Saltar al contenido

Remedios naturales para el hígado

remedios naturales para el higado 1

El hígado graso es una afección muy común en los últimos días, debido a la gran cantidad de comida rápida que se ha popularizado a lo largo de los años, esta patología no suele generar síntomas por lo que suele ser detectado durante exámenes rutinarios; aunque los médicos establecen un tratamiento y dieta para recuperar la condición del hígado, usted puede complementar su cuidado empleando remedios naturales para el hígado.

.A continuación le facilitamos algunos remedios naturales para el hígado que ayudara a acelerar el proceso de eliminación de grasa en este importante órgano.

Top de los 5 mejores remedios naturales para el hígado

remedios naturales para el higado 2

A continuación le indicamos algunos remedios naturales para el hígado graso, cabe destacar que si su médico ha establecido una dieta y un tratamiento, debe continuarlo y los consejos solo servirán para completar lo dictado por el especialista.

Té verde

remedios caseros para la bronquitis 2 1

En la última década el té verde ha ganado mucha popularidad dentro del mundo fitness, todo esto gracias a los numerosos beneficios que aporta su consumo, entre ellos acelerar el metabolismo, algo adecuado para quien desea perder peso. También es uno de los remedios naturales para el hígado recomendado por excelencia.

El té verde contiene sustancias que ayudan a reducir los índices de triglicéridos en sangre y el colesterol lo que a su vez contribuye a reducir la grasa del hígado.

Cabe destacar que esta planta no es recomendable para quienes sufren de insomnio, ulceras o hipertensión, sin embargo más adelante recomendaremos otras opciones que pueden suplantar esta planta. Coloque una cucharada de hojas de té verde en una taza de agua caliente y deje reposar por 10 minutos, cuele y tome. Puede ingerir dos o tres veces al día.

Té de cardo mariano

Esta infusión se recomienda especialmente para aliviar los síntomas de este padecimiento, además mejora el proceso digestivo, reduce el mareo y vomito, provocado por el hígado graso. Se recomienda su consumo entre 15 y 30 minutos antes de cada comida. Para preparar tome una cucharita de semillas de cardo mariano y agregue a una taza de agua caliente y deje reposar unos 15 minutos. Después colar e ingerir.

Té de Fenogreco

remedios caseros para la bronquitis 4 1

Es uno de los mejores remedios naturales para el hígado, contribuye con la disminución de los valores de la glucosa, reduce los triglicéridos en sangre y el colesterol, esto se logra gracias al 4-hidroxiicoleucina presente en la planta.

El consumo de este té en conjunto con el tratamiento establecido por el médico producirá resultados más eficientes y reducirá el tiempo requerido para obtener resultados positivos.

Té de jengibre y canela

remedios naturales para el higado 4

Esta combinación es sumamente poderos ya que cuenta con antioxidantes, antiinflamatorios beneficiando la condición del órgano y reduciendo los daños ocasionados por los radicales libres a las células del hígado.

Sumado a ello se reduce la acumulación de grasa, y se estabilizan los niveles de enzimas hepáticas, como complemento mejora la resistencia a la insulina.

Para consumir los remedios naturales para el hígado deberá cortar un centímetro de raíz de jengibre y en conjunto con una piza de canela en polvo, añadir a un litro de agua hervida, dejar por alrededor de 15 minutos y colar. Se recomienda consumir de tres a cuatro veces por día.

Este té es contraindicado para aquellas personas que tienen tratamientos antidepresivos, para controlar la tensión, anticoagulantes o para diabéticos. Es decir que no pueden consumirlos ya que puede ocasionar efectos secundarios.

Té de ajo y limón

remedios caseros para la bronquitis 5 1

Tanto al ajo como al limón se le conocen numerosas propiedades que benefician la salud, para empezar es un excelente antioxidante, además contribuye a la reducción del colesterol malo en sangre, los triglicéridos y por ende ayuda a reducir la posible acumulación de grasa en el hígado, por lo tanto es un excelente remedio natural para el hígado graso.

Jugos que sirven de remedios naturales para el hígado

Muchos alimentos contienen diversas propiedades que contribuyen con la reducción de grasa en el hígado y mejoran notablemente la salud de quienes los consumen.

A continuación le mostramos algunas combinaciones que servirán como remedios naturales para el hígado:

Remolacha y limón

remedios naturales para el higado 6

Esta combinación es muy efectiva para la limpieza del hígado, y es uno de los remedios naturales para el hígado más recomendado por los naturistas.

Contienen antioxidantes, reducen los valores de colesterol y triglicéridos en sangre, a su vez contribuyen con la eliminación de metales pesados en el hígado.

Esta combinación es muy recomendada en pacientes con cáncer de hígado. Cabe destacar que es muy efectivo para la limpieza del colon, por lo que se obtienen ventajas dobles.

Para la preparación del jugo se recomienda 1 remolacha grande acompañada de uno o dos limones, licuar hasta integrar los ingredientes y consumir.

Naranja y jengibre

remedios naturales para el higado 7

Una buena combinación, además es muy rica. Ambos ingredientes en compañía de un poco de aceite de oliva aportan muchos beneficios al organismos entre los que se incluye la limpieza del hígado.

Además contribuye con la mejora de padecimientos digestivos, así mismo está comprobado que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer.

Para su consumo se recomienda tener una taza de zumo de naranja, 1 cucharadita de jengibre rallado y una cucharadita de aceite de oliva, licuar y consumir.

Consumir durante 7 días antes de dormir, preferiblemente recién preparado, de conservar por mucho tiempo el sabor del jengibre se concentra en exceso a su vez se pierden algunas propiedades del jugo en general.

Manzana y limón

remedios naturales para el higado 8
remedios naturales para el higado 8

Ambas frutas ricas en antioxidantes, además la manzana contiene ácido málico ampliamente conocido por prevenir la prevención de piedras en el hígado y los riñones.

Sumado a ello se le conoce por ser un desintoxicante y por su contribución a la eliminación de metales pesados en el organismo.

Para preparar este rico juco se recomienda medio kilo de manzana con el zumo de medio limón para dos vasos de agua y si desea incluir miel o edulcorante artificial.

Consumir durante siete días en ayuna para potenciar los resultados.

Son muchos los remedios naturales para el hígado, por lo que podrás encontrar una opción que se adapte a tus gustos, mientras cuidas de tu salud.