Saltar al contenido

Espectaculares fotografías que nos muestran ‘El mundo perdido’ de Colombia

Chiribiquete fotografias 06

César David Martínez es un fotógrafo colombiano de 40 años especializado en patrimonio y naturaleza. Con el paso de los años ha centrado su objetivo en salvaguardar el patrimonio material e inmaterial del medio ambiente a través de varios reportajes fotográficos.

En 1996 recibía su primer premio de importancia gracias a uno de sus trabajos, desde entonces ya tiene más de 34 reconocimientos a su carrera, y los que le quedan. Original de Colombia, se preocupa por su entorno y por conseguir difundir, en cierta manera, la belleza de su propio país. Es por eso que tanto dentro como fuera del territorio colombiano, se ha reconocido el trabajo de este artista .

Hoy César vuelve a ser noticia, esta vez a nivel internacional, y es que hace un par de semanas decidió compartir en su cuenta de Facebook su último trabajo, el cual es un sueño cumplido. A través de este medio, nos cuenta que llevaba muchos años, si no era toda la vida, queriendo visitar Chiribiquete, el último rincón virgen de Colombia.

La Serranía del Chiribiquete tiene dos millones ochocientos mil hectáreas, siendo el parque natural más grande de Colombia y también el más inaccesible. No hay carreteras, ni caminos ni manera de llegar que no suponga varios días de trayecto o por el aire.

Gracias a la agencia de turismo Colombia Oculta, David consiguió compartir un viaje con otros turistas para poder así costear el trayecto. Fue entonces cuando pudo recorrer por el aire un lugar que también es conocido como ‘El mundo perdido‘.

Por mucho tiempo dije que le pedía a la vida que me permitiera conocer el Chiribiquete. Ahora le doy gracias, a pesar de los sacrificios que esto ha significado en mi vida, por haberme permitido conocer este paraíso colombiano, después de tantos años de haberlo deseado y soñado“. Declara David en su cuenta de Facebook.

Bosques, ríos y miles de pictogramas forman un paisaje único, y el artista ha querido que sea conocido por todos, pero por una razón muy sencilla: “Con la esperanza de que este parque sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que sea protegido por nuestras autoridades de la minería, la deforestación, los grupos al margen de la ley y que los grupos indígenas no contactados permanezcan así tal cual, sin intervención de ningún tipo de parte nuestra“. Y además añade: “Es nuestro deber aprender a respetarlo y conservarlo para todas las generaciones futuras“.

READ  París vista en 20 fotografías a color tomadas hace 100 años

De esta manera nos introduce en su trabajo, del cual nosotros hoy queremos enseñarte parte, aunque puedes verlo al completo en su cuenta de Facebook y en un futuro libro que se publicará.

Río serpiente

Chiribiquete-fotografias-01

Tepuys

Chiribiquete-fotografias-02

Gigantesco tepuy sobresaliendo de la selva

Chiribiquete-fotografias-03

César David Martínez

Chiribiquete-fotografias-04

Parte del Caquetá, en el municipio de Solano

Chiribiquete-fotografias-05

Abrigos rocosos

Chiribiquete-fotografias-06

Milenarios tepuys

Chiribiquete-fotografias-07

Ríos negros, playas blancas

Chiribiquete-fotografias-08

El interior del DC-3, sobrevolando Colombia

Chiribiquete-fotografias-09

El Estadio, descubierto por Patricio von Hildebrand en 1993

Chiribiquete-fotografias-10

Chiribiquete-fotografias-11

Fuente: Facebook, Flickr