Saltar al contenido

Los mejores atractivos de Venezuela

atractivos de Venezuela 1

Venezuela es uno de los países más privilegiados del planeta, esto es debido en gran parte al territorio en el que se encuentra. Por su lado norte nos podemos encontrar con el Mar Caribe, mientras que por el sur se encuentra repleto de exuberantes sabanas y bosques. En esta apartado te vamos a dar a conocer los mejores atractivos de Venezuela, para que no pienses dos veces en visitar esta joya de la naturaleza.

Principales atractivos de Venezuela

A continuación te vamos a desplegar una lista con los principales atractivos de Venezuela:

Salto Ángel

salto angel

Sin lugar a dudas este es el sitio más conocido del país, y es no es para menos, estamos hablando de la caída de agua más grande de todo el planeta.

Esta belleza natural cuenta con una altura de 979 metros de altura, quien ha servido de inspiración para el filme de grandes éxito, como por ejemplo Avatar.

Esta catarata se origina del Tepuy más popular de todo el territorio, el Auyantepuy. Para poder gozar del esplendor del Santo Ángel, existen dos opciones para hacerlo, la principal es a través de un recorrido por los cielos en avioneta.

La segunda es por medio de un recorrido por el rio churún, el cual termina en el corazón de la selva, y desde allí se hace una caminata de unos 60 minutos aproximadamente hasta llegar al mirador del Salto Ángel. Te aseguramos que es un recorrido que vale la pena para presenciar esta majestuosa obra de arte natural.

Archipiélago Los Roques

atractivos de Venezuela 2

Otro de los principales atractivos de Venezuela sin lugar a dudas es el Archipiélago de Los Roques. Se encuentra compuesto por un total de 50 islas, fue declarada parque nacional gracias a la extensa diversidad de la fauna y la flora, siendo así un territorio protegido. La forma más rápida para llegar es la vía aérea.

En el trayecto se empieza a gozar de la belleza de este lugar, desde las alturas se pueden ver los diferentes mini cayos que emergen entre las aguas y que indudablemente son protagonistas en el paisaje.

Todas las islas que conforman en archipiélago son extraordinarias, pero la que se lleva mayor protagonista es “La Gran Roque”. Desde ella salen paseos por las distintas islas y cayos de la zona.

Cabe mencionar que tanto las islas como los cayos son de agua cristalina, arena blanca y están repletos de prodiga fauna y flora. Es por ello que muchos de los visitantes aprovechan para practicar buceo y snorkel. Cada uno de los paisajes posee una belleza única, por eso estamos seguros que cada uno de ellos se quedara grabado en tu mente.

Isla de Margarita

atractivos de Venezuela 4

No hay duda de que este es uno de los sitios más visitados en el país, donde personas de todos los rincones del planeta acuden para pasar unas vacaciones únicas. Margarita isla preciosa y de gran terrero que se encuentra repleta de playas, la cual podrás visitar la que sea de tu gusto.

Como es de saber, las playas son su principal atractivo, esto es debido a que además de ser excelentes para olvidarse de todo, también son perfectas para practicar deportes acuáticos como kitesurf y windsurf.

Sin embargo, la isla de Margarita cuenta con otros atractivos para visitar, entre ellos podemos destacar el Jardin Ecologico (Laberinto Tropical, El Castillo de “La asunción”, el parque acuático “El Agua”, entre otros. No cabe duda que si visitas la Isla de Margarita la vas a pasar de lo mejor.

Otros grandes atractivos de Venezuela

En las líneas anteriores te mostramos los principales atractivos de Venezuela dado a que son los más visitados por los turistas internacionales. Sin embargo, existen otros lugares que son frecuentados por muchísimas persona, aquí te los mostramos:

Colonia Tovar

atractivos de Venezuela 5

La Colonia Tovar es un hermoso pueblo que se ubica a las afueras de la Gran Caracas, el cual no es más que un pequeño pedazo de Alemania en Venezuela.

Es uno de los lugares más encantadores del país y sus razones son muchas, entre ellas podemos destacar su clima agradable (frio), construcciones típicas y muy coloridas, su tranquilidad y su gente amable.

Entre las atracciones de este pequeño pueblo están: ver las tiendas de artesanía, visitar su iglesia, visitar su museo, hacer recorridos, visitar la “Cruz de Picacho” (el punto más alto de la Colonia Tovar).

Además, no podemos pasar a la otra atracción sin antes recomendarte que pruebes las deliciosas fresas con crema que venden aquí, quedaras encantado con esta delicia.

 Mérida

atractivos de Venezuela 6

Ahora pasamos al Estado Mérida, otro de los grandes atractivos de Venezuela, esto es debido a la privilegiada belleza de sus paisajes andinos y su clima agradable, es por ello que es uno de los sitios más visitados para vacacionar del país. Además, cuenta con múltiples pueblos encantadores repletos de hermosos paisajes.

El principal atractivo de Mérida es su popular teleférico, siendo este el más alto de todo el planeta y ofrece una vista que jamás olvidaras. Esta va desde la parte baja de la ciudad hasta el Pico Espejo, a más de 4500 metros de altura. También recomendamos otros sitios interesantes como el museo de “la Venezuela de antier”, la Cascada de la india Carú y el parque nacional Sierra Nevada.

Parque Nacional Morrocoy

atractivos de Venezuela 7

Al noreste del país, en el estado Falcón específicamente, se encuentra el esplendido Parque Nacional Morrocoy. Se trata de un territorio netamente costero, eso quiere decir que es un destino repleto de hermosas playas.

Plagado de hermosos paisajes y pequeñas islas (cayos), en morrocoy existen opciones para visitar cada uno de estos a través de un paseo en lancha con expertos de la zona.

Tenemos que aclarar que todos los cayos son hermosos, pero queremos recomendarte sobre todo estos: Pelón, Sombrero, Borracho, Sal.

 La Gran Sabana

atractivos de Venezuela 8

Dentro del Parque Nacional Canaima podemos encontrar la impresionante Gran Sabana, y no es por exagerar cuando decimos que es completamente impresionante.

Las personas que la vistan por primera ocasión quedan sorprendidos, esto es debido gracias a que cada kilometro que se va recorriendo se puede ver una cosa hermosa diferente, una rio exuberante, una caída de agua, un tobogán natural, entre otras cosas.

Entre las distintas atracciones de la Gran Sabana destacan: La Quebrada Jaspe, El Saldo Ángel, La Piedra Virgen y El Roraima. Debes creernos, los paisajes que vas a ver aquí no los veras en ningún otra parte del planeta.

¿Por qué visitar los atractivos de Venezuela?

Son muchos los atractivos de Venezuela, esto lo hace uno de los principales sitios turísticos no solo de la región, sino del mundo entero, por ello te hablaremos un poco de porque es buena idea visitar este país caribeño.

Venezuela es un país maravilloso, el cual cuenta con el maravilloso privilegio de disponer en su territorio de lugares y destinos que se caracterizan por su diversidad y belleza.

Que van desde picos nevados hasta bosques inexplorados, desde playas con aguas cristalinas y arenas blancas hasta inmensas llanuras, con una variada flora y exuberante fauna, donde las personas son conocidas por su alegría y calidez.

Venezuela es conocida como el país de los contrastes, con la densa selva amazónica en el sur y su extensa línea costera perteneciente al Caribe en el norte.

Este país cuenta con una sobresaliente afluencia de turismo internacional que lo hace un destino inolvidable para las personas que la visitan.  

Conocer este país deja muchos recuerdos únicos y es una oportunidad que no se debería desaprovechar ya que posee parte de las riquezas naturales más bellas de todo el planeta.