Saltar al contenido

¬ŅPuedo ganar musculo y perder grasa al mismo tiempo?

ganar musculo y perder grasa 1

Uno de los grandes deseos de los hombres y muchas veces también de las mujeres es ganar musculo y perder grasa al mismo tiempo, sin embargo rara vez se obtiene los resultados deseados y todo tiene una excelente explicación.  Si estas pensando en ganar musculo y perder grasa, aquí te explicamos si esto es posible y que debes hacer para lograr tus objetivos hasta tener el cuerpo que deseas.

¿Realmente es posible ganar musculo y perder grasa al mismo tiempo?

ganar musculo

La verdad, NO. ¿Por qué? Simplemente porque ambos objetivos se llevan a cabo con procesos completamente diferentes, sin embargo es posible ganar musculo y perder grasa de forma individual. Esto debido a que para perder grasa requieres de una dieta hipocalórica y para ganar musculo requieres de una dieta hipocalórica.

Si alguna vez has llevado una rutina de alimentación y ejercicio y has logrado ganar musculo y perder grasa o conoces a alguien que si lo ha hecho, esto puede ser debido a que su genética así lo permite. Sin embargo la gran mayoría de las personas requiere llevar a cabo ambos régimen para obtener resultados.

¿Cómo ganar musculo?

Aunque resulta casi imposible ganar musculo y perder grasa. Si puedes llevar a cabo las actividades que te ayudaran a ganar musculo y una vez alcanzado los objetivos dedicarte a la perdida de grasa, la cual será necesaria aunque no lo creas.

Para ganar musculo una persona debe  no solo establecer una rutina de ejercicio, sino que además debe llevar una dieta hipocalórica. A continuación te explicamos un poco sobre el tema.

ejercitarse y bajar de peso

Hacer ejercicio

Para ganar masa muscular es sumamente importante llevar una rutina de ejercicio. La intención es lograr que el musculo se atrofie, obligando a la formación de una mayor masa muscular. Para ello debes pedir a tu entrenado que te establezca una rutina adecuada.

Esta rutina debe incluir el levantamiento de pesa. La intención es cargar el `peso necesario para que solo se pueda realizar entre 7 y 12 movimientos por serie. Esto provocara que el musculo se vea obligado a crecer para poder sobrellevar la pesada carga.

Otro tips importe en cuanto a los ejercicios es el cambio periódico de la rutina, esto quiere decir que cada cuatro o cinco semanas deberás realizar un cambio de rutina, ya que pasado un tiempo el cuerpo se acostumbra y los músculos ya no se verán obligados a crecer.

Alimentación

Así como el ejercicio, la alimentación cumple un papel fundamental para ganar musculo, ya que sin la alimentación adecuada, posiblemente perderás no solo grasa corporal, sino también musculo.  Los especialistas recomiendan una dieta hipercalórica, la cual consiste en consumir  a diario una cantidad de calorías que supere las calorías quemadas por el cuerpo.

Esto implica que es necesario obtener una dieta personalizada para apreciar mejores resultados, ya que las calorías que consume una persona a diario no solo depende de su anatomía, sino también de las actividades que realiza en su día a día.

También es muy recomendado, aunque no obligatorio el consumo de complementos proteicos ya que contribuyen en conjunto con los ejercicios y la buena alimentación a tener resultados más rápidos.

Descanso

Sumamente importante, la clave para ganar musculo y perder grasa de forma individual es la perfecta sincronización entre una alimentación adecuada, ejercicios y el descanso. A través de un buen descanso nuestro cuerpo es capaz de reponerse de las actividades del día, permite al musculo no solo descansar, sino es también durante la noche que se produce el crecimiento.

Difícilmente alguien que no permite a su cuerpo recuperarse obtendrá buenos resultados.

¿Cómo perder grasa?

perder peso

En este caso, como ya mencionamos es imposible ganar musculo y perder grasa, pero puedes concentrarte en perder grasa y definir tu cuerpo. Para ello es necesario realizar una dieta hipocalórica y hacer ejercicio para complementar y agilizar los resultados.

Sin embargo si estas en una condición que no te permite realizar ejercicios, la dieta será suficiente, solo que el proceso de pérdida de grasa será más prolongado pero puedes lograrlos. A continuación te explicamos un poco sobre este proceso.

Alimentación

A diferencia de el objetivo de ganar musculo que entrelaza la dieta con el ejercicio. Para perder grasa es la dieta quien tiene el papel protagónico, para ello debes llevar a cabo una dieta hipocalórica, la cual consiste en consumir una cantidad de calorías por de bajo de las consumidas por tu cuerpo.

Sin embargo esto no es tan fácil, ya que el excederse puede causar daños. Por lo que un especialista determinara, cuantas calorías requiere tu cuerpo para funcionar correctamente y cuantas calorías que tu cuerpo, esta ultima esta por encima de la primera.

Esto quiere decir que es importante contar con una dieta personalizada, ya que la dieta que le da resultados a tu amiga, puede que no te funcione a ti ya que ambas poseen un porcentaje de masa y grasa corporal diferente, realizan actividades diferentes, por lo que quemas un total de calorías diarias diferentes. Atentos con esto.

Aunque no es obligatorio, si deseas obtener resultados más rápidos, puedes sustituir una de tus comidas por batidos proteicos, los cuales son ideales para reducir la cantidad de calorías que consumes al día.

El consumo de proteínas es sumamente importante ya que te permitirá quemar grasa conservando la musculatura.

Ejercicios

En este caso los ejercicios serán un complemento que te permitirá obtener resultados mucho más rápido. Aquí podrás ya sea llevar una rutina de cardio, pesas o una combinación. Es importante señalar que los ejercicios combinados producen mejores resultados por lo que debes considerara esta opción en tu rutina. Con tres días por semana si tu tiempo es limitado, será suficiente.

Descanso

El descanso sigue cumpliendo un papel importante para obtener resultados. Descansa al menos 8 horas diarias para agilizar el logro de tus objetivos.

Con la información que te hemos suministrado puedes llegar a la conclusión de que resulta casi imposible ganar musculo y perder grasa de forma simultanea, debido a las rutinas que se requieren para cada objetivo. Sin embargo si deseas ganar musculo pero tienes algunos rollitos. Perfectamente puedes trabajar en ganar musculo y logrado este objetivo, definir la musculatura a través de la perdida de grasa.