Saltar al contenido

Remedios caseros para la caspa

remedios caseros para la caspa 1

Los remedios caseros para la caspa son una alternativa factible para combatirla ya que es un problema más común de lo que se puede imaginar.

Esta afección provoca que el cuero cabelludo se descame y a pesar de no ser algo grave o que se pueda contagiar suele generar vergüenza a quienes lo padecen.

Esto debido a que crea la sensación de malos hábitos de higiene personal, pero si un champú anti caspa no te ayuda, puedes recurrir a los remedios caseros para la caspa que proporcionaremos a continuación.

Los mejores remedios caseros para la caspa

remedios caseros para la caspa 2
remedios caseros para la caspa 2

A continuación te brindamos algunos remedios caseros para la caspa que han proporcionado, buenos resultados a quienes desean olvidarse de esta molestia:

Sábila

remedios caseros para la caspa 3

La sábila es ampliamente conocida por su infinidad de propiedades y los beneficios que proporciona al cuerpo humano.

Entre los elementos que componen esta planta se encuentran elementos antibióticos, antibacterianas, antifúngicas, cicatrizantes, etc. Por ello es considerado uno de los mejores remedios caseros para la caspa.

La forma de utilizar esta planta es, tomando una penca de sábila, dejar que expulse todo el mercurio y retirar la concha, lávala para retirar los restos de mercurio y exprime para sacar todo el jugo de la pulpa.

Aplica en el cuero cabelludo y masajear, esperar por un par de minutos y retirar con un champú que no sea agresivo (recomendamos los champús sin sal).

Aunque en alguno casos se recomienda el uso diario, el uso excesivo del champú puede reducir el porcentaje de grasa del cabello resecándolo y debilitando su estructura.

Aumentando el riesgo de sufrir otro episodio de caspa, por esta razón te aconsejamos utilizar interdiario hasta que obtengas los resultados deseados.

Podemos recalcar adicionalmente que este remedio no solo es de utilidad para la caspa, sino también para otros problemas del cuero cabelludo, como la seborrea.

Aceite de coco

remedios caseros para la caspa 4

Aporta numerosos beneficios para el cuidado de la piel y es uno de los mejores remedios caseros para la caspa que encontrarás. En muchos casos la caspa es ocasionada por la resequedad del cuello cabelludo lo cual agrava la caspa.

Según estudios el aceite de coco en específico afecta el eczema lo que ayuda a mejorar significativamente la condición de la piel que se ve afectada por la caspa,.

Por lo que se recomienda aplicar en el cuero cabelludo por varias semanas o hasta obtener los resultados deseados.

Aumentar el consumo de omega 3

remedios caseros para la caspa 5

El omega 3 es uno de los ácidos grasos que intervienen en la salud de la piel, contribuyendo con el control de la producción de aceite y la hidratación.

Siendo uno de los responsables de la lozanía de piel y a su vez tiene un importante papel en el proceso de curación de las heridas.

Remedio casero para la caspa en estos casos sería aumentar el consumo de omega 3 y esto puede solventarse de la siguiente manera:

Cuando el cuerpo presenta una deficiencia de ácidos grasos se hacen evidentes algunos síntomas, estos son: resequedad en la piel y el cabello, lo que a su vez puede ocasiona la caspa.

Aumenta la ingesta de alimentos como el salmón, trucha, y/o caballa, los cuales cuenta con una buena proporción de omega 3.

Si consideras que no puedes consumir de forma recurrente estos alimentos puedes optar por el consumo de capsulas de omega.

Luego de un breve periodo de tiempo notara un alivio de los síntomas como la irritación e inflamación del cuero cabelludo.

Bicarbonato

El bicarbonato es incluido como solución a muchos problemas de salud en la piel y es uno de los remedios caseros para la caspa por excelencia.

Excelente opción que aporta una solución rápida y eficaz para combatir la caspa, esto se debe a que posee propiedades antifúngicas.

Su estructura permite que pueda ser usado como exfoliante eliminando con mayor eficiencia el exceso de células muertas del cuero cabelludo.

La aplicación de este producto será el siguiente: tomar una cucharadita o dos de bicarbonato, humedecer el cabello, aplicar sobre el cuero cabelludo y masajear por un par de minutos, pasado el tiempo aplicar el champú que usa de forma regular.

Aceite de árbol de té

Son muchas las propiedades que posee el aceite de árbol de té, aporta muchos beneficios en el cuidado de la piel, previniendo contra el acné e incluso afecciones como la psoriasis.

Al contener elementos antimicrobianos y antiinflamatorios es de gran utilidad para combatir los síntomas de la caspa.

Al ser el aceite de árbol de té muy fuerte, puede ocasionar irritación en ciertos tipos de pieles, por ello siempre se recomienda para su uso que se combine con un aceite base, como el aceite de coco, solo se requieren unas gotas del aceite de árbol de té.

Le recomendamos conseguir un aplicador en espray introducir 100ml de aceite de coco con unas 6 u 8 gotas de aceite de árbol de té.

Todas las noches aplicar en el cuero cabelludo y lavar con un champú suave al despertar. Este es uno de los remedios casero para la caspa, pero además aporta muy buenos resultados para combatir la seborrea.

Vinagre de manzana

remedios caseros para la caspa 6

El vinagre de manzana es otra de las opciones caseras por excelencia para combatir algunos problemas de salud y también es considerado un remedio casero para la caspa.

Esto debido a que tiene la capacidad de balancear el pH de la piel, ayudando a prevenir la proliferación de hongos y por ende combatiendo los síntomas de la caspa.

Deberás aplicar unas cuantas cucharadas al champú que utilizas de forma regular u optar por combinar con aceites esenciales.

¿Qué hacer si los remedios caseros para la caspa no me dan buenos resultados?

remedios caseros para la caspa 7
remedios caseros para la caspa 7

Simple, si no obtienes resultados positivos la mejor solución es acudir a un especialista, el dermatólogo podrá determinar las causas del padecimiento y establecer un tratamiento que ayudará a combatir la caspa de forma segura.