Saltar al contenido

Niño padece una rara enfermedad y hace dibujos para venderlos y pagar sus medicamentos

rara enfermedad 1

A pesar de que nacer con una rara enfermedad pueda ser algo trágico, es una realidad que se tiene que aceptar y toca vivir con ella, con la esperanza de que las cosas puedan mejorar con el pasar del tiempo o con el temor de que pueda ser completamente fatal. Para los padres, este tipo de escenarios es muy lastimoso y viven con el deseo de que la enfermedad de su hijo o hija desaparezca.

No obstante, los niños toman este tipo de escenario con otra perspectiva, ya que su inocencia no los deja ver las cosas como son. Un ejemplo de ello es un niño de 13 años oriundo de Brasil de nombre Daniel Neves, quien a tomado la iniciativa de hacer dibujos de santos con pintura para de esta forma venderlos y así poder costear el tratamiento para la rara enfermedad que padece. Cuando tan solo tenía 8 meses de nacido, a Daniel le diagnosticaron fibrosis hepática, inconvenientes de brazo y poliquistosis renal.

rara enfermedad 2

Daniel Neves: El niño de 13 años que padece una rara enfermedad y vende sus pinturas para costear su tratamiento

Daniel es un niño que proviene de una familia humilde, por lo que cada trimestre le toca viajar desde su casa a la ciudad capital de Brasil (Sao Paulo) para que le sean aplicados los tratamientos respectivos. Cabe mencionar que los gastos del tratamiento son costeados por los familiares del pequeño, pues el gobierno solamente los ayuda con los gastos del pasaje. Pero algo maravilloso a estado sucediendo, y es que gracias al talento que tiene Daniel, se han estado comercializando las pintura que el pequeño hace para así costear una operación que le permitirá caminar con normalidad y llevar una vida mucho más larga y sana de lo esperado.

El cuadro más emblemático para Daniel es uno al cual bautizo como “Nuestra Señora de los Riñones”, la cual el niño considera que va a ser su santo cuando se le realice la operación en el riñón. Para alegría de Daniel, sus familiares y allegados, los cuadros se han vendido con mucho éxito.  Además, la historia se dio a conocer a tal punto de llegar a muchas personas, creándose una campaña por internet para recibir dinero como parte de donaciones y así costar la operación y los medicamentos que va a requerir el pequeño luego de la misma.

¿Cómo ayudar a Daniel?

rara enfermedad 3

Sin lugar a dudas Daniel es un niño muy valiente que le ha hecho frente a la vida y a la realidad de que padece una rara enfermedad. Si lo deseas puedes ayudar en muchas forma, una de ellas es orando y la otra es compartiendo esta hermosa historia con todas las personas que puedas para que llegue a mas oídos y de esta forma, Daniel de tan solo 13 años de edad pueda cumplir su sueño que no es otro que gozar de una vida larga y sana.