Saltar al contenido

¿Puede un río desaparecer en tan sólo 4 días? Este fenómeno te va a asombrar

rio desaparecido
Por culpa del cambio climático, la naturaleza está desapareciendo. Ya son millones de especies animales y árboles los que desaparecen de nuestro planeta agravando aún más una situación que, en absoluto, está bajo control. Pero ya no sólo es la fauna o la flora, el planeta Tierra se transforma por segundos y hasta los ríos desaparecen rápidamente.

Así ha sido en Canadá, donde un río ha desaparecido en cuestión de días. Normalmente, el ser humano no es capaz de percibir los cambios y procesos geológicos ya que estos suceden poco a poco. Se hacen evidentes al cabo de miles de años, por lo que no somos conscientes de ellos en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, esto ha sido diferente.

A veces ocurren hechos insólitos que rompen con todo lo que conocíamos o creíamos saber hasta ahora. Recientemente el río Slims, en Canadá, ha desaparecido a consecuencia de un raro fenómeno potenciado por el cambio climático que vivimos que se denomina piratería fluvial.

rio-desaparece
University of Washington News

Según los científicos, este extraño fenómeno hace que todo el cauce del río se desvíe hacia otro cauce diferente. Este es un hecho geológico muy extraño y que ocurre poquísimas veces, por no decir casi ninguna.

Sin embargo en la primavera de 2016 las altas temperaturas hicieron que el glaciar cercano al río se derritiera más rápido de lo normal. Esto hizo que el cauce se erosionara hasta abrir una nueva y profunda brecha, haciendo que el agua se desviara al curso del río Alsek.

rio-desaparece3
University of Washington News

Tan poquísimas veces ocurre esto que el hombre jamás había visto nada igual en tiempos modernos y mucho menos documentarlo o tener registro de ello.

Sin embargo, un grupo de científicos de la Universidad de las Washington ha conseguido reunir pruebas que demuestran la desaparición del río.

rio-desaparece2
University of Washington News

Todas estas evidencias han sido publicadas en un artículo en la revista Nature Geoscience donde, además, achacan este hecho a consecuencias del cambio climático del que el hombre es parte y problema.

rio-desaparece1
University of Washington News

En las imágenes se puede ver como lo que antes era agua ahora no lo es. El Slims, un año después, ha pasado de ser un río a un terreno seco donde a ratos el viento levanta una fuerte polvareda proveniente de los sedimentos del río.

Según los científicos, el cambio climático propiciará más eventos como este en el futuro, especialmente en zonas como el Kilimanjaro , Canadá y Alaska o los Andes.

Fuente: blogrtve

(Visited 1 times, 1 visits today)
Resumen
Desaparece un río en 4 días en Canadá
Título
Desaparece un río en 4 días en Canadá
Descripción
Por desgracia el cambio climático ha hecho desaparecer un río en Canadá en tan solo 4 días. Los científicos creen que no será el único caso.
Publicado en
casas increíbles