Saltar al contenido

Para el 2024 Espa√Īa contara con la cuarta planta de carne cultivada

carne cultivada 1

Para quienes aman comer carne tanto como aman los animales, la carne cultivada se convertirá en la opción ideal en un futuro y aunque desde el 2001 se está trabajando en este proceso, es actualmente donde se viendo el crecimiento de esta industria, por ello no es de extrañar que en 2024 España cuente con la cuarta planta de carne cultiva, a continuación comentamos más al respecto y le hacemos saber todo lo relacionado con el proceso de producir carne in vitro.

Carne cultivada, comer carne sin que mueran animales

Una de las mayores críticas de los vegetarianos, es la muerte animal que genera el consumo de carne, sin embargo este problema puede quedar en el pasado gracias a la carne cultivada. Muchos inversionistas han visto la fuerza de este proyecto y han considerado que la producción a nivel masivo es rentable y por ello han apostado por hacer llega este producto a los supermercados en un futuro no muy lejano.

El grande del sector cárnico en Brasil JBS tiene interés en este proyecto y por ello han decidido invertir 34 millones de capital en Bio Tech Foods la cual tendrá como objetivo principal el desarrollo de una fábrica de carne cultivada para 2024 en el país Vasco.

De darse este proyecto España se convertiría en el cuarto país en contar con proyectos activos de carne cultivada siendo Estados Unidos, Israel y Holanda los países que se encuentran actualmente trabajando en el cultivo de carne.

carne cultivada

Hasta ahora la tecnología relacionada con la carne cultivada es capaz de cultivar carne animal sin hacer uso de un cuerpo vivo empleando tejido de carne obtenido por medio de una biopsia, dicha tecnología estimula la multiplicación del tejido base lo que produce carne que será de utilidad para hamburguesas o salchichas

Actualmente se estima que de solo una extracción de tejido de carne es posible multiplicarlo para generar lo equivalente a 50 cerdos. Se cree que el futuro de la carne cultivada es tan prometedor que se estima que para 2030 el mercado alcanzará una valoración aproximada de 25 mil millones de dólares, de igual forma la Unión Europea se ha puesto como meta alcanzar hasta un 30% del mercado de consumo cárnico proveniente de formula.

Por ahora Bio Tech Foods trabajan en los acuerdos correspondientes y planean la transición de laboratorio a Industria.

España se convierte en el cuarto país de cultivo de carne

Íñigo Charola CEO de la firma Bio Tech Foods defiende la posición de la que será la cuarta fábrica de carne cultivada, cuenta con la seguridad de que este proyecto será clave para brindar mayor envergadura a nivel mundial al mercado de cárnicos español. El objetivo será hacer de España una potencia en el sector alimenticio y desarrollar la tecnología en España hará al país participe de tan importante proyecto, sumado a ello aportará una gran fuente de empleo.

Charola considera desde ya la internalización de la empresa y considera que la alianza con JBS es crucial para el logro de los objetivos y metas planteadas, a su vez permitirá acelerar el desarrollo del proyecto. Entre las metas establecidas se encuentra lograr la comercialización de carne cultivada a más de 190 países a nivel mundial.

cultivo de carnes en españa

La fabricación de carne cultivada aporta grandes beneficios, no solo por frenar la matanza de animales para el consumo humano, sino que además se convertirá en un sector industrial sostenible al contribuir con la reducción de la emisión de gases invernadero, contribuyendo a mantener los recursos naturales y a su vez permite la posibilidad de incorporar a la carne cultivada elementos importantes para la nutrición como aminoácidos esenciales, grasas vegetales, entre otros componentes importante para la salud.

Por leer este post te recomendamos: Tarta salada de calabacín rellena de arroz, carne y queso