una idea de la experiencia que suponía pasar por una pasarela de estas características, ¿vosotros os atreveríais?

Fuente: boredpanda