Saltar al contenido

¿Sabías que existe una isla totalmente abandonada en pleno Nueva York? Entra y descubre sus secretos.

isla abandonada nueva york destacada

isla-abandonada-nueva-york01

Aunque es probablemente la ciudad más famosa del mundo, es un hecho poco conocido que en la ribera de Nueva York hay muchas islas diminutas y desconocidas, además de las grandes y habitadas como por ejemplo Staten Island. Entre Rikers Island y el Bronx existe una pequeña isla llamada North Brother Island. A pesar de que actualmente está inhabitada, a finales del siglo XIX fue utilizada como foco de internamiento de enfermos de viruela y posteriormente de otras enfermedades contagiosas.

Después de la II Guerra Mundial su función fue la de hogar de veteranos de la contienda y paulatinamente, casualidad o no, se convirtió en un centro de tratamiento de adicción a las drogas durante la década de los 50. Sin embargo, problemas de corrupción entre la dirección, y un alto ratio de recaída de sus pacientes obligaron a cerrar las puertas del hospital en los años 80, quedando la isla totalmente abandonada.

isla-abandonada-nueva-york02

Hace un tiempo, un usuario de reddit.com viajó hasta la isla y compartió con el mundo numerosas fotos del lugar y sus instalaciones, las cuales se encuentran en un importante estado de deterioro por el paso del tiempo y el abandono.

isla-abandonada-nueva-york03

isla-abandonada-nueva-york04

La naturaleza se ha apropiado de los viejos edificios en ruinas.

isla-abandonada-nueva-york05

isla-abandonada-nueva-york06

Al abandonarlo nadie se preocupó de recoger libros y documentos que aún siguen allí acumulando polvo.

isla-abandonada-nueva-york07

isla-abandonada-nueva-york08

El contraste de vegetación salvaje y estructuras en ruinas crea una belleza inquietante que hace que nos fascinen los lugares abandonados como este, a la vez que nos perturban un poco.

isla-abandonada-nueva-york09

isla-abandonada-nueva-york10

isla-abandonada-nueva-york11

Parece mentira que este sitio tan tranquilo y silencioso esté a sólo unas millas de una de las más pobladas y mayores urbes del planeta.

READ  Aogashima, el pueblo japonés que vive en el cráter de un volcán

isla-abandonada-nueva-york12

isla-abandonada-nueva-york13

isla-abandonada-nueva-york14

No deja de ser triste que no se le haya conseguido dar un uso a este precioso y tranquilo lugar, y se haya abandonado a su suerte, haciendo más complicado que pueda volver a utilizarse en un futuro, pues ninguna de las estructuras puede ya servir aunque se reformasen.

isla-abandonada-nueva-york15

isla-abandonada-nueva-york16

isla-abandonada-nueva-york17

Algunas de las estancias son realmente inquietantes y probablemente la isla sea refugio habitual de gente sin hogar y de curiosos que se acerquen a explorar, como este usuario de reddit.

isla-abandonada-nueva-york18

isla-abandonada-nueva-york19

isla-abandonada-nueva-york20

¿Te atreverías a dar una vuelta por esta isla abandonada o te conformas con ver las fotos?

isla-abandonada-nueva-york21

isla-abandonada-nueva-york22

Fuente: reddit.com vía wimp.com

Originally posted 2015-02-25 08:43:42.