Saltar al contenido

Las casas más raras del mundo

06/08/2020
edificios al reves13

En este artículo podrás ver las casas más raras del mundo, y no, no es que estés bajo los efectos del vino, ni que hayas dormido poco o tu pantalla esté estropeada. Estos estrambóticos edificios están construidos de esta llamativa manera y son así de alucinantes, puesto que el arquitecto ha querido romper con las normas establecidas. Realmente te van a sorprender.

Texas, USA

Esta obra arquitectónica es conocida como la casa de acero, debido a que su creador, Robert Bruno, invirtió en mas de 110 toneladas de dicho material para poder construirla. Este arquitecto tardó en finalizar esta casa más de 34 años, y en la actualidad es visitada a diario por numerosos turistas.

casa de acero

Montañas Fafe, Portugal

¿Quién dijo que no se pudiese vivir dentro de una piedra? Esta vivienda fue construida por una pareja en 1970, a la cual les llevo un largo tiempo adaptarla a sus necesidades. Actualmente, la “Casa do Penedo” tiene propietario, por lo que visitar su interior es imposible, a pesar de ello, son muchos los turistas que se acercan a ver esta casa rara.

casa do penedo

 

Washington, USA

En esta ciudad podemos encontrar la “Casa Tetera”, la cual fue construida en 1992 con la intención de reivindicarse por los accidentes de corrupción que en aquel entonces ocurrían. En la actualidad, es una estación de servicios.

casa tetera

Ohio, Estados Unidos

En este lugar podemos encontrar la “Casa Seta”, la cual fue diseñada por Terry Brown en 1992, aunque hasta el 2006 no la terminó por completo. Es una vivienda pequeña, pero a pesar de esto, fue la casa de vacaciones de su creador.

casa mas rara del mundo

Terfens, Austria

Construida por los arquitectos polacos Irek Glowacki y Marek Rozanski. Y sí, el interior también está boca abajo.

edificios-al-reves01
theatlantic.com
edificios-al-reves02
theatlantic.com

Rotterdam y Hellmond, Holanda

Conocidas como las “casas-cubo” son tan extrañas como brillantes. Su forma hexagonal inclinada 45º hace que estén conectadas recordando a un panal de abejas.

edificios-al-reves03
designtaxi.com
edificios-al-reves04
designtaxi.com

Isla Ganghwa, Corea

Este café de Corea parece estar absorbiéndose a sí mismo.

edificios-al-reves05
blog.korea.net
edificios-al-reves06
blog.korea.net

Y a pocos metros se encuentra esta casa totalmente al revés diseñada por el diseñador de ropa Jeon Yong-Sun. Un vecindario extraño.

edificios-al-reves07
travel.cnn.com

Corea del Sur

Esta casa se encuentra cerca del lago Chungpyong, y su diseño está pensado para aprovechar al máximo la luz del sol de la cara sur.

edificios-al-reves09
dezeen.com
edificios-al-reves10
dezeen.com

Praga, República Checa

El arquitecto Frank Ghery la nombró Fred y Ginger en honor a los dos bailarines, en los que se inspiró para su diseño.

edificios-al-reves11
wikipedia.org

Wolverhampton, Inglaterra

Este Pub crea la sensación de embriaguez incluso antes de acabar tu primera pinta. La forma se debe a que está construido sobre un lugar en el que se extraía carbón.

edificios-al-reves12
flickr.com

Sopot, Polonia

Conocida como la “casa loca“, nos parece un término bastante apropiado para esta casa que parece el reflejo de un espejo de una casa del terror.

edificios-al-reves13
homesandhues.com

Abu Dhabi

Ostenta el récord Guiness de “torre construida por el hombre más inclinada”. Curioso récord que le arrebató a la torre inclinada de Pisa.

edificios-al-reves14
wikipedia.org

Sidney, Australia

Una de las obras maestra de Frank Gehry endiablada, este edificio alberga la Escuela de Negocios de la Universidad de Sydney de Tecnología. El arquitecto dijo que se inspiró en la forma en que los artistas utilizan pliegues para explorar el color, la forma y sombra.

edificios-al-reves16

edificios-al-reves15
dezeen.com

Windsor, Inglaterra

Al parecer, en su interior alberga un pasaje secreto al palacio de Windsor. Parece un escenario de las películas de Harry Potter.

edificios-al-reves18
house-crazy.com
edificios-al-reves17
flickr.com

Kent, Reino Unido

Creada por el artista Alex Chinneck, parece que la fachada se ha ido deslizando hacia abajo.

edificios-al-reves19
alexchinneck.com
edificios-al-reves20
alexchinneck.com

Viena, Austria

Como si de la casa de Dorothy, la protagonista del Mago de Oz se tratase, esta pequeña casa parece haber sido llevada por el viento y depositada en la parte de arriba del edificio de un museo.

edificios-al-reves21
atlasobscura.com
edificios-al-reves22
atlasobscura.com

San Diego, California

Esta pequeña casa, es técnicamente una escultura, y se ubica en la Universidad de California en San Diego.

edificios-al-reves23
ucsdnews.ucsd.edu

Alberta, Canadá

El autor, Dennis Oppenheim defiende que es una construcción “agresiva, pero no blasfema“.

edificios-al-reves25
flickr.com
edificios-al-reves26
culturekiosque.com

Fuente: distractify.com

En definitiva, estas son consideradas como las casas más raras del mundo, debido a su extraña forma y orientación. En la actualidad, la mayoría están abiertas a los turistas para que puedan verlas por dentro, por lo que si tienes pensado visitar algunas de las ciudades anteriormente citadas, no te puedes perder sus viviendas.