

Si alguna vez os habéis preguntado como sería bucear entre los continentes de America y Europa, este video os da la respuesta. En el podemos ver un buzo que se ha sumergido lo suficiente hasta el punto exacto entre las dos placas tectónicas continentales.
Junto a él, podemos recorrer esta zona de agua clara llamada Silfra, que se encuentra cerca de Islandia (por lo que también podéis imaginar que está bastante fría).
La falla separa las placas de los continentes de Norte América y Eurasia, que crece 2 cm cada año, separando poco a poco y cada vez más ambas zonas. Todo el área se encuentra llena de cañones, valles, volcanes y géisers. Debido a la claridad del agua, la visibilidad es muy grande hasta los 100 metros de profundidad.
Tanto si habéis buceado alguna vez como si no merece la pena ver el video que nos lleva de viaje a una de las zonas más fascinantes del planeta a la que la mayoría nunca podemos ir pero que podemos disfrutar, al menos durante unos minutos.
Fuente: ScienceNaturePage
Communication & Marketing Strategist en Cyberclick. Periodista, Redactora, Realizadora Audiovisual y Community Manager. Escritora y poeta en mi tiempo libre. Mis pasiones son viajar, leer y el mar.