Santander Tierra de riquezas
Por su extraordinaria fertilidad de la región que siempre ha tenido un fuerte cultivos agrícolas con el cacao, piña, palma y el tabaco.
A través de toda la provincia, se puede describir la provincia de San Gil, la antigua capital del departamento, y la gema colonial del pueblo de Barichara.
San Gil, es un pequeño y tranquilo pueblo a 1110 m sobre el nivel del mar, San Gil es el lugar ideal para los amantes de eco-aventura y deportes al aire libre como caminatas, cabalgatas y rafting. El casco antiguo está construido alrededor de la plaza principal, el Parque La Libertad, con vistas a la Catedral de Santa Cruz, que data del siglo XVIII y construido enteramente de piedra.
Parque El Gallineral en San Gil en Colombia
A pocos pasos del centro, en una pequeña isla fluvial del Río Fonce desarrolla el encantador El Parque Gallineral famoso por sus árboles barbudos. El parque, creado en 1919, con una superficie de alrededor de 4 hectáreas, es rica en árboles antiguos están completamente cubiertos por largas hojas de musgo característicos que cuelgan de sus ramas y se toman el nombre de la antigua barba.
Situado a 25 km de San Gil se pueden visitar las espectaculares cascadas de Juan Curi, saltar cascadas de Juan Curi cerca de San Gil en Colombia, que con sus 180 m de altura que domina el verde valle de San José ofrece una vista inolvidable.
Un hermoso pueblito dentro de la gran ciudad, así es Barichara
Considerado uno de los más bellos y mejor conservados pueblos coloniales en toda Colombia, a 20 km al noroeste de San Gil, Barichara es una famosa y típica casa de estilo colonial en el municipio colombiano de Barichara que fue fundada en 1705 por Francisco Pradilla y Ayerbe.
En 1975 fue declarado monumento nacional. El pueblo presenta a los visitantes como un fascinante laberinto de calles estrechas y empedradas con vistas a los edificios coloniales con balcones de madera característicos. Un oasis de paz y belleza rica en arte e historia, con sus monumentos como la Catedral de la Inmaculada Concepción, la Iglesia de Santa Bárbara y la Casa de Cultura.
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.