Saltar al contenido

Medellín la deslumbrante capital

Medellín es la zona de la capital metropolitana de Medellín y el departamento de Antioquia, en el oeste de Colombia, que es la segunda ciudad más grande de la población. Situado entre la Cordillera Occidental y la Cordillera Oriental, una vez conocido, en particular para la producción y el comercio del café.

Hoy en día es un importante centro industrial, de hecho, hay muchas industrias que se han extendido por toda la ciudad. Ahora bien avanzada son la industria siderúrgica, mecánica, alimentos, así como los que se especializan en el tratamiento del vidrio y la cerámica. Es fundamental para toda Colombia también es la industria textil, del cual Medellín es el centro más importante.

Medellín de gran valor

El área total de la ciudad de Medellín es de 382 km ². Ocupa la parte central del Valle de Aburrá, que se encuentra en la parte norte de los Andes. Este valle es atravesado longitudinalmente por el Río Medellín, lleno de afluentes de los ríos que descienden de las montañas del este y oeste.

Debido al crecimiento urbano y demográfico de la ciudad se llevó a cabo una importante alteración de la flora y fauna del Valle de Aburrá. Con la contaminación del agua han desaparecido casi toda la fauna y la flora río acuático y los afluentes que atraviesan. Sin duda, hay reservas naturales dentro de la ciudad que se unen al ecosistema del valle.

La ubicación de Medellín y dan como resultado una altitud elevada con un clima subtropical húmedo. La temperatura oscila entre los 18 y 28 ° C. Durante los meses más fríos, y puede bajar a 16 ° C, y durante los meses más secos que la temperatura máxima puede alcanzar 37 ° C. El clima de Medellín ha tenido siempre un buen nombre, para darse a conocer como la Ciudad de la Eterna Primavera, por otra parte la ciudad es servida desde el Aeropuerto Internacional José María Córdova y tiene un servicio de metro.

READ  Descubre los principales atractivos de Oporto

Arte y cultura en Medellín

Medellín se asocia principalmente a las actividades industriales y comerciales, aunque hay eventos culturales, artísticos y científicos. Algunos artistas que han dejado su huella son Rodrigo Arenas Betancur, Fernando Botero, Débora Arango y Pedro Nel Gómez.

La vida cultural de Medellín es financiada por instituciones públicas y privadas locales. Los acuerdos entre el Ayuntamiento y la ciudad nacieron en el Museo de Antioquia y Plaza Botero.

Resumen
Medellín la deslumbrante capital
Título
Medellín la deslumbrante capital
Descripción
Medellín es la zona de la capital metropolitana de Medellín y el departamento de Antioquia, en el oeste de Colombia.