Saltar al contenido

¿Por qué instalar una cubierta de piscina en tu jardín?

cubierta piscina

Si tiene una piscina en casa le sería muy útil leer este artículo. Le explicaremos las ventajas de tener una buena cubierta en su piscina. En primer lugar, el cambio de las estaciones y del clima limita de manera considerable su uso, si esta no está cubierta. Al cubrirla, puede disfrutarla en cualquier momento del año y sea cual sea el clima circundante, sea primavera, verano, otoño o invierno, haya buen tiempo o este cayendo un diluvio en la ciudad.

Mejor calidad del agua

Pero disponer de muchos más días de baño al año no es la única ventaja de instalar una cubierta sobre su piscina. Hay otras ventajas que va a proporcionarle tomar esa buena decisión. Por ejemplo, va a mejorar la calidad del agua y su consumo. Aumentará la temperatura del agua hasta cuatro grados. Lo cual va a suponer además un importante ahorro de energía, a un precio menor que el que generaría a través de calentadores de gas o eléctricos. Mientras su piscina reciba mayor luz del sol, será mayor la temperatura.

piscina
piscina

Menor usó del cloro

El cloro es el desinfectante habitual para limpiar las piscinas, los rayos ultravioleta del sol lo van degradando. Pero si su piscina tiene una cubierta se reduce la cantidad de rayos UV en el agua y así ahorrará en gasto de cloro. Si su piscina es de agua salada no necesita hacer uso del cloro para limpiarla.

Reducción de residuos naturales en el agua

Habitualmente las piscinas se van llenando de hojas, pequeñas ramas y maleza que el viento lleva hasta ellas, por lo que hay que limpiarlas y vaciarlas con frecuencia, de lo contrario esta materia orgánica se desintegra en el agua ensuciando su piscina.

Cuando está cubierta, esos residuos naturales no llegarán a la piscina, por lo que ya no tendrá que barrerlos, recogerlos, sacarlos del agua. Como la piscina se mantendrá más limpia no será necesario vaciarla o limpiarla con cloro con tanta frecuencia. Como las hojas permanecerán en la parte superior de la cubierta, también se evitarán las obstrucciones, evitaras causar problemas en el flujo del agua si se dejan sin recoger.

La Cupoola, una excelente elección

Si tomó la decisión de colocarle una cubierta a su piscina su mejor elección son las cubiertas de Cupoola, empresa con 50 años de experiencia, que le ofrece diversas alternativas de cubiertas de calidad, fabricadas con excelentes materiales, entre las que podrá escoger la que mejor se adapte al diseño de su piscina y al ambiente donde se encuentra.

Cupoola le ofrece personal altamente calificado en la instalación y montaje de cubiertas, para ofrecerle el mejor de los servicios en el proceso de instalación y luego puede tener la seguridad de que contará un servicio posventa, en todo el país, para resolver cualquier incidencia que pudiera presentarse.

 No importa cuál sea la dimensión de su piscina tenemos una cubierta que ofrecerle.

Cubiertas altas

Las cubiertas altas de Cupoola ofrecen un diseño funcional y práctico que le garantizan la máxima seguridad.

Cubiertas bajas

Si prefiere una cubierta baja o de media altura las cubiertas de Cupoola son muy resistentes, de fácil apertura y diseño exclusivo.

Cubiertas de grandes dimensiones

Nuestras cubiertas de grandes dimensiones están especialmente diseñadas para proteger las piscinas comunitarias, urbanizaciones, campings, hoteles…

Cubiertas planas

Si desea una cubierta plana en la Cupoola le ofrecemos un diseño elegante, discreto y lleno de ventajas, por ejemplo permite que se pueda caminar sobre esta plataforma.

Techos telescópicos

Los techos telescópicos son estructuras metálicas, fabricadas en aluminio, las cuales están cerradas con policarbonato, que aprovechan una estructura de apoyo que ya exista, que pueden ser muros o pilares.

Las cubiertas de Cupoola le ofrecerán las siguientes ventajas:

  • Le garantizan una mayor seguridad, evitando accidentes.
  • Le ofrecen la mejor calidad en los materiales de construcción tales como policarbonato compacto y celular, aluminio lacado, acero inoxidable, lo que redundará en una cubierta perdurable en el tiempo.
  • Nos adaptamos 100% a la forma, el lugar, el tamaño de su piscina y a sus preferencias estéticas.

No lo dudes más, instalar una cubierta de Cupoola en su piscina, es la mejor elección.