Saltar al contenido

Aspersores de jardín ¿qué son y qué tipos hay?

aspersores
¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Para que un jardín luzca hermoso hay que cuidarlo, por ejemplo, proporcionarle el agua indicada, para lo cual es esencial que se riegue a menudo. Esto suele ser bastante complicado cuando el espacio es muy amplio porque te llevará mucho tiempo.

Sin embargo, para evitar demoras y mantener en condiciones ideales a las plantas, existen diversas herramientas de riego como los aspersores de jardín. En el caso de que no tengas idea de lo que son y los tipos que hay, no te preocupes que en este post te lo explicaremos todo.

Índice

    ¿Qué son los aspersores de jardín?

    Los aspersores de jardín son herramientas de riego que emiten agua de forma giratoria. Tienen un alcance variable y dependen de una boquilla que permite la expulsión del agua que es más o menos pulverizada, por lo que la rapidez es algo que caracteriza a estos sistemas.

    Por otra parte, los aspersores permiten emitir agua en distintas direcciones y con una velocidad adecuada para distribuirla de manera equitativa. Si necesitas uno, tienes que visitar Plantawa donde encontrarás variedad, calidad, economía y seguridad.

    Características de los aspersores de jardín

    Los aspersores tienen distintas características que los hacen ser uno de los sistemas ideales para el riego de los jardines. Las siguientes son algunas:

    • Trabajan bajo un sistema giratorio.
    • Cuentan con una boquilla que permite la emisión de agua pulverizada.
    • La boquilla es desmontable, por lo que se puede limpiar fácilmente para evitar cualquier agente que tape los orificios.
    • La presión del agua es lo que permite su funcionamiento.
    • Hay muchos que trabajan a baja presión.
    • Se ajustan a las necesidades de riego.
    • Son fabricados con materiales de bronce, metal, acero inoxidable, latón y plástico.
    • Son hechos bajo estándares de calidad, gracias a eso tienen gran durabilidad.
    Te Interesa   El problema de las plagas, también presente en las casas ecológicas

    Tipos de aspersores de jardín

    Hay distintos tipos de aspersores de jardín y en el siguiente listado los podrás identificar. Recuerda que en Plantawa los consigues todos:

    Emergentes: son los sistemas de riego automático más utilizados, ya que permiten ajustar la posición de los cabezales y el flujo del agua. Se instalan debajo del suelo.

    Rociadores: son utilizados en áreas reducidas, cuentan con una gran intensidad y permiten nutrir a profundidad espacios específicos del jardín. Su instalación es bastante sencilla.

    Riego para Green Roof: este es uno de los sistemas de riego más nuevos y eficientes; es ideal para techos, terrazas y balcones.

    Microaspersores: son empleados cuando se necesita regar agua de manera más específica en una planta o un grupo pequeño de estas.

    Sistema de riego radicular: es el indicado para regar raíces de árboles.

    Según su alcance: puede ser bajo si cubre espacios de 4 a 7 metros, medio que permite rociar agua en espacios de 6 a 12 metros y alto que tiene la capacidad de regar de 12 a 18 metros.

    ¿Qué tener en cuenta para elegir aspersores de jardín?

    Comprar aspersores de jardín es una buena idea porque además de mantener los espacios verdes completamente nutridos, te ayudan a ahorrar mucho tiempo, pero antes de adquirir uno se deben tener presentes ciertas cosas:

    • El tamaño de la superficie a regar.
    • El uso que se le dará ya sea césped, techo verde, árboles o algún grupo de plantas.
    • La presión de agua con la que se cuenta, ya que de eso depende su funcionamiento.

    ¿Por qué comprar aspersores de jardín? 

    Para mantener un jardín hermoso y nutrido se requiere del agua y una de las mejores herramientas para regar son los aspersores de jardín. Estos facilitan el trabajo y actualmente existen muchos mecanismos que permiten programarlos y manejarlos por medio del móvil.

    Te Interesa   Compró un barco muy viejo y lo transformó en esta maravilla

    Por otra parte, estos dispositivos son muy duraderos, fáciles de limpiar, su instalación es muy sencilla y tienen un alcance bastante amplio, por lo que cubrirán cada rincón de tu jardín, haciendo que este luzca bonito y lleno de vida.

    Los aspersores de jardín pueden ser usados desde áreas pequeñas a las más grandes. Se instalan en casas, centros comerciales, campos de fútbol y hasta en las terrazas. Para saber más de ellos esta Plantawa que además cuenta con un equipo de asesores que te ayudarán a elegir el que más se adapte a tus requerimientos.

    (Visited 1 times, 1 visits today)