Saltar al contenido
Casas Increíbles

Pisos en Girona, todo lo que necesitas saber

26/11/2019
girona

Girona es una de las ciudades con más carácter de España. Allí podrás encontrar diferentes estilos arquitectónicos y podrás visitar el Barrio Judío y el Call entre otros lugares y además podrás ver alguna construcción hebrea. Es impresionante su Catedral de estilo gótico. Aquí te daremos a conocer la ciudad y la provincia para que no tengas dudas en dónde vivir si estás buscando pisos en Girona

Precisamente una de las mejores zonas para alquilar un piso en la capital la forman las calles adyacentes a la Plaza de la Catedral. En esta zona no te faltará ningún servicio y además hay una gran variedad de tiendas, restaurantes y diferentes lugares de interés cultural. Es definitiva. Un lugar muy cómodo para alojarse.

Para mucha gente, la ciudad de Girona les parece muy atractiva para vivir, sin tener nada que envidiar a Barcelona. Y no solamente la capital, ya que es una provincia que te ofrece un montón de planes ya que tiene cerca tanto el mar como la montaña. Esta característica es lo que le hace única ya que hay pocas provincias que te ofrezca esa ventaja.

Volviendo a los barrios propicios para vivir en Girona, hablaremos del «Barri Jueu». Es el barrio icónico de la ciudad y está considerado como uno de los que mejor se conserva en Europa. En los últimos años se han levantado numerosos edificios y eso ha propiciado que hayan aumentado las posibilidades de encontrar un piso para alquilar en esta bella zona.

Otra de las principales zonas para vivir es la zona de Quimics. Es un barrio nuevo, muy tranquilo, con todos los servicios a mano. Muy próximo se encuentra el barrio de Casernas. Ambas zonas se encuentran en el llamado Eixample de Girona.

La zona del Eixample está considerada como una zona moderna con una gran cantidad de comercios, restaurantes o locales de ocio donde pasar un buen rato de compras o para ir a tomar unas tapas y así degustar los productos de la tierra.

Si quieres una zona con espacios abiertos y con zonas verdes tienes que apuntar la zona del Pericot. Un barrio que además de esas zonas verdes tiene acceso a todos los servicios sin renunciar a nada.

La zona de la Devesa es la zona verde por excelencia de la capital gerundense ya que allí se encuentra el parque urbano más grande con más de 2.500 árboles con más de cien años de historia. Es el pulmón de la ciudad y es una de las principales zonas de ocio donde te podrás reencontrar con la naturaleza.

Como Girona es algo más que su capital, podemos salir a su provincia para encontrar bellos lugares para alquilar o comprar pisos. Hablábamos antes que es una provincia donde puedes encontrar montaña o mar. Si te gusta más la montaña, tus lugares serán La Garrotxa, El Ripollès y La Cerdanya. Y si tu zona es el mar, la Costa Brava es tu paraíso. Algunos de los pueblos que te conquistarán serás Rosas, Tossa de Mar o Calella de Palafrugell entre otros.


Angel Pitarque

RSS
Facebook
Facebook
Instagram