Saltar al contenido

Remedios caseros para los nervios

remedios caseros para los nervios 1

Hay situaciones que ponen a prueba la condicional emocional de una persona. A lo largo de la vida, todos en algún momento pasan por circunstancias que provocan un desbordamiento de las  emociones provocando algo que se conoce de forma coloquial como sufrir de los nervios, aunque en realidad se trata de ansiedad, para calmarlos existe una serie de remedios caseros para los nervios que logran un efecto tranquilizante en los afectados.

Si te urgen algunos remedios caseros para calmar los nervios, a continuación te proporcionamos algunas opciones que demuestran causar un efecto positivo en los afectados.

Top mejores 7 Remedios caseros para los nervios

remedios caseros para los nervios 2

Hay momentos donde la ansiedad está por encima de lo que se puede controlar y es necesario tomar algunas acción para tomar un poco el control de las emociones, para ello están los remedios caseros para los nervios y a continuación te mostramos los más conocidos y usados.

Valeriana

remedios caseros para los nervios 3

La valeriana es uno de los remedios caseros para los nervios por excelencia, está comprobado que el ácido valérico que conforma esta planta cuenta con propiedades que influyen en las células que conforman el sistema nervioso provocando una sensación de relajación y tranquilidad, incluso es ampliamente usado para mejorar el ciclo del sueño.

La valeriana no es estrictamente destinada al control de la ansiedad, más bien se recomienda para regular el sueño, pero en vista de que uno de los efectos de los nervios es el insomnio es posible mejorar alguno de los síntomas.

Debes ingerirlo de la siguiente manera: tomar 300 ml de agua hervida y agrega una cucharada sopera de raíz de valeriana, dejar reposar por entre 15 a 20 minutos y colar.

Tómalo cerca de media hora antes de acostarse. Se recomienda combinar con otras hierbas como la lavanda o la pasiflora para potenciar los resultados.

Brócoli y lechuga

Para nadie es un secreto que consumir brócoli y lechuga aporta muchos beneficios al ser alimento cargados de nutrientes, sin embargo pocos saben que la combinación del brócoli y la lechuga en un te puede ser uno de los mejores remedios caseros para los nervios.

Ya que tiene la capacidad de controlar la ansiedad de quienes lo ingieren, esto debido a que tiene un efecto calmante, permitiendo al cuerpo relajarse y librarse de los efectos ocasionados por el estrés.

Para su consumo se recomienda hervir un litro de agua, agregar 1 lechuga picada, seguida del brócoli picado, dejar reposar por alrededor de 20 minutos y colar. Se recomienda tomar esta infusión en sustitución del agua por un periodo aproximado de 5 días.

Manzanilla

remedios caseros para los nervios 4

Uno de las opciones más destacadas cuando estás en la búsqueda de remedios caseros para los nervios, esto se debe a que la manzanilla contiene una sustancia conocida como camomila, esta tiene la capacidad de reducir la ansiedad, brindando una sensación de tranquilidad a quien la consume.

Se recomienda su consumo cuando la persona presenta estados de agitación y nerviosismo, cabe destacar que el té de manzanilla aporta beneficios adicionales como la regulación de la digestión.

Para su consumo se recomienda hervir ¼ de litro de agua y agregar 2 cucharaditas de flores secas de manzanilla, luego dejar reposar cerca de 10 minutos y posteriormente colar.

Una vez que el té de manzanilla se encuentre tibia puede consumir. Se recomienda beber tres veces al día, si desea puede agregar miel o edulcorante para mejorar su sabor.

Aceite de canabidiol

El aceite de canabidiol es un compuesto extraído del canabis, tiene la particularidad de contener un porcentaje casi nulo de tetrahidrocanabinol o THC la cual es la sustancia que genera alucinaciones a quienes usan la marihuana.

El CBD es un compuesto que actualmente está en estudio, sin embargo se ha demostrado que aporta muchos beneficios para la salud.

Por lo que se ha prestado especial atención, también se ha demostrado su efectividad para el control de los nervios, la ansiedad y el pánico.

En la actualidad muchos países disponen de la venta de este producto sin receta.

Ejercicio

remedios caseros para los nervios 5

Para quienes no disfrutan de los tés, existen remedios caseros para los nervios que pueden practicar, uno de ellos son los ejercicios.

Practicar actividades física proporción un sinfín de beneficios a la salud física, pero también puede aportar beneficios emocionales ya que entablar una rutina de ejercicio permite quemar energía y controlar la ansiedad.

Algunos estudios han determinado que la práctica de actividades deportivas y ejercicios pueden ayudar a controlar la ansiedad y los nervios.

A pesar de ser estudios que no son del todo concluyentes, está comprobado que esta actividad libera sustancias que producen un estado de relación.

Meditación

remedios caseros para los nervios 6

Funcionan como remedios caseros para los nervios, se ha comprobado en algunos estudios que realizar esta actividad tiene la capacidad de que el practicante reduzca los pensamientos que le generan estrés y ansiedad.

Cualquiera de las variedades de actividades que se relacionan con el yoga permite estos resultados positivos.

La capacidad de esta actividad para controlar los nervios, la ansiedad y el estrés es a tal punto que en 2010 se realizaron una revisión que determino que los resultados de la meditación son efectivos en personas que padecen de trastornos que afectan el estado de ánimo y generan ansiedad.

Escritura

Por difícil que parezca, escribir es una excelente manera de controlar los nervios, esto es porque la escritura es una actividad a través de la cual el afectado puede expresar los pensamientos que le generan ansiedad, permitiéndoles obtener un mejor manejo de sus emociones.

Esta ampliamente recomendado para aquellas personas que sufren de ansiedad crónica contar con un diario a través del cual pueden expresar sus pensamientos cada día.

¿Los remedios caseros para los nervios sustituyen los tratamientos médicos?

No, de ninguna manera se recomienda renunciar a tratamiento médico, ya sea atención psicológica o consumo de medicación establecido por un especialista. Aunque son excelentes opciones para controlar los nervios, siempre es importante consultar con un médico cuando se tienen patologías que requieren atención.