Saltar al contenido

Consejos para comprar una pérgola de jardín

Consejos para comprar una pérgola de jardín
La pérgola de jardín es un elemento indispensable para aquellos jardines donde queremos crear un espacio práctico, confortable y a la vez también útil y estético, de manera que es importante conocer las particularidades de este sistema, para poder de este modo encontrar el modelo más idóneo en base a las necesidades que tengamos y a las dimensiones de nuestro jardín.
Índice

    Qué es una pérgola de jardín y para qué sirve

     

    Una pérgola de jardín es una estructura diseñada para su instalación al aire libre en jardines y patios exteriores, la cual se suele basar en un marco de soporte cubierto por un techo que puede estar o no cubierto dependiendo del tipo de pérgola a instalar, ya que en el mercado se pueden encontrar tanto pérgolas con una estructura simple hasta otros diseños más completos como las pérgolas para lluvia.

    Básicamente se trata de una estructura que tiene como objetivo crear un espacio personalizado generalmente como zona de descanso y entretenimiento, con la posibilidad de utilizar elementos que aporten sombra, eviten el paso del aire, favorezcan el equilibrio de temperaturas en el interior de la vivienda.

    Cuando se trata de pérgolas unidas al exterior de la vivienda, también tienen un cometido decorativo y, a su vez, se pueden convertir en estructuras idóneas para la colocación de plantas trepadoras con las que conseguimos desarrollar un entorno más natural y agradable.

     

    Recomendaciones para elegir una buena pérgola de jardín

     

    Tal y como puedes imaginar, en el mercado tenemos la posibilidad de encontrar un amplio abanico de pérgolas de jardín, con diferentes características y particularidades que permiten una completa adaptación a las necesidades de cada cliente.

     

    Por esa razón, vamos a darte cuatro pautas que debes considerar a la hora de elegir una buena pérgola de jardín que satisfaga todas tus necesidades:

     

    Estudia bien el espacio disponible para instalar la pérgola de jardín

     

    Lo primero y más importante que debes considerar es el espacio del que dispones para la instalación de la pérgola de jardín.

    Una ventaja de estos elementos es el hecho de que vamos a poder diseñarlos de manera personalizada, logrando de esta manera de garantizar una perfecta adaptación al entorno, cumpliendo así mucho mejor con su cometido.

    Es importante en cualquier caso que las dimensiones de la pérgola sean las suficientes para garantizar que vamos a disponer de un espacio adecuado para disfrutar de la máxima comodidad.

    Selecciona un diseño que encaje en la decoración de tu jardín

     

    El diseño también es determinante a la hora de buscar una pérgola de jardín.

    En este sentido podemos hablar de los materiales, colores e incluso del tipo de estructura y diseño, sin olvidar las opciones de cubierta que tenemos a nuestra disposición, incluyendo desde los modelos más básicos que no tienen una cubierta propiamente dicha, sino que es un espacio abierto donde podemos crear una cubierta natural utilizando enredaderas y otras plantas, hasta pérgolas diseñadas para protegernos de la lluvia y las cada vez más solicitadas pérgolas bioclimáticas, diseños especiales con los que mejorar el confort térmico tanto bajo la pérgola como en el interior de la vivienda.

    Busca un modelo de calidad y con materiales resistentes

    Debes tener en cuenta que la pérgola va a estar instalada en el exterior por lo que deberá hacer frente a las condiciones climatológicas a lo largo de todo el año.

    Esto significa que debes soportar el frío, el calor, las variaciones bruscas de temperatura, las lluvias, humedad, nieve, viento y polvo entre otros, por lo que es muy importante comprar una estructura fabricada con materiales resistentes y que garantice la máxima comodidad.

    Además de la propia estructura, también hay que tener en cuenta el resto de elementos como las lamas de la cubierta, que deberán estar diseñadas para garantizar una larga vida útil ante cualquier circunstancia.

    Cubierta fija o retráctil, ¿qué te interesa más?

     

    A la hora de fabricar la pérgola de jardín, podemos optar por un modelo con cubierta fija o la pérgola de cubierta retráctil, la cual se puede adaptar ya sea extendiéndola o recogiéndola en función de nuestras necesidades, sin olvidar que también existe la posibilidad de realizar el pliegue y despliegue de modo motorizado, lo que permite ofrecer una fantástica comodidad.