Saltar al contenido

¿Por qué visitar Florencia? Conoce las razones aquí

visitar florencia 1

Pasar por las calles de Florencia es como volver al pasado e ir avanzando en la historia, pisando épocas distintas, visitando sitios en donde pareciera que el tiempo se hubiese detenido, lugares en donde se han llevado a cabo historias increíbles. Esta maravillosa ciudad ha sido elegida en diferentes ocasiones por revistas prestigiosas de viaje como uno de los grandes destinos de Europa. Por estas y muchas razonas mas es un excelente destino para recorrer. Pero si aun no estás convencido y te preguntas ¿Por qué visitar Florencia? A continuación te vamos a dar las mejores razones.

Visitar Florencia por sus prestigiosos museos

visitar florencia 2

Si eres de las personas que les encanta los museos, entonces debes visitar Florencia, ya que esta ciudad seria perfecta para ti. Y es que Florencia es un sitio plagado de museos, para todos los gustos y todos los colores, y algunos considerados como monumentos prestigiosos a nivel mundial. Aquí te hablaremos de algunos de ellos:

Galería de los Uffizi

Aquí se pueden encontrar grandes obras maestras como el Nacimiento de Venus de Botticelli o la Primavera, así como piezas de gran importancia de reconocidos maestro de la pintura italiana como Rafael Tiziano o Miguel Angel.

 Galería de la Academia

Es posible que el nombre te parezca un poco aburrido e incluso desconocido, pero posiblemente esto cambia si te mencionamos que en este museo se encuentra el David de Miguel Ángel. Una vez dentro te podrás deleitar de las grandes piezas que acoge la Galería de la Academia.  

Museo del Bargello

Este es uno de los museos de escultura de mayor importancia no solo en Florencia, sino también en el mundo entero. Aquí se encuentran obras maestras de grandes artistas como Donatello, Giambologna y Miguel Angel. Además, cabe mencionar que esta edificación es una verdadera joya de la arquitectura que, si decides visitarlo, vas a quedar con la boca abierta.

Galería Palatina en Palacio Pitti 

Esta es otra de las joyas en el ámbito de los museos que tiene para ofrecer la ciudad de Florencia. Se trata de un museo de pintura completamente único. Grandes obras de artistas como Caraviggio Velazquez Murillo se presentan en orden cronológico, las cuales se agrupan no por estilos, sino por decoración de habitaciones, que era realmente el motivo por el cual fueron creadas dichas piezas. Además de lo que acoge, vale la pena resaltar que este palacio tiene un aspecto imponente y fue donde en algún momento vivieron los reyes de Italia.

Museo de Palacio Viejo

El museo de Palacio Viejo es el centro de la política de la ciudad, se trata del lugar en donde se decidió el destino de Florencia durante cientos de años. Dentro de este establecimiento podrás conocer algunos de los interiores más importantes y hermosas de la ciudad.

Visitar Florencia por sus plazas y callejuelas

visitar florencia 3

Si no eres amantes de los museos, pero te encanta dar paseos y explorar callejuelas, esta ciudad te lo puede ofrecer. Al visitar Florencia te darás cuenta que se trata de una ciudad a medida humana. Olvídate del coche, metro, bus o todo lo relacionado a ello y da un paseo por una localidad que prácticamente este peatonalizada en su centro histórico, repleto de callejuelas, rincones coloridos, tiendas de artesanía, y pequeñas posadas en la que podrás darte un respiro y repotenciar las energías. Florencia es privilegiado con uno de los centros más grandes de todo el planeta, así que tomate la tarea de descubrirlo.

Visitar Florencia por su singular y especial patrimonio

visitar florencia 4

El patrimonio de Florencia no solo lo vas a encontrar en el interior de sus palacios y museos, sino también en la calle, porque visitar Florencia, es visitar un museo al aire libre, no lo pienses dos veces y descubre que todo lo que te estamos diciendo es realidad. Esta ciudad tiene para ofrecerte puentes monumentales, jardines, conventos, miradores, capillas, iglesias y un sinfín de lugares que te harán enamorarte de ella.

Visitar Florencia por sus mercados

visitar florencia 5

Además de otras cosas, Florencia es conocida por ser una de las capitales de la moda en Europa, y no es para menos, es el lugar donde nace el tan popular “Made in Italy”. Para darte una idea de lo que te estamos hablando, algunas de las firmas más prestigiosas del mundo nacieron aquí, entre ellas te podemos mencionar Roberto Cavalli y Gucci, así mismo, cabe mencionar que en esta ciudad la moda se respira en todos sus rincones.

Es por ello que te invitamos a que descubrir sus mercados, como La Paja o San Lorenzo, donde el principal protagonista es el cuero, pero donde podrás conseguir productos maravillosos hechos de lana y seda.

Visitar Florencia por su reconocida gastronomía y famosos vinos

visitar florencia 6

Si eres amante de la comida y los licores de primer nivel, entonces visitar Florencia es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida. Esta ciudad es una de las más famosas a nivel mundial por producir alguno de los caldos más famosos del planeta, como por ejemplo el Brunello y el Chianti. Pero eso no lo es todo, sus helados también son de gran prestigio, y eso sin hablar de su gastronomía local que es de 5 estrellas.

Visita Florencia por la sencilla razón de que te vas a enamorar de ella

¿Por qué visitar Florencia? Por el sencillo motivo de que vas a pisar el mismo suelo que pisaron personajes importantes de la historia humana como Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Galileo. Pero eso no lo es todo, por cada paso que des en esta ciudad estarás respirando historia y al estar presente, vas a ser parte de ella.

A todo esto tenemos que agregarle que en Florencia la belleza siempre esta presenta, incluso hasta en las cosas más diminutas e insignificantes, porque los florentinos tienen la capacidad de hacer arte hasta con lo que menos te imaginas, y para culminar, podemos asegurarte que este podría ser uno de los mejores viajes de tu vida (posiblemente el mejor).