Saltar al contenido

Recomendaciones para purificar el aire del hogar

Purificar el aire del hogar 1

Purificar el aire del hogar es algo que no todas las personas suelen hacer, aun cuando esto puede promover el bienestar dentro del entorno familiar. A pesar de que es un tema al cual no se le presta la atención debida, en los ambientes interiores se acumulan una importante cantidad de particulares contaminantes que pueden ser las causantes de ciertas enfermedades. Por esta misma razón, aquí en casasincreibles.com te vamos a dar algunos consejos y recomendaciones para puedas purificar el aire en el interior de tu hogar.

√ćndice

    ¿Por qué es tan importante purificar el aire del hogar?

    Purificar el aire del hogar 2

    Los motivos para purificar el aire del hogar básicamente radican en una sola cosa y es el bienestar de todos los miembros pertenecientes al núcleo familiar. Una casa contaminada puede ser un espacio riesgoso tanto para la salud de las vías respiratorias como para el cutis. De hecho, está comprobado científicamente que en gran parte, muchas infecciones o alergias frecuentes son causadas por la acumulación de partículas dañinas en un espacio cerrado como lo es el interior de una casa.

    Además, los contaminantes pueden aumentar el riesgo de afecciones más peligrosas, como bronquitis, dolores de cabeza, alteraciones en el ritmo cardiaco, entre otras cosas. En conclusión, no realizar las respectivas purificaciones de aire tiene como consecuencia efectos negativos en el sistema inmunitario y puede ser el causante de la aparición o empeoramiento de patologías. Las personas más vulnerables a los efectos negativos de la acumulación de partículas dañinas en una casa son:

    • Personas que padecen enfermedades respiratorias o cardiacas.
    • Bebes o niños pequeños.
    • Adultos con más de 60 años de edad.
    • Personas que padecen enfermedades inmunitarias.
    • Personas con diabetes.
    • Mujeres en estado (embarazadas).

    Consejos para purificar el aire del hogar

    Purificar el aire del hogar 3

    Para poder purificar el aire del hogar se tiene que hacer más que solo cumplir con las tareas básicas del hogar. Y es que es posible que los espacios a simple vista puedan lucir impecables, pero en realidad estos cuentan con cierto nivel de partículas contaminantes. En ese sentido, para poder asegurar una buena renovación del aire que transcurre en el interior del hogar se deben tomar en cuenta los siguientes consejos:

    Compra un purificador de aire

    Los purificadores son excelentes para disminuir la cantidad de partículas contaminantes y ayudan a liberar el ambiente. Para hacerle frente a la necesidad de purificar el aire del hogar, muchas empresas fabricadoras de este tipo de producto han desarrollado purificadores de aire. Estos dispositivos cuentan con la capacidad de acabar con el mayor número de partículas contaminantes que se encuentran en un espacio cerrado.

    Evitar usar velas o ambientadores

    Tanto las velas aromáticas como los ambientadores cuentan con componentes químicos que son los principales detonadores de alergias, primordialmente en personas con defensas bajas. A pesar de que estos productos le dan al hogar una fragancia agradable, la realidad es que no son una buena opción si se desea tener un hogar con aire puro.

    Hacer limpieza a los filtros de los calentadores y aires acondicionado

    Esto es algo que la gran mayoría de las personas no le presta atención, pero tanto los aires como los calentadores cuando no se le hace el mantenimiento adecuado acumulan residuos de polvo así como otros agentes contaminantes. Estos agentes con el pasar del tiempo pueden ser nocivos para la salud respiratoria. Es por ello que es fundamentar hacer limpiezas de forma regular.

    Hacer los trabajos de limpieza con aspiradoras

    Las aspiradoras no solo son un excelente utensilio para limpiar, sino que también ayudan a disminuir con mayor eficacia las partículas contaminantes que se almacenan en los muebles y otras superficies.

    En este sentido, la aspiradora se convierte en un gran aliado para purificar la casa al momento de hacer los trabajos de limpieza. Esta herramienta posee la capacidad de remover el polvo, el pelo de los animales y los restos de tejidos que se van acumulando en ciertas superficies. Lo mejor de todo es que su uso es bastante sencillo y puede ser diariamente.

    Lava los textiles de la cama y juguetes de peluche

    Este es uno de los consejos más importantes para purificar el aire del hogar. Y es que las sabanas y otras vestimentas del equipo de descanso, así como juguetes de peluche, son de los lugares donde más se acumula el polvo y son el habitad preferida de los ácaros, siendo estos grandes causantes de los inconvenientes respiratorios y de la piel, respectivamente. Así que lo mejor es lavarlos usando productos desinfectantes.

    Remover el moho de las superficies

    Moho es un tipo de hongo que no solo estropea la estética de las superficies en las que crece, sino que también puede traer problemas de salud. Muchos espacios húmedos de la casa, como lo son la cocina o el baño, pueden presentar inconvenientes a causa del crecimiento del moho. Entre los efectos del moho podemos mencionar malos olores, manchas oscuras y problemas en las vías respiratorias.

    Abrir las puertas y ventanas para purificar el aire

    Purificar el aire del hogar 4

    El último consejo que traemos para purificar el aire del hogar es abrir las ventanas y las puertas de la casa para que pueda entrar aire natural, esto debes hacerlo todos los días por 30 minutos. A pesar de que es una medida bastante sencilla, es muy efectiva, esto es debido a que permite que al aire circule con mayor facilidad, ayudando a desintoxicar las estancias cerradas como es el caso de los interiores. Lo recomendable es hacerlo en horas con menor carga de polen, es decir, en horas de la mañana.

    Conclusión

    Los agentes contaminantes que se encuentran en el aire y se acumular en espacios cerrados puede tener fuertes repercusiones sobre la salud respiratoria y cutánea. A pesar de que en la mayoría de los casos no se puede ver a simple vista, las partículas dañinas están presentes en los entornos, más de lo que las personas creen. Por ello es fundamentar adoptar estrategias que ayudan a purificar el aire del hogar.

    (Visited 1 times, 1 visits today)