Saltar al contenido

Conoce la Gran Mezquita de Abu Dabi

Gran Mezquita de Abu Dabi 1

En Abu Dhabi se encuentre una de las mezquita más grande del planeta, solo por detrás de la Medina y La Meca (Ambas en Arabia Saudita) y es la más grande de todo el Emiratos Árabes. Estamos hablando de la impresionante mezquita Sheikh Zayed la cual también se le conoce como la Gran Mezquita de Abu Dabi.

En esta apartado de vamos a dar un repaso de algunos de los puntos más importantes de este monumento religioso y cultural, como su historio, arquitectura y algo más.

√ćndice

    ¿De donde proviene en nombre de la Gran Mezquita de Abu Dabi?

    Gran Mezquita de Abu Dabi 2

    El nombre de este emblema del oriente se le fue concedido para hacerle honor al primer presidente que obtuvo el poder en los Emiratos Árabes Unidos, el antiguo jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan. Él fue el encargado de escoger el sitio y fue protagonista en la formación arquitectónica y el diseño de la mezquita.

    Sobre la base de sus ideas, la mezquita fue construida a más de 10 metros sobre el nivel del mar para que se pudiese ver con completa claridad desde cualquier ángulo.

    Esta elaborada como un monumento para la afiliación a las ciencias y la cultura islámica. La Gran Mezquita de Abu Dabi fue el lugar de descanso del difundo jeque Zayed Nahyan por deseo propio, este emblemático personaje de los Emiratos Árabes falleció en el año 2014.

    Historia de la Gran Mezquita de Abu Dabi

    Gran Mezquita de Abu Dabi 3

    Según la información del difunto jeque, la construcción se empezó a realizar a finales del año 1996. Luego de ello, un total de 38 empresas contratistas y más de 3.000 trabajadores participaron en la creación del monumento por más de una década.

    Para finales del 2007, específicamente el 20 de diciembre, la mezquita abrió sus puertas para los oradores y el público en general. La primero oración se llevo a cabo con la presencia de quien para aquel entonces era el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan.

    El trabajo arquitectónico de la Gran Mezquita

    Gran Mezquita de Abu Dabi 4

    La Gran Mezquita de Abu Dabi cuenta con una superficie de 22.412 metros cuadrados. En su construcción se usaron 250.000 m3 de hormigón y 33.000 toneladas de acero.

    Luego de la primera fase, a la mezquita se le aplico una decoración a base de mármol blanco (italiano y griego), cabe destacar que estos tipos de mármol son de los más puros en el mundo.

    En el patio se usaron mas de mil columnas (1.048 específicamente). El monumento cuenta con la mayor cúpula de mezquita en el mundo, siendo su cúpula principal de 85 metros de altura con 32 metros de diámetro. Además de la principal, cuenta con unas 82 cúpulas más.

    Tiene 4 torres de más de 100 metros de altura, los cuales tienen capacidad para 41 mil personas en la mezquita y 7.100 en el salón principal (usado para las oraciones).

    El diseño interior de la Gran Mezquita de Abu Dabi los trabajos que se implementaron fueron supervisados por calígrafos de diferentes países (Jordania, Emiratos Árabes y Siria).

    Por otra parte, para cubrir gran parte del patio los diseñadores usaron mosaicos. Otra de las características realmente sorprendentes de este monumento es su gran alfombra de más de 5500 metros cuadrados la cual se ubica en el salón principal de oración.

    Horario y precio de la Gran Mezquita de Abu Dabi

    Si deseas visitar la Gran Mezquita de Abu Dabi debes saber que los horarios van a variar dependiendo del tipo de visitante. Para la oración sus puertas están abiertas durante todo el día.

    Por otra parte, para los visitantes no musulmanes, el tiempo de visita es desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche, todos los días a excepción del día viernes en horas de la mañana, esto es debido a que en este día en particular el monumento abre sus puertas a partir de las 4:30 de la tarde.

    Es importante mencionar que durante el mes de Ramadán, las puertas de la mezquita se abren solamente desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

    Y para los días viernes en el ramadán la mezquita permanece completamente cerrada. La entrada del monumento es completamente gratuita. También existen tours gratuitos que son guiados en inglés.

    De jueves a domingo los horarios de estos tours son desde las 10AM, 11AM y 5PM, los días viernes de 5PM y 7Pm y los sábados a las 10-11Am y 2-5-7 PM.

    La vestimenta que se debe tener para poder ingresar

    Gran Mezquita de Abu Dabi 5

    Es importante que tengas en cuenta que para poder entrar a la Gran Mezquita de Abu Dabi se debe cumplir ciertas normas, una de ellas está relacionada con la vestimenta.

    Las mujeres tienen que tener completamente cubierta las piernas, los brazos y el cabello. Por otra parte, los hombres pueden acceder con pantalones largos y mangas cortas, pero no pueden tener pantalones cortos o tirantes. Además, tanto para mujeres como para hombres es recomendable tener ropa holgada, nada de vestimenta ajustada. Para poder ingresar a ciertos salones es obligatorio quitarse el calzado.

    Ten siempre presente que a pesar de que se trata de un sitio turístico, la mezquita también es un centro religioso que se encuentra activo, es por ello que se deben cumplir algunas normas de conducta.

    Con relación a esto, debes saber que está prohibido quitarse el pañuelo de la cabeza, tampoco se permite la demostración de afecto dentro del templo (darse un beso o agarrarse de la mano) y tampoco se puede fotografiar a una mujer musulmana (al menos que sea por su consentimiento).

    ¿Qué te ha parecido este monumento turístico, religioso y cultural de los Emiratos Árabes Unidos? ¿Te gustaría conocerla en persona?

    A pesar de que de día se ve muy hermosa gracias a los resplandores de los rayos del sol, nuestra recomendación es que la visites en horas de la noche para que te puedas fascinar con toda la belleza de su iluminación.

    (Visited 207 times, 1 visits today)