Saltar al contenido

Que hacer y ver en Mérida (España)

que hacer y ver en Merida 1

En las siguientes líneas te daremos un repaso de que hacer y ver en Mérida en un primer viaje, marca tu ruta con nosotros.

Mérida es conocida en el territorio español por sus grandes monumentos y yacimientos pertenecientes a la época romana, pero también cuenta con otros lugares interesantes que pueden ser incluidos en la visita.

Índice

    Que hacer y ver en Mérida: El Teatro Romano

    que hacer y ver en Merida 2

    Como primera opción si te has preguntado qué hacer y ver en Mérida, sin lugar no puedes olvidar el Teatro Romano, catalogado como la joya de la corona y el sitio más emblemático de Mérida.

    Teatro que fue construido en el año 15 Antes de Cristo, uno de los ejemplares que mejor se conserva en todo el planeta en relación a su género, junto al Odeón de Herodes Ático de Atenas, el teatro de Aspendos (en Turquía) y el Teatro de Palmira (en Siria).

    Esta interesante construcción tenía una capacidad de hasta 6.000 personas que acudían a sus espacios para gozar ya sea de una obre de comedia o posiblemente de tragedia, todo con el objetivo de conseguir una limpieza interior.

    De toda su antigua superficie aun en la actualidad se mantiene en pie el área de la escena, que se divide en dos niveles distintos con columnas corintias.

    Estaturas originarias de la época (como la de la Diosa Ceres, que se encuentre en el medio) y frisos decorados.

    Y, por supuesto, el estadio que luego de más de dos mil años continua llenándose cada año en el Festival de Teatro Clásico de Mérida o el cualquier otro evento, como por ejemplo los conciertos del Festival Stone & Music Mérida.

    Independientemente del evento que se trate, las personas que han asistido a uno de ellos señalan que es una experiencia que se queda plasmada en la memoria.

    Algunas de las estatuas que anteriormente ocupaban las cuencas del Teatro, en la actualidad se pueden ver en el Museo Nacional de Arte Romano. El costo para ingresar junto al Anfiteatro es de 12 euros.

    Anfiteatro Romano

    que hacer y ver en Merida 3

    Si es primera vez que viajas a esta localidad y no sabes que hacer y ver en Mérida, otra alternativa que no puedes dejar de visitar en tu primer viaja es el Anfiteatro Romano.

    Se encuentra en el mismo recinto que la opción anterior y solamente los separa unos pocos metros. Este arcaico monumento era el centro de la diversión en la antigua Augusta Emérita.

    En sus espacios se llevaban a cabo las tan conocidas peleas de gladiadores, luchas con bestias recreaciones de batallas y un sinfín de eventos en donde la protagonista absoluta era la sangre.

    Esta construcción cuenta con múltiples elementos que destacan. Mas allá de sus magnificas gradas que fueron diseñadas con una forma electica las cuales tenían capacidad de hasta 15.000 personas y que hoy en día aun se conserva en uno de los laterales el palco en donde se sentaban los gobernantes.

    Además de eso podrás entrar a una de las salas donde los gladiadores tenían que esperar su turno (para morir).

    Recorrer las galerías de acceso a la arena, o poder observar de cerca la fosa en el centro del anfiteatro que cuenta con una asombrosa forma de cruz.

    Cabe destacar que tanto el Anfiteatro como el Teatro se visitan de manera conjunto ya que ambos cuentan con la misma entrada.

    Que hacer y ver en Mérida: Museo Nacional de Arte Romano

    que hacer y ver en Merida 4

    Otra de las opciones sobre que hacer y ver en Mérida es el Museo Nacional de Arte Romano. Uno de los motivos principales para visitarlo es que está catalogado como uno de los 5 museos más interesantes de todo el continente europeo.

    Lo primero que destaca de este monumento es el gigantesco edificio a base de ladrillo en el que está ubicado, que impresiona a simple vista.

    Pero el atractivo principal son cada una de las piezas que se exponen, las cuales son excepcionales y todas son originales.

    Tomando en cuenta las 4 plantas que conforman el museo, incluyendo la cripta (donde se encuentran las excavaciones arqueológicas) se exponen mas de 35.000 objetos, los cuales van desde colecciones de monedas, estatuas gigantescas, una enorme columna, entre otras cosas.

    Tomando en cuenta el gran número de piezas que son expuestas en el museo, aquí te mostramos las más importantes:

    • El busto del fundador de la ciudad de Mérida, Augusto.
    • Los mosaicos, principalmente el enorme Mosaico de las Aurigas.
    • Los medallones de mármol que se usaban en la antigüedad para decorar el Foro Imperial.
    • La inmensa colección de monedas.
    • La escultura echa a semejanza de la Diosa Ceres. Cabe destacar que esta fue sacada directamente del Teatro.
    • La estatua de Cronos Mitraico.

    El precio para ingresar al museo es de 3 euros por persona.

    Puente Romano sobre el Guadiana

    que hacer y ver en Merida 5

    Te mostramos un sitio que tienes que visitar si o si en caso de que sea primera vez que visitas esta localidad, nos referimos al Puente Romano.  

    Se trata de uno de los puentes más largos que aún quedan en pie, esto es debido a sus más de 700 metros de largo y sus 60 arcos.

    Después de 2000 mil años aun mantiene su aspecto originario, y es que cabe resaltar que la ingeniería de la Antigua Roma era algo impresionante.

    La Vía de la Plata era una de las cubiertas romanas de mayor importancia en Hispania, la cual partía desde Mérida llegaba hasta Astorga, y debía originarse desde este mismo puente.

    Nuestra recomendación es que recorras el Puente Romano al atardecer, cuando el sol se esté ocultando, ya que de esta forma vas a poder disfrutar de una luz bonita.

    Que se expande por todo el rio Guadiana y los parques que se encuentran a sus alrededores. Sin lugar un paisaje bastante colorido en el que podrás tomar fotos muy hermosas.

     

    (Visited 802 times, 1 visits today)