Saltar al contenido

El Templo de Hércules, El Gran Santuario del mundo antiguo

templo de hercules

Sus dos visitantes mas ilustres fueron Aníbal o Julio César, no obstante, nos encontramos con otras fuentes históricas que citan la presencia del apóstol Santiago y por su puesto del gran héroe de la mitología griega Hércules en este histórico santuario.

Los orígenes de este maravillo templo se remontan a los tiempos en los que los fenicios tenían dominado el país, pueblo que construyó un templo en honor a Melkart, que era una divinidad fenicia de la ciudad de Tiro, a la que estuvo consagrado en un principio el templo de Heracles en la antigua ciudad de San Fernando.

maqueta templo de hercules
Maqueta templo de Hércules
√ćndice

    Donde se encuentra el Templo de Hercules

    El Templo de H√©rcules, est√° situado en el actual islote de Sancti Petri, que es un antiguo pueblo pesquero, con un gran desarrollo en explotaciones tur√≠sticas y hosteleras, culturales, deportivas y de ocio que d√≠a a d√≠a sigue evolucionando, perteneciente al municipio de Chiclana de la Frontera, en el sur de Espa√Īa. Todos los templos de la zona se realizaban en las partes m√°s altas de la ciudades.

    Situado el templo de Hércules por debajo del Mar

    El yacimiento hallado ha sido localizado a una profundidad entre 16 y 9 pies y de unas dimensiones de 985 pies de largo y 490 de ancho.

    templo de hercules 2022
    templo de hercules 2022

    Investigadores de la Universidad de Sevilla, en Espa√Īa, han podido localizar unos restos que podr√≠an corresponder con el m√≠tico templo de H√©rcules de Chiclana de la frontera, uno de los vestigios m√°s importantes o al menos, m√°s m√≠ticos de la humanidad, uno de los sitios m√°s misteriosos de los que ha sido un enigma para los arque√≥logos.

    La alcaldesa de San Fernando a apuntado la importancia de potenciar el entorno turístico del hallazgo.

    Un templo mítico

    En el lugar donde se encontró el templo de Hércules también destacaban dos pozos de agua dulce cuyo ritmo de crecida se producía en sentido contrario al de las mareas. Lo que significaba que el pozo estaba vacío cuando la marea era alta y el pozo estaba lleno cuando la marea era baja. Muchos de los historiadores como puede ser el latino Pomponio Mela, llego a asegurar que bajo el templo estaban sepultados los restos del mítico Hércules. Una leyenda que seguramente no podremos nunca asegurar.

    Donde Comer por la zona

    Si estáis en Chiclana de la Frontera te proponemos los siguientes restaurantes cercanos para que cuando estéis cerca nos encontremos bien comidos.

    RESTAURANTE MESON ASADOR EL CARBON

    Se encuentra en Calle la Boca, 4, 11130 Chiclana de la Frontera, C√°diz.

    El Carbon Meson Asador está ubicado en las concurridas calles de Chiclana de la Frontera. El Carbon Meson Asador es un local asador perfecto si estás por la ubicación de Chiclana de la Frontera. Recomendamos sus suculentas raciones de croquetas, sin obviar sus raciones de buey y de tarta.

    Restaurante El Santuario

    Se encuentra en la calle Mendiz√°bal, 9, 11130 Chiclana de la Frontera, C√°diz.

    Se trata de un restaurante de carnes tradicionales. Preparación de las carnes en parrilla de carbón vegetal, para dar ese aroma, ese toque especial y artesanal en las elaboraciones.

    Combinan t√©cnicas culinarias de ambos mundos para elaborar platos √ļnicos, con sabores excepcionales.

    ‚ÄčDesde 1975 est√°n ubicados en el centro de Chiclana, ofreciendo continuamente una experiencia gratificante.

    image 2
    Restaurante cerca del Templo de Hércules