Saltar al contenido

Mueren 5 militares en accidente aéreo

mueren 5 militares en accidente aereo 1
¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Mueren 5 militares en accidente aéreo, la noticia conmociona a todo el Perú. El pasado 8 de diciembre del presente mes se confirmo la muerte de 5 militares de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), los hombres partieron en un helicóptero desde el aeropuerto Jorge Chávez en el Callao.

Después de perder toda comunicación con los tripulantes se dio inicio a la búsqueda, dando como resultado el hallazgo del helicóptero en conjunto con los 5 fallecidos.

Para conocer un poco más sobre la información concerniente a este lamentable suceso donde mueren militares en accidente aéreo,  le invitamos a continuar con la lectura.

√ćndice

    Mueren 5 militares en accidente aéreo, la FAP de luto

    mueren 5 militares en accidente aereo 2

    La región de Lima fue testigo de un lamentable suceso en el que mueren 5 militares en accidente aéreo. Según se dio a conocer en un comunicado, el pasado martes 7 de diciembre los tripulantes partieron del aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao. Tenían como destino la Ciudad San Ramón, Chanchamayo, ubicado en la región de Junín.

    Después de que se informara sobre su desaparición el mismo martes, la FAP estableció un equipo de búsqueda donde las patrullas de las fuerzas especiales iniciaron la búsqueda  y lograron localizar la aeronave, la misma se había accidentado en la provincia de Huarochirí, ubicada en el distrito de San Mateo, en la capital peruana, la región de Lima. Los restos fueron encontrados el miércoles 8 cuando fue dada a conocer la situación.

    Una vez determinada la situación de la aeronave con los 5 fallecidos, la Fuerza Aérea Peruana ha activado de forma inmediata la labor de la Junta de Investigación correspondiente quien será la encargada de determinar las razones y eventos que llevaron a este infortunado incidente don mueren 5 militares en accidente aéreo.

    Te Interesa   Todo lo que debes ver y hacer en Sevilla

    La Fuerza Armada de Perú se encuentra de luto y dentro de su comunicado ofrecieron sus condolencias a los familiares de los militares de la FAP que se encontraban dentro de la tripulación, lamentando que fallecieran dentro del cumplimiento de su deber.

    Mueren 5 militares en accidente aéreo, entre los tripulantes de la aeronave se encontraban: el comándate Luis Antonio Córdova Elías, el capital Irving Espinoza Ávila, capitán Rubén Moscol Puertas, el técnico de primera Alejandro Paz Mío y el suboficial de tercera Edy Loayza Llontoy.

    Otra gran pérdida para la FAP

    mueren 5 militares en accidente aereo 3

    La aeronave en la cual partieron los cinco militares de la FAP era un modelo MI – 171SH la misma despego el martes 7 de diciembre del aeropuerto internacional Jorge Chávez a las 11.52 horas local, su destino era otra parte de la cordillera  en la zona de San Ramón donde realizarían una escala  para llegar finalmente a la ciudad de Pucallpa en la región de Ucayali.

    No obstante en el trayecto se perdió el contacto con la aeronave el mismo día a menos de una hora de su salida, a las 12.49 horas cerca de la zona de San Mateo en un punto sonde aun no se alcanzaba aun la altura máxima de la cordillera.

    El Ministro de la defensa Juan Carrasco a través de su cuenta de Twitter @JuanCarrascoMi expreso sus condolencia a los familiares de los integrantes de la tripulación, así como sus deseos de paz ante su perdida.

    Por su parte el presidente de Perú Pedro Castillo igualmente expreso su pensamiento ante este suceso a través de su cuenta de Twitter @PedroCastilloTe donde lamenta el fallecimiento de los 5 militares en accidente aéreo que entregaron su vida en el cumplimiento de su deber.

    Te Interesa   Conoce los andes en Santiago de Cali

    Así mismo ofreció sus condolencias a los familiares, así como todos los colegas de la FAP que se han visto afectados por la lamentable perdida.

    (Visited 1 times, 1 visits today)