Saltar al contenido

¿Qué ver en Dubái en un día?

dubai

El fotógrafo Rob Withworth está revolucionando el concepto de los videos turísticos de ciudades con la técnica “Flow Motion”, que lleva a un nivel superior de riesgo y virtuosismo las técnicas de “Stop-motion”, “timelapse” e “hyperlapse”. Con vertiginosos movimientos de cámara y viajes imposibles a través del espacio, este video nos muestra, desde un punto de vista único, los entresijos de esa urbe de lujo y misterio que es Dubai. A un ritmo frenético viajaremos desde la cima de la enorme torre Burj Khalifa hasta la arena del desierto pasando por lujosas habitaciones de hotel, paradisiacas playas o catedralicios estadios deportivos. Un magnífico video que nos da la oportunidad de viajar a Dubai sin movernos de la silla. No te lo pierdas, te va a impresionar.

¿Qué ver en Dubái en un día?

Dubái esconde muchos lugares especiales, pero si solo dispones de un día para visitarla, tendrás que exprimir al máximo ese tiempo y centrarte en conocer los puntos más turísticos de la ciudad. Por lo tanto, el itinerario que deberás seguir es el siguiente:

  • Visitar Al Bastakiya. Este es uno de los barrios más antiguos de Dubái, y por consiguiente uno de los más emblemáticos. Por lo tanto, te recomendamos que lo visites a primera hora de la mañana, ya que sus calles no te defraudarán.
  • Dirígete al Burj Khalifa. El siguiente destino debe ser este edificio, puesto que es el más alto del mundo con 828 metros de altura, por lo que no podrás irte de Dubái sin visitarlo. Además, cerca de esta zona se encuentra el famoso centro comercial: Dubái Mall.
  • Disfruta de la fuente. A la salida de dicho centro de encuentra una de las fuentes más famosas del mundo, la cual tiene su máximo esplendor hacia el atardecer, por lo que te recomendamos visitarla.
  • Pasear por Al Fahidi. Este es otro de los barrios históricos de la ciudad, y es que fue construido en el siglo 19 para albergar a los mercaderes persas. Además, cuenta con una arquitectura preciosa, de la cual te enamorarás.
READ  Tras conocer estas casas subterráneas, querrás vivir en un una

Este sería el itinerario más interesante para ver Dubái en un día, ya que son los lugares más emblemáticos de la ciudad, y además se encuentran unos cerca de otros, por lo que no tendrás que gastar demasiado dinero en el transporte.

¿Vale la pena visitarlo en un día?

Realmente, si tienes una escala larga en dicha ciudad, te saldrá rentable conocerla, aunque no te dará tiempo a ver todo lo que te gustaría, podrás disfrutar de los lugares más bonitos. Aunque, puede resultar agobiante ver Dubái en un día, pero es una ciudad que pocas veces se podrá disfrutar de ella, debido a su elevado coste.

En definitiva, si tienes la posibilidad de visitarla, no lo dudes, y disfruta de los barrios antiguos y de su “alocada” arquitectura, dado que te podrás encontrar con algunas de las casas más raras del mundo.

ver dubai en un dia