Saltar al contenido

Puedes dormir gratis en este refugio de monta√Īa si te atreves a subir hasta los 2531 metros

hotel casa cima 01
√ćndice

    Foronon del Buinz 

    En el medio de la nada, entre el más precioso y salvaje de los parajes naturales podemos encontrar obras maestras hechas por el hombre como esta. ¿Te atreverías a subir a 2500 metros de altura ?

    refugio de montaña 01

    Si te gustan los deportes de aventura puedes iniciar una ruta que lleva a la cima del Foronon del Buinz (2531 m), en la parte italiana de los Alpes Julianos. Una vez allí podrás dormir sin coste alguno en este bonito refugio de montaña con una panorámica del paisaje que te hará olvidar lo cansado que estás.

    refugio de montaña 02

    hotel-casa-cima-03

    El arquitecto Giovanni Pesamosca construyó esta pequeña cabaña por encargo de la familia del alpinista Luca Vuerich, que murió en una avalancha en 2010 en esa misma montaña. Se puede acceder a ella desde 2012.

    hotel-casa-cima-04

    hotel-casa-cima-05

    El diseño de la caseta está pensado para que la nieve no se acumule sobre ella y la puerta está orientada al sur, para que la nieve se derrita con más rapidez.

    refugio de montaña 06

    Para llevar hasta la cima todos los materiales para construir el refugio de montaña se necesitaron 18 viajes en helicóptero. Después, un equipo de 12 trabajadores profesionales, voluntarios de rescate y amigos de Luca se encargaron de montar esta estructura de 16 metros cuadrados en tan sólo un día de trabajo.

    hotel-casa-cima-07

    hotel-casa-cima-08

    hotel-casa-cima-09

    Para quienes no se vean con capacidad para subir tan alto, existe una amplia red de cabañas de este estilo a menor altura repartidas por todos los Alpes, pero la mayoría de ellas son de pago. Algunas, incluso, ofrecen servicio de limpieza y cocina si se avisa con antelación, pero esta opción sólo está disponible en verano.

    refugio de montaña 10

    refugio de montaña 11

    Info: Boredpanda / Fotografías: Flavio Pesamosca

    Resumen
    Puedes dormir gratis en este refugio de monta√Īa si te atreves a subir hasta los 2531 metros
    Título
    Puedes dormir gratis en este refugio de monta√Īa si te atreves a subir hasta los 2531 metros
    Descripción
    Un peque√Īo refugio de monta√Īa construido a m√°s de 2500 metros de altura, en los alpes julianos.
    Publicado en
    Casas Increíbles