Saltar al contenido

Rusia manda a millonario japonés al espacio

millonario japones en el espacio 1
¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Después de más de una década de trabajo Rusia manda a millonario japonés al espacio, llamado Yusaku Maezawa en compañía de su asistente el empresario ha formado parte del segundo viaje de turistas enviados al espacio por Rusia.

La travesía tendrá una duración de 12 días y después de un largo entrenamiento el japonés estuvo listo para viajar fuera del planeta tierra.

Los viajes en el espacio como turistas requieren una gran inversión, algo que pocos pueden permitirse.

Aunque tuvieron que pasar 12 años antes de que Rusia enviara al millonario japonés al espacio, cuentan con proyectos próximos que esperan permitan enviar a próximos turistas al espacio.

Rusia manda a millonario japonés al espacio después de 12 años

millonario japones en el espacio 2

Rusia manda a millonario japonés al espacio a comienzo del mes de diciembre Yusaku Maezawa de 46 años y el trigésimo hombre más rico de Japón según Forbes.

En compañía de su asistente Yozo Hirao se convierten en los primeros turistas enviados al espacio en aproximadamente 12 años cuando se realizó el último viaje.

El pasado miércoles 8 de diciembre llegaron a salvo a la Estación Espacial Internacional donde permanecerán por alrededor de 12 días. El viaje fue llevado a cabo por la nace rusa Soyuz MS – 20. La nave partió del cosmódromo de Baikonur, Kazajstán, siendo el responsable del vuelo el cosmonauta ruso Alexandr Misurkin.

Luego de la salida del cohete, la nave se separó exitosamente para continuar su vuelo hacia la plataforma orbital, donde luego de seis horas de vuelo y cuatro vueltas en órbita paso a acoplarse al modulo ruso Poisk presente en la Estación Espacial Internacional .

Te Interesa   Las mejores cosas que hacer en Rodas, Grecia

El éxito vuelo donde Rusia manda a millonario japonés al espacio se convirtió en el primer vuelo turístico luego de 12 años, cuando en 2009 el fundador del Circo del Sol, Guy Laliberté fue enviado convirtiéndose en el primer turista espacial en llegar a la estación espacial.

Se prevé que Maezawa y Hirao permanezcan durante 12 días en órbita, donde Hirao se encargara de filmar toda la aventura de su jefe, quien relatará todas sus impresiones y las compartirá con sus seguidores a través de su canal de YouTube.

La Soyuz llego a la estación espacial con tres tripulantes, para encontrarse a su llegada con los cinco inquilinos que actualmente se encuentran en la EEI

El Astronauta de la Agencia Espacial Europea Matthias Maurer, los astronautas de la NASA  Mark Vande Hei, Raja Chari, Tom Marshburn y Kayla Barron, en compañía de los cosmonautas Antón Skaplerov y Piotr.

Últimas actualizaciones de Maezawa

millonario japones en el espacio 3

El multimillonario japonés en el espacio, Yusaku Maezawa que llego el miércoles pasado a la EEI, este fin de semana público a través de sus redes sociales su primera impresión del viaje espacial, de igual forma compartió imágenes de las majestuosas vistas de la tierra a través de la ventanilla de la nave.

También comento que tiene previsto realizar diversas actividades divertidas que estará compartiendo a través de su canal de YouTube y sus redes sociales como lanzar aviones de papel, jugar bádminton en el espacio, entre otros.

√ćndice

    Rusia planea llevar turistas al espacio en 2023

    millonario japones en el espacio 4

    Aunque pasaron 12 años antes de que Rusia lograra mantener al millonario japonés en el espacio, tienen planeado enviar turistas en un periodo de tiempo más corto, esperando para el 2023 enviar dos turistas mas.

    Te Interesa   Conoce los pueblos m√°s hermosos de Amalfi, Italia

    Esto gracias al contrato firmado por Space Adventures y la empresa rusa Energía. La misión será lograr que los dos turistas realicen una caminata espacial en compañía de un cosmonauta ruso. Esto según el comunicado enviado a prensa.

    Se considera esto como una competencia por llegar al espacio luego de que la NASA luego de que se conociera el acuerdo millonario al cual llegó con el empresario Richard Branson, dueño del Virgin Galactic, para desarrollar el negocio de turismo espacial.

    También surgió luego de que los rusos dejaran de ser los únicos en el sector de transporte humano hacia el espacio al llevar la capsula Crew Dragon el pasado mayo de 2021 a la ISS, esto gracias al patrocinio del millonario Elon Musk y su compañía SpaceX.

    Sin duda llevar al millonario japonés al espacio fue una respuesta, pero la competencia por gobernar este sector ha comenzado.

    (Visited 1 times, 1 visits today)