Saltar al contenido

Remedios naturales para las hemorroides

remedios naturales para las hemorroides 1 1

Las hemorroides son un padecimiento que puede resultar doloroso, a lo largo de la historia se han encontrado algunos remedios naturales para las hemorroides que pueden aliviar los síntomas. 

Se desconocen las causas de este padecimientos, entre los síntomas se encuentra el sangrado y dolor, así como irritación en la zona del ano lo que puede ocasionar cierto grado de vergüenza.

No obstante es un problema muy común y al menos 3 de 4 adultos has sufrido de hemorroides en algún momento.

Si tienes hemorroides y no sabes cómo aliviar las molestias que genera, a continuación que brindamos algunos remedios naturales para las hemorroides que te ayudarán a combatir los síntomas.

Remedios naturales para las hemorroides

remedios naturales para las hemorroides 2

Las hemorroides son una afección que ocasiona mucho dolor y molestia a quienes lo padecen, pueden sufrir a tal punto que se ven incapacitados a sentarse.

No obstante hoy en día existen muchos tratamientos y remedios naturales para las hemorroides que proporcionan buenos resultados.

A continuación le mostramos algunas de las opciones más eficaces:

Sábila

remedios naturales para las hemorroides 3

La sábila contiene un gel conocido como aloe vera, a lo largo de la historia se ha demostrado los numerosos beneficios que aporta para la salud física, tanto interior, como para el cuidado de la piel.

En cuanto a este padecimiento, es uno de los remedios naturales para las hemorroides más emblemáticos, a pesar de que este hecho no ha sido comprobado científicamente.

A pesar de que no se ha comprobado su eficacia, durante años se ha utilizado para calmar los síntomas ocasionados por las hemorroides.

El Centro nacional de Salud complementaria e Integrada a establecido que es un producto seguro para uso tópico, por lo que no habrá problema que intentes hacer uso de esta planta.

Aunque en el mercado se encuentra un sinfín de productos a base de aloe vera, para el tratamiento de las hemorroides solo se recomienda el gel natural.

Para ello puede extraer una penca de la sábila, permitir que el mercurio salga de ella, pelas, lavar y exprimir el zumo hasta obtener todo el gel posible. Una vez que obtenga el gel de aloe vera, aplicar en la zona afectada.

Para un mayor alivio se recomienda colocar el gel por un breve tiempo en la nevera, esto proporcionara una sensación de frescura u disminuirá los síntomas.

Antes de hacer uso de este producto le recomendamos aplicar en otra zona de la piel para verificar que no exista ningún tipo de reacción alérgica, llevar a cabo esta prueba entre 24 a 48 horas antes de tratar las hemorroides.

Sales de Epsom

remedios naturales para las hemorroides 4

Hacer uso de las sales de Epsom en baños tibios puede proporcionar un gran alivio a este padecimiento y es uno de los remedios naturales para las hemorroides más utilizados después del aloe vera.

Muchos afirman que los baños tibios puedes aliviar en gran medida los síntomas del las hemorroides y en conjunto con este ingrediente los resultados pueden ser más efectivos.

Para hacer uso de las sales se recomienda tomar un baño de asiento, en su defecto si cuenta con una tina, obtendrá los mismos resultados.

Para ello deberá aplicar las sales a un envase donde se pueda sentar o si cuenta con una tina o bañera usar estos espacios acompañados por el agua tibia.

Solo deberá sentarse en la vasenilla o tomar un baño según sea el caso, por alrededor de 20 minutos.

Se recomienda tomar este baño después de cada evacuación, notará alivio de los síntomas después de cada baño tibio.

Compresas frías

remedios naturales para las hemorroides 5

El uso de compresas frías es uno de los remedios naturales para las hemorroides, son capaces de aportar alivio inmediato y puede acceder a él de forma instantánea solo acudiendo a su refrigerador.

Para ello será necesario aplicar las compresas frías (bolsas de hielo en su defecto) en la zona del ano, mantener por un periodo aproximado de 15 minutos en cada ocasión.

Si no cuenta con compresas o bolsa de hielo puede optar por usar una toalla para cubrir el hielo y aplicar en el ano. Este tratamiento produce resultados muy efectivos, la inflamación se reduce rápidamente y el dolor se alivia de forma temporal. Es importante recalcar que el hielo nunca debe tocar la piel directamente ya que puede ocasionar quemaduras.

Atención a los productos de cuidado y aseo personal

Evitar la ropa ajustada cuando se es propenso a las hemorroides, aunque no es uno de los remedios naturales para las hemorroides puede reducir los episodios de inflamación de hemorroides.

Y en caso de presentarlo, puede aliviar los síntomas, la mejor opción es usar ropa holgada y de fibra de algodón, este tejido transpira con facilidad lo que ayuda a reducir la irritación en esta área cuando las hemorroides están activas.

¿Qué hacer si los remedios naturales para las hemorroides no funcionan?

Si considera que los remedios naturales para las hemorroides no surten efecto y no alivian los síntomas le recomendamos hacer uso de los ungüentos disponibles para la venta libre.

En el mercado es posible encontrar muchas opciones, pero es necesario prestar atención a los componentes antes de aplicar. Este tipo de medicamentos por lo general aliviaran la inflamación, en algunos casos el dolor y aceleran el proceso de recuperación.

¿Cuándo debe acudir a un médico?

remedios naturales para las hemorroides 6

Por lo general las hemorroides pueden ser atendidas en casa y ya sea con un remedio casero o farmacéutico es posible mejorar en un lapso promedio de una semana.

Sin embargo si este periodo si supera y aun presenta síntomas es necesario consultar con su médico.

Así mismo en caso de presentar sangrado fecal, aunque este es uno de los síntomas de las hemorroides, no se debe dar por sentado que son las causantes.

Sin presenta cambios en los hábitos intestinales y detecta anomalías en las heces, los síntomas pueden deberse a otras causas que deben ser consultadas de forma inmediata por un médico.

Si presenta sangrado rectal excesivo, mareo o vértigo, también deberá acudir de forma inmediata a un servicio de atención médica de emergencia.