Saltar al contenido

La piscina Bestway, calidad, complementos y ventajas

piscinas-bestway

Si os estáis planteando invertir en una piscina desmontable, es importante que antes conozcáis todos los detalles acerca de esta alternativa, y para ello nos vamos a centrar concretamente en la piscina Bestway, una de las alternativas más populares gracias a su fantástica relación calidad precio y por supuesto también a la posibilidad de añadir multitud de complementos que mejoran el confort y la seguridad durante el baño.

piscinas-bestway
piscinas-bestway
√ćndice

    Qué es la piscina Bestway

    Bestway es uno de los fabricantes de piscinas desmontables más populares en la actualidad, y abarcó un mercado bastante completo de soluciones destinadas al baño y al ocio que incluye piscinas y spas, así como un amplio abanico de accesorios y complementos de todo tipo con los que mejorar las posibilidades y las opciones de instalación.

    La piscina Bestway es conocida en el mercado actual como una de las alternativas más interesantes por su relación calidad precio, con soluciones adaptadas a todos los bolsillos y por supuesto también a todas las necesidades y gustos por parte del cliente.

    Vamos a hacer un breve recorrido a través del cual descubriremos todo tipo de detalles acerca de la piscina Bestway, incluyendo los diferentes tipos que tienen el mercado, las formas, diseños y medidas, los complementos y otras preguntas frecuentes sobre la piscina Bestway que es importante resolver antes de su compra.

    Tipos de piscinas Bestway

    Vamos a comenzar estudiando cuáles son los diferentes tipos de piscina Bestway que podemos encontrar actualmente en el mercado, y en este sentido distinguiremos entre tres grupos que son las piscinas desmontables, las piscinas hinchables y los spas hinchables:

    • Piscinas desmontables: ese tipo de piscina principal de Bestway, la cual se presenta en cinco modelos distintos que son los siguientes:
      • Piscina desmontable pequeña: ideal para que jueguen los más pequeños de la casa de forma completamente segura.
      • Piscina desmontable grande: pensada para adultos, tanto para darnos un baño como para incluso practicar ejercicio físico si tiene las dimensiones adecuadas.
      • Piscina desmontable para niños: es el modelo perfecto para los niños, con sistema de montaje rápido y fácil para mayor comodidad.
      • Piscina tubular: se trata de modelos basados en un soporte tubular de alta resistencia, siendo esta la alternativa más habitual.
      • Piscina de acero: son modelos especiales fabricados en acero. Tienen un mayor peso y el montaje y desmontaje requiere de mayor esfuerzo, pero tienen una gran resistencia, siendo ideales si no queremos desmontar la piscina en todo el año.
    • Piscinas hinchables: se trata de piscinas diseñadas para ser montadas con tan sólo hincharlas, por lo que son la opción perfecta si tenemos que trasladarla con frecuencia o incluso guardarla después de su uso.
    • Spas hinchables: una opción similar a la piscina hinchable pero con un sistema de hidromasaje e iluminación para garantizar la relajación.

    Formas de las piscinas Bestway

    Las piscinas Bestway también se presentan con diferentes formas, permitiendo así que el cliente encuentre aquella que se adapte mejor a sus gustos, al espacio disponible y al tipo de piscina que quiere instalar:

    • Piscina redonda: es el tipo de piscina ideal para poder disfrutar de un baño agradable mientras charlamos con otras personas o incluso disfrutamos de algún refresco.
    • Piscina ovalada: su forma ovalada facilitar la práctica de ejercicio, sin presentar vértices como ocurre con el modelo rectangular.
    • Piscina cuadrada: perfecta para un entorno de juego y baño tranquilo.
    • Piscina rectangular: ideal para abarcar a más bañistas y sobre todo para poder practicar ejercicio físico de diversa índole en función de las dimensiones.
    • Piscina hexagonal: es muy similar a la piscina redonda, pero con forma de hexágono.
    piscinas-bestway
    piscinas-bestway

    En el caso de disponer de poco espacio para la instalación de la piscina, lo más recomendable es optar por un diseño redondo, hexagonal o cuadrado, ya que facilita su ubicación, mientras que para espacios grandes, las piscinas ovaladas y rectangulares pueden ser más interesantes.

    Diseños de las piscinas del fabricante Bestway

    También hay que tener en cuenta que las piscinas Bestway se fabrican con dos diseños diferentes que son:

    • Piscinas lisas: es el modelo más vendido, y básicamente son azules, blancas, grises o marrones.
    • Piscinas estampadas: presentan diseños que mejoran estéticamente la apariencia de la piscina, por ejemplo imitando a la madera.

    Medidas de las piscinas desmontables Bestway

    Otro detalle que es muy importante tener en cuenta a la hora de comprar una piscina Bestway son las medidas:

    • Dimensiones piscinas redondas Bestway: las piscinas redondas se miden en base a su diámetro, es decir, el segmento de la recta que pasa por el centro y une dos puntos opuestos en la circunferencia trazada. En estos casos se pueden encontrar medidas desde 1,83 m de diámetro y 51 cm de profundidad hasta el modelo de mayores dimensiones que tiene 5,49 m de diámetro y 1,22 m de profundidad.
    • Dimensiones piscinas cuadradas y rectangulares Bestway: en este caso, las medidas se dan en base a los lados. El modelo más pequeño que podemos encontrar es de 2,21 x 1,50 m y 43 cm de profundidad, y el de mayores dimensiones alcanza los 9,56 × 4,88 m y 1,32 m de profundidad.

    Recuerda que para calcular las medidas de la piscina Bestway es muy importante estudiar en primer lugar el espacio del que disponemos así como el uso al que la vayamos a destinar.

    De esta manera, no es lo mismo comprar una piscina pensando en niños pequeños que van a chapotear y jugar un poco, que si buscamos algo de mayores dimensiones para practicar ejercicio físico o para meternos varios adultos y disfrutar de un baño agradable.

    piscinas-bestway
    piscinas-bestway

    Complementos y accesorios de la piscina Bestway

    Ahora ya lo conocemos todo acerca de los modelos, diseños, formas y dimensiones de las piscinas Bestway, de manera que es el momento perfecto para pasar a conocer cuáles son los principales complementos y accesorios que, dependiendo del modelo que adquiramos, pueden venir ya incluidos o se pueden adquirir aparte para mejorar las características de la piscina:

    • Bombas de filtrado: instalar una bomba de filtrado es esencial si se trata de una piscina desmontable que vamos a dejar montada durante un cierto tiempo. Esto es especialmente recomendable si se almacenan muchos litros de agua para evitar desperdiciarla. La bomba de filtrado se va a encargar de mover el agua para forzarla a pasar por uno o varios filtros con el objetivo de limpiarla y tratarla. Hay modelos sencillos de bajo coste pensado para piscinas más pequeñas que incluyen un cartucho en su interior que se podrán lavar y sustituir cuando sea necesario, mientras que hay otras bombas de filtrado diseñadas para ser conectadas a un filtro de arena y lograr un filtrado completo como si de una piscina de obra se tratase. Salvo casos concretos, las bombas de filtrado también incluyen un pequeño cesto donde se van recogiendo restos de mayores dimensiones para evitar que pasen por el filtro de arena.
    • Filtros de arena: es un filtro que se conecta a la bomba de filtrado y tiene como objetivo realizar la filtración del agua para eliminar las partículas más pequeñas. Por norma general tan sólo se instala en piscinas de mayores dimensiones. En su interior contiene arena de sílice que se deberá limpiar y mantener con regularidad, un proceso muy sencillo y que viene explicado de manera detallada en los manuales.
    • Bombas de vaciado: si tenemos una piscina de grandes dimensiones que acumulen una gran cantidad de agua en su interior, tarde o temprano necesitaremos extraerla para renovarla, y para ello no hay forma más cómoda de hacerlo que utilizando una bomba de vaciado, la cual se conecta a una toma eléctrica y permite extraer todo el agua del vaso de la piscina en un tiempo récord. Os recordamos que puede ser el momento perfecto para aprovechar y regar todo el jardín y así no desperdiciarla.
    • Kits de mantenimiento: el fabricante Bestway también ofrece un amplio abanico de kits de mantenimiento que pueden estar compuestos por diferentes piezas que incluyen desde el limpiafondos a la barredera, cepillos, pértigas extensibles, dispensadores de cloro, termómetros, equipo para medir el cloro y el pH, etcétera. Hay modelos más sencillos pensando en piscinas más pequeñas y otros mucho más completos para piscinas grandes o usuarios más exigentes.
    • Protectores para suelo: con el objetivo de alargar la vida útil de la piscina Bestway y evitar el deterioro por su contacto directo con el suelo, el fabricante también ofrece la posibilidad de adquirir unos protectores que se colocan entre el suelo y la piscina para ofrecer la máxima seguridad y a la vez mejorar el confort en el interior.
    • Cubiertas: las cubiertas tienen varias funciones como son evitar la caída de suciedad al agua, evitar la acumulación de bichos e insectos, reducir la evaporación de agua, reducir la degradación del cloro por lo que será necesario aplicar menos cantidad, evitar caídas accidentales de personas y mascotas e incluso también ayudan a aumentar ligeramente la temperatura del agua, con lo cual el baño será mucho más agradable.
    • Limpiafondos: herramienta imprescindible para poder limpiar adecuadamente el fondo de cualquier modelo de piscina Bestway, ya que incluso los más pequeños es importante mantenerlos en buenas condiciones y no hay forma más cómoda de hacerlo que con un limpiafondos. Hay que tener en cuenta que existen distintos modelos de limpiafondos que funcionan conectándolos a la bomba de filtrado, conectándolos a una manguera de agua y por supuesto también están los cepillos manuales para conseguir una limpieza completa sin dañar el fondo de la piscina como ocurriría con otros cepillos no especializados, o incluso de la aspiradora de piscina que se puede instalar con bombas que tengan un caudal de al menos 2006 l.
    • Parches: debido a un pinchazo, roce, golpe o similar, la piscina Bestway se puede agujerear con la consiguiente pérdida de agua. Para ello existen unos parches especiales que además han sido diseñados para su colocación incluso debajo del agua, lo que significa que no hay que vaciar la piscina para arreglar el pinchazo.
    • Escaleras: los modelos de piscina de mayor profundidad presentan un problema que es el hecho de que resulta más complicado acceder a ellos debido a la altura. Para ello, las piscinas Bestway también permiten la incorporación de escaleras diseñadas para mejorar la comodidad y la seguridad favoreciendo el acceso y la salida de la piscina.
    • Dispensadores flotantes: es la solución ideal para realizar el tratamiento con pastillas y tabletas, de manera que estas se introducen en su interior y el dispensador se va desplazando por la piscina soltando la cantidad necesaria de producto. Es una solución muy interesante para cualquier tipo de piscina, incluyendo aquellas que incorporan recojehojas, ya que algunos fabricantes no recomiendan colocar las pastillas en estos elementos puesto que son de entrada al motor, por lo que el cloro y los compuestos pasar antes por el motor que por la propia piscina y, de esta forma, pueden acelerar el deterioro de la bomba. Esto se evita con los dispensadores flotantes.
    • Recojehojas: se trata de un sistema muy útil y práctico que se coloca en el skimmer o entrada de agua del vaso de la piscina a la bomba, de manera que se encargará de ir reteniendo las hojas y los restos de mayores dimensiones para reducir el trabajo de la bomba de filtrado.
    • Calentador de agua: un extra muy interesante sobre todo para los más frioleros o para aquellos que vayan a instalar la piscina en lugares más fríos es la posibilidad de instalar un calentador de agua, que puede ser solar o eléctrico. La opción solar tiene la ventaja de que no consume energía eléctrica, pero ocupa más espacio y eleva la temperatura menos grados, dependiendo en cualquier caso de que haya sol disponible e incida directamente sobre el sistema, mientras que el calentador de agua eléctrico consume electricidad pero se puede utilizar a cualquier hora y en cualquier momento con la máxima eficacia posible.
    • Recambios: también es importante tener en cuenta que las piscinas Bestway están conformadas por diferentes piezas que, ya sea por algún imprevisto o por el deterioro que se produce con el paso del tiempo y el uso, se pueden ir estropeando, de manera que el fabricante ofrece un abanico completo de recambios de todo tipo que incluyen desde tapones hasta barras, soportes, juntas, patas, conectores, arandelas, manómetros, rieles, adaptadores, bolsas de mantenimiento, mangueras de aire y agua, colgadores, adaptadores para válvulas de aire, iluminación y un largo etcétera.
    • Otros accesorios: también podemos encontrar otros muchos accesorios diferentes diseñados específicamente para la piscina Bestway en sus distintos modelos, siempre fabricados con una fantástica relación calidad precio y que además se adaptan sin problemas, ofreciendo al usuario soluciones completas y prácticas para cubrir todas sus necesidades.

    Ventajas y desventajas de las piscinas Bestway desmontables

    Vamos a enumerar algunas de las que consideramos como principales ventajas y desventajas de las piscinas desmontables Bestway:

    Ventajas de las piscinas Bestway desmontables

    Estas serían las ventajas de las piscinas Bestway desmontables:

    • Son muy fáciles de instalar, y salvo modelos de mayores dimensiones, la mayoría los puede instalar una única persona.
    • Favorece su ubicación en prácticamente cualquier lugar siempre y cuando haya espacio disponible.
    • Permite cambiar la piscina del lugar con gran facilidad, por lo que se presta al rediseño de espacios y jardines.
    • Estas piscinas se pueden instalar en aquellos lugares donde no se pueden construir piscinas tradicionales.
    • Su precio es muy económico, pudiendo disfrutar de modelos de grandes dimensiones y con materiales y sistemas de primera calidad con un gasto muy reducido.
    • Si no vamos a utilizar la piscina la podemos desmontar y guardar para la siguiente temporada.
    • En el caso de que salgamos de viajes, podemos llevar la piscina con nosotros al lugar de destino.
    • Si vivimos en una vivienda alquilada, no tenemos que preocuparnos por la inversión, ya que cuando nos vayamos podremos llevarnos la piscina con nosotros.
    • La piscina Bestway ha sido fabricada con las últimas tecnologías y materiales de primera calidad, por lo que tienen una gran resistencia y durabilidad, aguantando el desgaste por el uso y el paso del tiempo.
    • Contamos con un catálogo muy amplio de modelos diferentes entre los que elegir, con dimensiones, formas, tipología, equipamiento y características distintas.
    • Hay opciones de todo tipo para todos los bolsillos.
    • El mantenimiento de la piscina Bestway es más rápido, sencillo y económico.
    • Estas piscinas han sido diseñadas para resistir las inclemencias del tiempo, por lo que no es obligatorio desmontarlas cada temporada.
    • Cuentan con un amplio abanico de accesorios diferentes que permiten mejorar el equipamiento de la piscina, incluyendo desde sistemas de limpieza hasta calefacción para el agua.
    • En caso de abrasión, rotura o pinchazo, podemos utilizar parches que permiten reparar la piscina Bestway de forma muy económica y sin tener que vaciarla.

    Desventajas de las piscinas Bestway desmontables

    Los inconvenientes de las piscinas Bestway desmontables serían principalmente:

    • Muy especialmente los modelos más básicos, vienen con un equipamiento muy elemental, por lo que es bastante frecuente que queramos mejorarlo con el paso del tiempo.
    • Vamos a contar con unas dimensiones y formas específicas entre las que elegir, ya que a diferencia de las piscinas de obra, en este caso no las vamos a poder personalizar tanto.
    • Es importante colocar la piscina sobre una base que sea sólida, esté bien nivelada y no presente irregularidades que puedan afectar a la base de la piscina.

    Cuánto cuesta una piscina Bestway

    El precio de una piscina Bestway puede variar de manera muy significativa en función del tipo de piscina, diseño, modelo, dimensiones y otras características como por ejemplo el equipamiento y los accesorios que incluye.

    De esta manera, podemos encontrar desde piscinas hinchables muy económicas por 20 €, hasta conjuntos de piscina Bestway desmontables de acero y con depuradora de arena por algo más de 2000 €.

    Consejos de instalación de las piscinas Bestway desmontables

    Vamos a resumir de forma breve el proceso de instalación de una piscina Bestway, además de hacer hincapié en algunos puntos clave que debemos tener presentes:

    Aspectos que debes tener en cuenta

    Antes de comenzar con los pasos para instalar una piscina Bestway desmontable, hay que tener en cuenta los siguientes consejos:

    • El terreno deberá ser estable.
    • Es muy importante colocar la piscina sobre un suelo plano y que no presente irregularidades. En caso de duda, es interesante instalar protectores para suelo que eviten pinchazos o roturas con el paso del tiempo y el uso.
    • La nivelación del suelo donde vayamos a realizar la instalación es clave para evitar sobrecargas en la piscina.
    • No es recomendable instalar la piscina cerca de árboles o zonas donde se pueda generar mucha basura, polvo u hojas que puedan ensuciar de más el agua.
    • Deberá haber una toma de agua cercana para llenar la piscina.
    • También es necesario contar con una toma eléctrica para conectar el sistema de filtración.
    • Si utilizas una bomba de filtración de cartucho, recuerda que puedes lavar dicho cartucho para reutilizarlo, y cuando ya se deteriore, encontrarás recambios a muy buen precio.
    • Si utilizas una bomba de arena, recuerda a realizar lavados de manera regular para que no se apelmace o acumulen demasiados restos.
    • Nunca dejes a los niños bañándose sin vigilancia.
    • Hay sistemas de seguridad para evitar accidentes de niños y mascotas en las piscinas como es la instalación de barreras, escaleras de seguridad e incluso alarmas.
    • Recuerda comprobar el nivel de cloro y pH del agua con cierta regularidad.
    • Es muy importante que evites que se acumule demasiada suciedad en la piscina, ya que cuanta más haya, más se complicará la limpieza.

    Cómo se instala una piscina Bestway desmontable

    El proceso de instalación de la piscina es mucho más sencillo de lo que parece, y de hecho, si se trata de modelos pequeños, pueden ser instalados por una única persona, mientras que los modelos más grandes son ideales para trabajar entre dos o más personas y así disfrutar de una experiencia más agradable.

    Recuerda que no vas a necesitar ningún tipo de herramienta especial, ya que la piscina Bestway ha sido diseñada para su instalación de forma manual, por lo que en la caja te va a venir todo lo que necesitas para instalarla por completo.

    Generalmente, el orden del proceso de instalación de la piscina Bestway será el siguiente:

    • Desplegar el revestimiento de la piscina sobre el suelo y dejarlo al sol para que se ablande.
    • Recuerda colocar el revestimiento de manera que los agujeros diseñados para instalar el sistema de filtración queden en el lado más adecuado donde tengas pensado colocar la bomba.
    • Vamos introduciendo los tubos en el lugar indicado en la parte superior del revestimiento.
    • Conectamos los tubos superiores entre sí con las piezas específicas para ello.
    • Se van introduciendo los tubos que conforman las patas y que se conectan por la parte baja de las piezas específicas que unían los tubos superiores.
    • Comprueba que la piscina está bien nivelada y extiende bien todo el revestimiento, evitando que queden arrugas en el interior.
    • Instala el sistema de filtración, para lo cual contarás con todos los elementos necesarios en la caja.
    • Comprueba que el tapón de desagüe está perfectamente cerrado por ambas caras.
    • Empieza a llenar la piscina de agua.
    • Antes de que se llene, métete descalzo dentro de la piscina y ve estirando el revestimiento en aquellos sitios donde queden pequeños pliegues. Recuerda que cuanta más agua haya, más difícil será deshacer estos pliegues, por lo que te recomendamos que lo hagas desde el principio.
    • Una vez que la piscina Bestway esté llena de agua, es el momento de colocar el o los dispensadores flotantes con el tratamiento de agua.