Saltar al contenido

Remedios caseros para saber si estoy embarazada

remedios caseros para saber si estoy embarazada 1

La gran mayoría de las mujeres que han iniciado su vida sexual, en algún momento han tenido la incertidumbre de saber si están en estado o no, aunque por lo general se recomienda realizar una prueba de orina o de sangre, si te preguntas si existen remedios caseros para saber si estoy embarazada, la respuesta es Sí.

Y a continuación te proporcionamos algunas recomendaciones que te darán algún indicio de si estas o no embarazada.

¿Cómo saber si estoy embarazada?

En la actualidad existen diferentes métodos que permiten a la mujer saber si está embarazada, entre los métodos más comunes y usados se encuentran las pruebas caseras.

Que determinan el estado a través de la orina e incluso la más modernas son capaces de establecer el tiempo promedio del embarazo.

Otras pruebas comunes, muchos más confiables son las pruebas de sangre y orina que se realizan a través de los laboratorios.

Siendo el de sangre el que mayor certeza otorga, cabe destacar que para la efectividad de estas pruebas es necesario esperar un par de semanas después del retraso en cuanto al periodo menstrual.

Hay algunos casos donde se tienen sospechas, sin embargo no es posible realizar las pruebas rutinarias, ya sea porque no se cuenta con los recursos o simplemente porque se tiene miedo del resultado.

Pero aun así se desea tener un indicio, para ello están los remedios caseros para saber si estoy embarazada y aunque no son 100% confiables te pueden indicar si estas en la dulce espera.

Top de los mejores 6 Remedios caseros para saber si estoy embarazada

remedios caseros para saber si estoy embarazada 2

A continuación te mostramos algunas pruebas caseras que puede llevar a cabo para saber si estas embarazada.

Sin embargo queremos recalcar que no son 100% confiables y que siempre es necesario confirmar este dato con una prueba de sangre o acudiendo directamente a un ginecólogo para que realice las pruebas pertinentes.

Prueba del vinagre

remedios caseros para saber si estoy embarazada 3

Es uno de los remedios caseros para saber si estoy embarazada más comunes y esto se debe a que la gran mayoría de las persona mantiene vinagre en casa, para realizar esta prueba debes tener a la mano un franco de vidrio esterilizado por lo que puede pasarlo por agua caliente.

Se recomienda realizar esta prueba a primera hora en la mañana, esto se debe a que en las mañanas hay una mayor acumulación de la hormona del embarazo (hCG).

Esta prueba consiste en recoger la orina en el frasco de vidrio esterilizado en la mañana y agregar una cucharada grande de vinagre, sin remover o agitar, dejar reposar el frasco por alrededor de 20 minutos.

Pasado este tiempo verificar el estado del líquido, so la mezcla presenta espuma o a cambiado de color, el resultado es positivo, si no presento ningún cambio la prueba es negativa.

Prueba del cloro

remedios caseros para saber si estoy embarazada 4

La prueba del cloro tiene como finalidad verificar la reacción que tiene el cloro ante el pH de la orina, ya que se supone que este varia cuando la mujer está en estado, por lo tanto son una buena opción entre los remedios caseros para saber si estas embarazada.

Esta prueba es similar a la prueba del vinagre y el procedimiento es el mismo.

Debes orinar en un envase de vidrio esterilizado, preferiblemente en horas de la mañana y agregar el cloro, dejar reposar por unos cuantos minutos y determinar si existen cambios en la orina.

Ya sea en la coloración o si se ha formado espuma en la superficie. De haber cambios el resultado es positivo, de lo contrario es negativo.

Prueba al frio

remedios caseros para saber si estoy embarazada 5

Al igual que los remedios caseros para saber si estoy embarazada anteriores es necesario recolectar orina en un frasco esterilizado a primera hora, en la mañana.

Una vez tomada la muestra esta no debe ser agitada o mezclada y debe ser introducida en el refrigerador por un lapso promedio de media hora.

Una vez que se cumpla el tiempo establecido debe sacar del refrigerador el frasco con orina y observar de forma detallada.

Si verifica que en la parte superior se encuentra una pequeña capa de partículas se presume que el resultado es positivo y estás embarazada.

Por el contrario, si las partículas se han acumulado en la parte inferior del frasco, entonces el resultado es negativo.

Prueba al calor

Esta prueba es lo opuesto a la prueba anterior, en esta ocasión debe recoger la muestra de orina en horas de la mañana y colocar en una pequeña cacerola de metal, llevar a la cocina y poner a ebullición por un par de minutos. Apagar y dejar enfriar. Posteriormente deberá observar para verificar la condición del líquido.

Si se ha formado una capa cremosa en la parte superior del liquido quiere decir que la prueba a dado positivo y se confirma el embarazo, si la mezcla es transparente, entonces el resultado es negativo.

Crema dental

remedios caseros para saber si estoy embarazada 6

Entre los remedios caseros para saber si estoy embarazada, se encuentra la prueba de la crema dental, para ella necesitas un envase de cristal transparente, crema dental blanca y un envase esterilizado para la recolección de orina.

Tomar en envase de cristal y colocar una porción de crema dental y con un gotero tomar un poco de orina y aplicar sobre la crema, mezclar con una paleta y esperar a ver la reacción de la crema.

Si se produce espuma se asume que el resultado es positivo, de lo contrario el resultado es negativo.

Aceite

remedios caseros para saber si estoy embarazada 7

Se dice que este es uno de los remedios caseros para saber si estoy embarazada más efectivos, la prueba consiste en recoger una muestra de orina en un envase de cristal esterilizado.

Luego añadir dos gotas de aceites que se encuentren separadas una de la otra, si estas se unen el resultado es positivo, de lo contrario el resultado es negativo.

¿Qué hacer con los resultados arrojados por los remedios caseros para saber si estoy embarazada?

Ya sea que las pruebas caseras para saber si estoy embarazada den positivo o negativo es importante que acuda a un médico y realice una prueba más confiable, el no ir al médico sin importar los resultados pueden poner en riesgo la salud del feto en caso de estar realmente en cinta.